ACERCA DE



Este blog no es para cualquier persona. Más aún, si eres creyente. Lo que encuentres aquí puede conducirte a dos estados posibles: a la intensa reflexión o al insulto descarado.

Pero si es el caso, mejor evita seguir leyendo, pues el tiempo en los mortales vale más que el oro.

¿Quién escribe? Mi nombre es Sebastián Jarré , soy el fulano de la foto. Nací en el año 1976. Pasé mi vida – o gran parte de ella – investigando los fenómenos caratulados como inexplicables. Allí donde rezumaba pseudociencia, ovnis, ahí aparecía.

Fui invitado algunas veces a programas, conferencias, rechacé otras tantas, pero me dediqué a investigar en solitario los enigmas y misterios que existen por el mundo. Durante años fui un creyente acérrimo de Dios. Hoy día soy ateo.

¿Qué encontré de tanto investigar? Fraudes. Fraudes. Y más fraudes. No siempre intencionales, no siempre sencillos de resolver, pero siempre con explicaciones naturales para dejar que la navaja de Occam decidiera.

Escribí algunos libros, muchos artículos, y luego decidí lanzar todo el contenido en este blog. Por eso , verás entradas referidas a la creatividad, el arte o la fotografía, en combinación con investigaciones de campo mías, narraciones literarias, informes, monográficos, críticas, etc.

Tengo una formación científica ya desde mi graduación en Técnico en Electrónica y Telecomunicaciones; participé en las segundas Olimpiadas de electrónica y telecomunicaciones en la Universidad Blas Pascal. Estudié matemáticas y Efectos Especiales, y fui y soy, desde niño, ilusionista.


ADVERTENCIAS

No todo lo que aquí trato dispone de las evidencias que quisiera. Pero así es la búsqueda de la verdad. Una utopía que no termina y nunca hemos sabido cuándo comenzó.

Es probable que algunos temas deban actualizarse con mejor información, pero si los dejé de esta manera es para que vean la evolución de la ciencia y de mi propio pensamiento, muchas veces – más del debido – ingenuo.

Si algo te ofende, algo no te parece adecuado, o crees tener evidencias que contrarrestan lo escrito aquí, escríbeme a este email que dejo debajo o bien deja tu comentario en la entrada correspondiente.

Siempre que no insultes, no tergiverses, no mientas descaradamente, podrás ser publicado y podrás debatir con muchos lectores que tienen tus mismas inquietudes y que saben más que uno.


E-mail: sjarreweb@gmail.com

Si me preguntan, como muchos acostumbran, sobre si vale la pena críticar la religión, como yo lo hago, les refiero este post escrito en su día : (Click Aquí)


29 comentarios:

Mostrenco dijo...

Hola Sebastián, y gracias por linkearme en el artículo de los chemtrails.

Me ha gustado leer su biografía, y en cierto modo me ha recordado a la mía (la parte correspondiente, pues deduzco que soy más joven que usted [1984]).

Ser un "pequeño magufo" cuando se es niño es normal, y hasta sano. ¿A qué niño puede no fascinarle algo como la telepatía, los fantasmas o los ovnis? Forma parte de la fascinación por el mundo.

Lo que no es sano, ni normal (aunque sí cada vez más frecuente), ni propio de alguien que sienta interés por el mundo que le rodea, es seguir siendo un magufo pasada cierta edad. Lo natural en ese caso es, como hizo usted, pasarse a la ciencia, estudiando matemáticas (o física, como yo).

Un saludo desde España.

S.Jarré dijo...

Gracias!

Saludos desde Argentina!

Cidofe dijo...

No sabia de tus inicios. Me gusta eso que tienes de mantenerte escéptico en algunas cosas. En parte también lo soy, pero no de los fanáticos. Ser podría decir que me mantengo en un término medio, dependiendo del fenómeno que investigue. Y mis inicios son parecidos a los tuyos, a la hora de investigar, y desilusionarte por algunas cosas. Eso si, tu carrera es mucho mas extensa, y te felicito por ello.

S.Jarré dijo...

Cidofe, gracias por tus palabras...:) Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Sebastian por x o y.. me encontre con tu pagina.. me gustaria saber si tienes alguna opinion de Joaquin Trincado y sus libros, asi como tmb de Rodolfo Benavides.. Yo no creo en todo y siempre salen cabos sueltos.. pero derepente salen muchas religiones, sectas y escuelas hablando de lo mismo y enfocadas a lo mismo.. que opinas?
Monica

S.Jarré dijo...

Hola Anónimo, la verdad no tengo una opinión de aquellas personas.

Las escuelas, sectas y religiones que hablan de lo mismo se debe a que ese mismo es lo que toca la vulnerabilidad humana, de modo que , por fuerza, deben hablar de ese mismo si quieren llegar a ti. ;)

Cualquier duda me escribes a mi correo.

Un abrazo

damaso dijo...

...S.Jarre....

. Un saludo desde mi pequeño rincon, mi casa, mi nombre es damaso, y mi gran asombro es como desmontas estudios de algunos individuos, que a mi parecer, sean verdaderos o falsos, son de respetar al igual que te respeto a yo a ti, pues si ellos no demuestran sus teorias, tu tampoco te quedas lejos de su nivel, perdona, no es mi intencion ofenderte, espero que te lo tomes a bien, por favor, lo que te quiero decir es que veo mas correcto sacar concreturas sobre realidades, el hombre a estado mas preocupado por si mismo, por su bienestar, que no se ha dado cuenta que la vida que nos rodea no para sino de enviarnos señales para que estemos en sintonia con ella, es decir, construimos y edificamos donde no se deve, luego vienen las tragedias, inundaciones que se repiten llevandose por medio familias enteras, y que hacemos ?, nada. Los dinosaurios existieron, el petroleo existe, culturas mucho mas antiguas con una cultura mas rica que la actual, existiô, pero, ¿ que ha ocurrido ? ¿ por que se extinguieron los dinosaurios? ¿ que es el petroleo ? (sino, valles enteros de vegetacion y animales), son muchas mas las preguntas las que te podria seguir haciendo,que no podrias concretar facilmente, todo esto requiere de mucho mas tiempo que unas simples letras por internet, espero que sigas con tus teorias, yo seguiré con las mias, un abrazo desde españa, damaso.

S.Jarré dijo...

Estimado Damaso

Gracias por su correo. Debo dejar algo en claro, que quizá no lo interpretó así y no fui lo suficientemente claro para dejarlo aquí asentado: yo no lucro con este sitio y sólo ofrezco la otra cara de la moneda.

Aquellos individuos que bien menciona, han lucrado y lucran con la ingenuidad humana. El secreto se basa en tocar los delgados "hilos" de la vulnerabilidad humana.

Yo apelo a lo contrario: a arrastrar con la duda alguna certeza que cada uno sabrá descubrir.

Coincido con usted con que habrá temas que sean de mayor importancia. Aunque, en mi opinión, no hay tema que merezca más repeto y misterio que la muerte. Y lamentablemente a lo largo de los siglos todo un séquito de "especialistas" en El Otro Lado, han desfilado indicandonos caminos.

Mi búsqueda, por un lado u otro, ha desencadenado en entender dichos caminos y mostrar que siempre conducen a abismos de oscuridad.

Puedo estar equivocado, pero al menos, sé que despierto más criticas que elogios, y no gano nada con decir estas cosas. Sólo avanzo sediendo de cierta verdad que jamás existirá.

un abrazo, gracias por su comentario.

Don dijo...

¿Has investigado sobre los curas sanadores? No cobran dinero y ayudan a muchas personas... ahora no sé si lo de sanador es sugestión. Personalmente, todo lo que sea ESPIRITUAL/Amor/Paz/ mezclado con $$$ es muy contradictorio y desconfío. Muy buen blog, muy útil para la búsqueda de mi verdad. Saludos, María de Argentina

wilmar velasquez dijo...

Todo lo que usted dice, respecto a la evolución y el ateísmo,puede ser una verdad relativa a nivel material.
Pero se limita al aspecto material y no tiene en cuenta los otros aspectos sutiles del ser humano.Me parece que obliga a su mente a pensar de forma limitada.
El universo es muy grande ,para tener que limitarnos a lo que pasa en la tierra; el misterioso comportamiento del universo, demuestra que hay más cosas y situaciones de las que usted puede ver.
Para que exista la materia, tiene que existir también la antimateria y esa es la parte que le falta comprender.
La antimateria es lo contrario de la materia,entonces si la materia evoluciona de cierta manera,la antimateria no;es inmutable.
La materia y la antimateria son las partes que conforman el Absoluto, y todo está conectado con todo,como lo demuestra el internet.Eso es Dios.

Javier Argüeso dijo...

Hola Sebastián. Sólo felicitarte por tu blog y por tus inquietudes intelectuales. Ya lo afirmaba hace más de 400 años, Sir Francis Bacon, "Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; mas si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas". Como bien apuntas, la clave está en el dinero. Hasta el padre del empirismo acabó manchado por su atracción. Lo importante es conocer si la teoría fue primero, pero acabó corrompiéndose, o si fue el dinero el que fantaseo la idea; porque en este segundo caso todo es una simple farsa para enriquecerse.
Enhorabuena, de nuevo, desde España, y adelante con tus camaleónicos y enriquecedores proyectos.
Un abrazo,

Javier

BOHEMIO dijo...

Muy buena tu página, te felicito por lo que sos, descubrí tu página tratando de investigar lo que vi en History Channel sobre lo de Guy Bavli, me inquieté con lo de la telekinesis pero estaba un poco esceptico y encontré tu escrito, muy muy bueno.
También me alegro mucho porque resulta que yo también soy ingeniero Electrónico y de telecomunicaciones recién graduado aquí en Colombia y soy un agnostico tenaz, me alegro mucho porque descubrí que hay mucha gente como yo, uno a veces interrelaciona con gente muy del común que cree en todo lo que ve y en lo que lee y es un poco frustrante...
Felicitaciones y seguí adelante!

S.Jarré dijo...

Muchas gracias Bohemio! Me alegro haya servido lo de Guy Bavli. :)
un abrazo!

ranandiro dijo...

Estimado Buscador,


mucho de lo extraño que buscas se encuentra en una densidad diferente. Esa es la razón de lo efímero y sutil en contraste con lo bariónico y denso de nuestra realidad consensuada.

Te invito a que investigues sobre la Cuarta Densidad y la posibilidad de la Fisicalidad Variable: una realidad superior cuyo substrato se basa en el cuarto estado de la materia: lo que físicamente hoy conocemos como Plasma.

Los extraños seres que mutan sus formas, las anomalías aéreas de las que hablaba el Dr. Vallée y los tétricos orquestadores de los pactos diabólicos tal vez tengan su residencia en aquella zona gris.

Estamos encerrados en estos muros bariónicos pero no hay que perder la fe en la Libertad. Continúa como Andy Dufresne que con aquel diminuto pico para rocas horadó un hueco en su prisión, no sin antes haber mostrado a sus compañeros la dicha de la lectura y la música.

Paz.

javier dijo...

Por todos los cielos, es ese James Randi ?!

Hola, de casualidad yo llegué aquí por lo de Guy Bavli y me llamo Javier, como el de más arriba. Debe haber una conexión astrologica jeje, es broma.

Me parece muy bueno tu Blog, solo comenta para reconocertelo.

LAURA ACEROARTS dijo...

Cuando lei tu articulo acerca de Carlos Castaneda, me gusto, yo siempre habia creido que el habia vivido sus historias, la verdad no me desilusiono, ya nada ni me desiluciona, ni me ilusiona, pues soloc reo que la mente humana es inmensamente creativa, poderosa y sobrepasa cualquier limite. Yo no creo que la religion o la ciencia den respuesta a algo, creo si en que hay una fuente creativa que nos alimenta, sostiene y entretiene y nos permite usar su poder para cocrear nuestro mundo y eso es lo que han hecho munchos escritores, gurus, maestros, magos o hechiceros, crear realidades pues usan el poder de la mente universal y todos tenemos ese acceso. No creo en la religionporque esta basada en creencia, cultura y mitos, y tampoco creo en la ciencia porque tampoco tiene nada exacto y nunca podra dar respuesta a todos los interrogantes de la humanidad, interrogantes acerca de la creacion de los universos, planetas, galaxias o de la misma raza humana. Creo firmemente en que somos pequeños Dioses o quatums de luz holografica. Este universo es un sueño, nuestra invencion, es un holograma y como tal todo, todo en el es solo una ilusion, es un holograma de luz pero nuestra mente empleando el poder de la mente creativa universal crea realidades.

Anónimo dijo...

¿Tienes influencias de Lovecraft? Sentía que leía alguno de sus relatos. Gran, gran trabajo.

S.Jarré dijo...

Anónimo, nunca leí a Lovecraft. Es unno de los escritores de los que todavía no incursioné. Pero sí Clive Barker, King, Poe, y otros más del mismo genéro. Gracias por tus palabras
un abrazo

Anónimo dijo...

hola.
Recien estoy conociendo tu sitio web.

Te informo de un experimento porque me gustaria que algun dia publiques algun articulo al respecto. Hasta ahora no sé de ninguna publicacion en español que hable objetivamente del experimento, todos son articulos que aparecen en sitios de misterio y por lo tanto no son objetivos...


El experimento fue realizado en la universidad de Vigo, es sobre sicofonia.
Al parecer fue un experimento serio, no sé si decir "experimento cientifico".

Hay registros sonoros con supuestas voces que suenan fuerte. Y que supuestamente fueron obtenidas bajo (casi) absoluto control tecnico. Ademas es una investigacion de mas de un año por lo tanto deberia ser considerado importante cuando se busca envidencia sobre lo paranormal.


El informe tecnico está disponible en formato PDF, en ingles (yo no sé nada de ingles y mis conocimientos tecnicos no existen)

"A Two-Year Investigation of the Allegedly. Anomalous Electronic Voices or EVP"
Se publicó en una revista no cientifica: http://www.neuroquantology.com/


GRACIAS.

raidenraiden dijo...

Felicidades por el sitio. Es muy grato encontrar un sitio que toca temas que me gustan (fraudes y pseudociencias). Encontré tantas cosas tan en común conmigo. Yo fui cátolico, luego cristiano hasta llegar a ser ateo. Me encanta ver lo fácil que es engañar a la gente, por eso me gusta el ilusionismo. He leído la gran mayoría de los libros que se reseñan en el sitio. Llegue aquí porque me encontraba buscando una "tarea" de la pseudociencia del psicoanálisis (asi es!, lamentablemente se sigue enseñando este fraude como ciencia en las escuelas!). Soy ingeniero y próximamente psicólogo. Saludos desde México.

S.Jarré dijo...

Gracias Raidenraiden.!
Un abrazo!

andres merchan dijo...

amigo ateo quiero decirte que yo creo en el padre y madre supremo pero no creo en todo lo que digan por hay.

Anónimo dijo...

mmm encuentro mal que te hayas torcido en el camino, bueno a veces la verdad no es para todos, es solo para quienes la sepan conllevar...

S.Jarré dijo...

Anónimo, alguien como tú, capaz de llevar ese pesado fardo?

La historia revela algo interesante: quienes creyeron estar en posesión de una verdad final e inmutable, hicieron más masacres que ninguna tribu primitiva.

Y claro, se llamaron siempre "iluminados".

xavier dijo...

hola me llamo xavier, bueno recien estoy leyendo tus blogs la verdad me parecen muy fascinante muy relevantes la verdad estoy agradecido de que existan personas como tu que no solo creen sino piensan razonan buscar el porque a las cosas no solo personas que que aceptan sino discuten bueno mas adelante estare participando en tu debates mi correo ( xavier_2407@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Felicidades Jarre x el block. Saves soy de tu edad Yo no tengo Los estudios k tu tienes . Yo creci siendo catolico unos anos atras tube unos problemas nose como desperte este pensamiento .solo se k empese a leer libros uno me lleva a otro y asi asta Urania y luego contigo . Solo se a hora k no estoy loco yo ciento k hay demaciada mentira en este planeta . En lo personal hoy me ciento una persona pensadora comprendo y entiendo cuanta manipulacion hay hoy . Solo te felicito x tu block . Diculpa mi otografia es mala. Saludos desde u.s.a

Anónimo dijo...

Saludos señor Jarre.
Antes que nada veo que usted es un gran buscador de la "verdad" me alegro mucho por usted, ese es uno de los requisitos para poder despertar... señor Jarre tiene que saber que la verdad es muy dificil de encontrar, pero para "aquellos" que la encuentran al final se dan cuenta de la ilusion de vida y del gran engaño que estan viviendo. Solo le voy a recomendar que investigue todo lo conserniente a la "SABIDURIA HIPERBOREA", y hasta que haya logrado saber todo lo concerniente a ello le pido que despues de eso por favor saque sus propias conclusiones, si cree o no ese es su problema. YO YA CUMPLI CON MI PARTE.
Saludos y fortaleza.

cristina soledad dijo...

Hola Sebastian ,,, bueno despues de leer el primer libro de Caballo ,, hace 9 años largos en La Falda ,Cordoba,,,,(hoy vivo en pcia de bs.as. )segui esperando con ansiedad (ese es el sentimiento que tenia años atras) que se dignara a sacar el proximo libro ,hoy ya terminado de leer todos los libros de este Sr. me eh preguntado siempre si era VERDAD ,,,lo logre en momentos otros no ,,, y comenzo por internet una busqueda de como podia hacer para llegar al famoso Benitez ,(imposible),que desde hace poco lo veo como un reverendo NEGOCIANTE de esta historia ...SI FUERA CIERTA CLARO ,,,,,,por esas cosas de la vida me encontre primero con un articulo en internet de un periodista mexicano (no recuerdo su nombre) y despues el tuyo , dandome la respuesta que tanto busque ............. Me Faltaria a modo de prueba , leer Urantia ,,,, pero tengo muchos mas libros importante de investigacion para leer ,,asi que ni me preocupo por tenerlo para leer ,,, y menos si viene de E.E.U.U , por su falta total de Respeto por el Humano (NOSOTROS ) ....... BUENO ESTA ES MI CARTITA ,,DECIRTE QUE GRACIAS POR TU ESCRITO ,por tu investigacion ,,que a mi me abrio la puerta de la CLARIDAD, y la Respuesta a mi busqueda ,,,,,,,,,,,,
Todavia no lei el articulo que pones del Saint Germain ,,,, PERO ESE ES OTRO TEMA ,,, y para mi no todos tenemos el mismo pensar y sentir ,,,, desde ya saludos para Ti ,,,,,,,,,,,,,,,,, ESPERO DE CORAZON YA QUE TIENES LA PUERTA DE LA OPORTUNIDAD ,de EXPONER ANTE MUCHAS PERSONAS TUS INVESTIGACIOENES............. !!!!!!!!!!!! DIGAS LA VERDAD Y NO LA MENTIRA , PARA GANAR PUNTOS ANTE LA GENTE !!!!!!!!! MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO ,,
P.D. : no importa si publicas esto ,,,, me interesa que lo leas ,,,, saludos cristina soledad

S.Jarré dijo...

cristina soledad , para el que sabe el dolor que produce la mentira metafisica, decir la verdad se alza, no como un hecho necesario, sino como un auténtico elixir de felicidad.

El libro de Urantia no vale la pena que lo lea, es más de lo mismo, y si busca en el libro llegará a los autores originales que han sido plagiados para estructurar aquella monumental obra que pretende abarcar todo y no abarca nada.

Un abrazoy Gracias por su comentario.