Home » » Premio novela historica

Premio novela historica


La novela La escultura del amor, del escritor Sebastián Jarré se ha alzado con el Premio de Novela Histórica Cosmopolita en su primera edición, según informa la editorial. La novela ganadora del premio (dotado con 20.000 euros) será publicada el próximo 15 de octubre. 
El jurado, compuesto por los escritores Luis Ford y Jesús De los Santos, la editora de Ediciones Z Lucía Ruiz, el periodista Ernesto Avalos y José Roldán, en representación de la editorial Diogediciones, falló hoy que la ganadora de esta primera edición sea la obra La escultura del amor de Sebastián Jarré. El jurado ha decidido el fallo por mayoría, declarando que “con el telón de fondo de la construcción del Partenón, Sebastián Jarré construye una novela redonda, de amor y profundo arte, que emociona hasta las lágrimas al lector.” 
El autor, que se manifestó emocionado tras conocer el fallo, ha querido “dar las gracias a los miembros del jurado por haber escogido este puñado de páginas entre tantas novelas presentadas, dándome la oportunidad de ganar algo admirable”, según informa el comunicado de la editorial. 
¿De qué va La escultura del amor? 
Es la historia no oficial de Fidias, un escultor del calibre de Miguel Ángel, cuya pasión por la perfección y grandeza en las esculturas da como resultado el Zeus de Olimpia, una maravilla del mundo. Su amor imposible, Fedra, es la historia que jala su desproporcionando talento por lo grandioso. Ese amor, no declarado, jamás concretado, lo volcará en sus inmensas esculturas llevando adelante la construcción del Partenón.
Fuente: link
Con la tecnología de Blogger.

Contacto: sjarreweb@gmail.com

....
 
Copyright © 2015 Sebastián Jarré
Diseñado por Sebastián Jarré