BRIAN WEISS Y EL FRAUDE DETRAS

Debo decirlo. Esperé unos momentos para que la bronca se me disipara y poder escribir este informe. Más tarde, haré otro para una revista española, pero es bueno tomar nota aquí y ahora de los hechos tal y como sucedieron hoy (26 de abril de 2009) en el taller vivencial de Brian Weiss.

La palabra es: estafado. Y me cuesta reconocerlo, porque, una vez más, confiaba como un ingenuo en algo.

Todo comenzó cuando nos sentamos, mi compañera y yo, en una fila que estaba vacía. Cómo nos habían ocupado los asientos que teníamos antes, no nos pareció nada raro ocupar otros que vimos vacíos, sin carteras, ni nada que lo identificara con alguien.

Ni bien se llenó empezó el lío, pues resulta que en la primera parte del taller se habían sentado otras personas. De tan mala gana nos dijeron que nos levantáramos de ahí que quise probar un experimento a lo Randi. Simplemente me rehusé, no me parecía correcto que nos trataran de una forma tan despectiva.

De inmediato, llamaron a los de seguridad, y vino un joven, bien atiborrado de anabólicos, y empezó ya en malos modos a amenazarme con llamar a más gente para echarnos. Todo por un asiento.

Detrás nuestro, se plegó una turba de mujeres New Age dispuestas a todo con tal de que dejáramos esos asientos que tenían de forma invisible reservados. Una acomodadora nos dice: “Los asientos son libres, nadie tiene reservado nada”. Pero los organizadores, que fue La Casa vinieron a los gritos, sin siquiera escuchar las razones que teníamos, a expulsarnos ya en términos desagradables.

Pero el máximo momento fue cuando una de las mujeres New Age, ya fuera de sí, nos gritó:
Van a encarnarse como bolitas”, en alusión a la raza de los Bolivianos, marcando un hondo sentido de desprecio hacia ellos. Eso me bastó para terminar mi experimento y levantarme. Al hacerlo, ante los reclamos de una mujer detrás de mí que pedía ver mi entrada, se la enseñé mientras le decía que la próxima vez si quería le daba los clavos (para crucificarme, claro).

A este punto, se me acerca prepotente la coordinadora del evento (la super-mujer New Age de la foto) y, viéndome con furia, me dice que soy un irrespetuoso, maleducado, blasfemo, estúpido, bah, es tanta la retahíla de insultos que emana esta mujer que sinceramente me pregunté qué bicho le había picado a Brian Weiss para contratar sus servicios.

Luego, al verlo ingresar al Dr Weiss con Susana Giménez, una actriz reconocida de argentina de un importante estatus económico, me di cuenta que estaba realmente metido en una farsa. Y ahora vamos a Brian Weiss.

Debo agradecer a la coordinadora por quitarme la venda de los ojos en el evento, en virtud de sus insultos. También, debo agradecer a las personas que con toda su gran iracundia me amenazaron, discriminaron, e insultaron a los pobres bolivianos pensando ingenuamente que así me lastimarían.

Ahora no me cabe dudas de que Brian Weiss, siempre rodeado de personas influyentes y con dinero, le interesa esto mismo: el dinero.

Cuando salíamos del evento, mientras seguía insultándome el joven “anabolizado” y la coordinadora, pese a que éramos clientes suyos que pagamos 100 dólares por participar del taller vivencial, me di cuenta de que en definitiva es el dinero, y únicamente el dinero, lo que les importa a esta gente.

Hubiera sido humilde al no criticarles las ventas de CD y libros del autor Brian Weiss a la entrada, venta de forma desesperada, si no fuera por la actitud miserable que tuvieron.



ESPIRITUALIDAD VS DINERO

Pero así es. Cuando se los atiza un poco a los espiritualistas y New Age, sacan a relucir sus dientes de sable. Se jactan de que están en un nivel por encima del resto, subestimando, sea espiritualmente - o como en el caso – económicamente.

En realidad la mayoría de las que lo hacen son mujeres viejas que, con un pie en el féretro y otro en la vida diaria, temen porque la hora de la verdad se les acerque.

Y como la religión no les basta, lo mejor es meterse con un gurú que les llene las cabezas con lenguaje florido de amor y paz mientras el evento suma 18.000 dólares (sin contar la venta de libros) en 1 sólo día. Venga, que así todos somos bondadosos y espirituales, porque lo que nos hace comportarnos mal muchas veces es la carencia de dinero, no tener para pagar estudios a nuestros hijos o tener que luchar día a día por un plato de comida. A esta gente, huelga decirlo, le importa un rábano esto.

Ya pagaron su estadía en el cielo, ya tienen a Dr Weiss para iluminarlos. El que se interponga entre ellos y el cielo es el enemigo.

Cuando lo oía a Brian Weiss una y otra vez, sin ponerle dinamismo al evento, sentado siempre relajado con su voz suave y sosegada, pensaba ¿cómo sería eso de contar una y otra vez la misma historia, la misma técnica de regresión, esas palabras de amor y paz y luz y la energía que te envuelve y bla bla bla.?

Así una y otra vez. Siempre lo mismo.

¿Acaso no se cansaría de decir lo mismo, sin tener interactividad?

Evidentemente si cuando cobras por decir eso lo haces bien, no hay razón para aburrirse.

Pero si fuera un evento gratuito, probablemente si lo habría.

El rumor era cierto: Brian Weiss le gustaba regodearse de gente superficial y materialista, terriblemente hipócritas. No sólo por aquel refrán de “dime con quien andas y te diré quien eres”. Además de ser el más marketinero, me pareció algo pueril eso de querer hacer regresiones masivas a las personas ahí reunidas, cuando los asientos eran incomodísimos, y en la última hora, siquiera había aire acondicionado.

¿Cómo una persona puede relajarse en tal estado?.

Pero ya vamos a ir a los hechos sobre sus regresiones.




DIOS ENCARNADO CON CABELLO CANO

Y seguro es así. A más de una mujer allí sentada Brian Weiss le debería parecer la encarnación de la bondad sobre la tierra, Dios mismo encarnado! Y no es que el Dr Weiss se hubiera encargado de hacer pensar en ello a la gente en sus libros (menciona que pasó sus días con Cristo, y que lo vio cuando iba a la cruz, según recordó en una auto-regresión que se hizo; referencia: “Lazos de Amor” y “Muchos cuerpos una misma alma”).

Pero no. No es por el Dr Weiss mismo, sino por ese estatus de millonario que tiene. No se acerca a la gente, y no quiere un contacto más íntimo con las personas, como por ejemplo, otro millonario, David Copperfield hizo cuando vino a Argentina.

Es un showman el Dr Weiss pero que se divierte con chistes espiritualistas, burlándose de vez en cuando de su colega hindú Deepack Chopra. Y estableciendo una marcada diferencia entre él y aquel médico hindú metido a gurú.

Recuerdo cuando vino James Randi a Buenos Aires. Sin ser espiritual, sin decir que fue aliado del Mesías, sin creer siquiera en Dios, se tomó fotos con todos los magos que allí estábamos con humildad y con gusto. Luego, dio su excelente conferencia sobre la maguferia ( de la cual todavía debería seguir aprendiendo más y no dejarme embaucar) y firmó hasta sus libros. Y lo hizo sin desaparecer por puertas con seguridad o con famosos millonarios.

Este es el trasfondo de un mensaje: algo que debería ser compartido con todo el mundo, llegando a cada quien, sólo llega a quien tiene dinero. Y si no tienes dinero, olvídate, porque al menos de las mujeres New Age que vimos que asistían a la conferencia no creo que ninguna te lo vaya a decir, y te ayude en tu camino, siquiera pueden ayudarse a ellas mismas en su soberbia.

Puede parecer que sigo enojado. Pero ya no. Me entristece muchísimo descubrir que hasta en la espiritualidad se miente, que la persona en la que confiaba (cualquiera que haya leído post anteriores verá que lo tenía en buena estima a Brian Weiss) sólo se rodee al estilo Sai Baba, sólo con gente de influencias y dinero; sobre todo y siempre, el dinero.

Yo puedo creer que todo fue culpa de los organizadores del evento. Y que la responsabilidad de tratar mal a las personas que asistimos allí es únicamente culpa de ellas. Pero no. Brian Weiss debe saber con quién se rodea, no es un infante. Y rodearse de personas que únicamente les interesa el dinero solo me indica que también a él le interesa el dinero.

Pero vayamos ahora, con mejores ojos, a los errores de sus libros.




BRIAN WEISS AL DESNUDO

Cuando leemos los libros de Dr Weiss podemos sentirnos llenos de energía y luz, amor por el prójimo, y sobre todo, tener esperanza de que hay un propósito en la vida. Todo ello se va al diablo cuando un par de seguidores te insultan de forma cruel por un asiento cualquiera. Pero no nos detengamos. Hay algo más en sus relatos. Son excelentes ejercicios de literatura.

Los relatos e historias son perfectas, predecibles, y parecen provenir no de un informe científico sino de una mente literaria. Al ser predecibles, nos da una idea de que fueron originadas en los ámbitos de la ficción y no de la realidad, la realidad siempre es más rebuscada o no siempre cierra con lindas moralejas como los libros de Weiss. Sobre todo, la realidad es imprevisible.

No sólo está el efecto “guía” tal y como me sucedió con el Dr Cabouli, donde el terapeuta estimula e incluso impele al paciente a tener sí o sí un recuerdo, sino que está el efecto “fama”, pues cuando un terapeuta es famoso e intocable por el público su imagen se engrandece y es lógico y esperable que la gente vea luego otras vidas y otras realidades no ordinarias si así se lo pide el terapeuta.

Yo, sin ser famoso, cuando inventé la historia de la bestia de Santiago del Estero, me siguieron muchísimas personas que me confirmaron lo que yo no vi y que me apoyaron en mis delirios. La mente engaña muy a menudo. Le doy toda la razón a Carl Sagan cuando afirma que muchas veces y muchas personas no separan lo real de lo soñado.

Quizá lo peor es que Brian Weiss alardea siempre, en sus libros o en las conferencias, que fue escéptico y que cambió radicalmente por el testimonio de una paciente misteriosa. Una paciente de la cual no da pruebas de su existencia y sólo queda relegado a que debemos sí o sí creer en su palabra.

Evidentemente se lo ve una persona sensible y apasionada por el tema espiritual, pero no hay ni una leve muestra de su rigurosidad científica de antaño. Baste este ejemplo para entender mi punto. En sus libros vemos que recibe mensajes de seres superiores que le dicen esto de Sai Baba

“Recientemente había leído libros sobre Sai Baba, el famoso profesor espiritual de la India, y estaba pensando en viajar hasta allí para visitarle. Creía que quizás él la ayudaría a superar ese punto muerto. Inmediatamente me di cuenta de que los mensajes y las imágenes que fluían hacia mi conciencia mientras meditaba aquella tranquila tarde le pertenecían a ella, a mi paciente frustrada. «Nuestra labor no es seguir a Sai Baba -empezó el mensaje-, sino ser Sai Baba.» Me quedé esperando más pacientemente.

«Él es amor en acción, y tú tienes que ser también amor en acción. Ella tiene una labor en esta vida: manifestar un servicio de amor.» (Los Mensajes de los Sabios)

Para el que tenga un mínimo de información sobre el gurú Sai Baba, deberá reconocer que aquel hombre de la India usa simples trucos de prestidigitación para engañar a las personas. Yo mismo he reproducido varias veces muchos de ellos. Así y todo, tiene sugestionada a muchísimas personas alrededor del mundo. (Ver informe aquí)

No obstante, aquí vemos el rigor crítico del Dr Weiss. Cuando leí tal párrafo, embelesado en sus palabras, dejé pasar de lado esta evidencia de su tesitura y sus falsas visiones contrastadas con lo que sé que es real (el video de Sai Baba donde se ve cómo materializa es una realidad innegable e irrefutable, jamás alguien que engaña puede ser considerado “amor en acción”)

Pero como leemos, el Dr Weiss dice que recibe esos mensajes de, aparentemente, seres sabios, que le proyectan incluso imágenes en su cabeza. ¿Qué podemos pensar entonces al respecto de toda su filosofía y sus supuestas investigaciones sobre la reencarnación si en algo tan ínfimo miente?

O una de dos: o Dr Weiss nos engaña. O Dr Weiss tuvo sueños lúcidos y se autoengañó. Yo cuando veo tanto dinero que generó con las ventas de sus libros, cuando sé que es psiquiatra y sabría perfectamente distingir entre sueños lúcidos, fantasias y realidad, me inclino por la primera opción. Pero puedo estar equivocado. Aunque tengo pruebas…

La prueba de que Dr Weiss quiere dinero es que realmente se rodea de gente adinerada, o cuando menos con gente con acceso a una modesta economía para pagar sus terapias hiper-costosas. Vamos, el humilde ni ahí puede costearse una terapia con este hombre.

La segunda inflexión que veo es que Brian Weiss menciona en sus libros que pensó que su carrera académica sería ridiculizada o incluso perdería el prestigio que se había ganando con la parva de escritos científicos sobre la fisiologia del cerebro.

La realidad es que teniendo antecedentes exitosos como Carlos Castaneda que mezcló antropología con literatura en una historia fascinante, no había excusa para temer en nada. El filón estaba a la vista.

Además ¿Dónde está esa parva de escritos científicos del Dr Weiss? Rápidamente se apresura a diferenciarse de otros gurús del montón. El fue escéptico dice.

Les pido que solo vean la evolución de Brian Weiss cuando era un don nadie a como es ahora, toda una eminencia para mujeres New Age. En efecto, tuvo que pasar por el salón de la fama y para ello, adecuar su fachada. No hubiera vendido con ese perfil de científico loco recontra loco.

No digo que descuidemos la imagen, pero el cambio es abismal si se fijan.

Ya hasta aprendió una pose inteligente de hombre pensante y todo.

Yo siempre digo lo mismo: si pretendes llevar un mensaje o ayudar a la gente en sus problemas, en lugar de vender tus libros o repetir un monólogo tedioso, regalale libritos a las 1800 personas ahí reunidas. Una sintesis tuya, de tus descubrimientos. Algo que tengan como obsequio personal de ti para ellas.

Una publicación de 2000 ejemplares puede salirle quiza 3 dólares a lo mucho. Es nada comparado con sus ventas millonarias.

Y cito este ejemplo. Los que regalan el libro Hercólubus prometieron enviarme de españa el libro y lo hicieron. Lo tengo ahora conmigo. No significa que crea en sus fantasias, pero si que cumplieron y dieron a conocer su mensaje. Estarán equivocados o no, la verdad es que el acto demuestra grandeza.

Ojalá esta persona (Brian Weiss) que dice haber sido amigo de Cristo en otra vida y que le dotaron de enseñanzas espirituales los Sabios del Más allá fuera un poco agradecido con los que no tienen nada, y les costó lo indecible pagarse un pasaje o una entrada para verlo.







ERRORES DE LA REENCARNACION

Quien diariamente trabaja en un oficio de 8 a 12 hs (contando el transporte) seguramente sabrá que no es nada fácil vivir. Prácticamente vivimos para trabajar, pagar impuestos, seguros sociales, alquileres, y comida. ¿Se puede aprender algo de una tan básica rutina? Seguramente: a que no nos falte el dinero.

Pero los Brian Weiss de turno prefieren verle, desde sus cimas intelectuales y económicas, un sentido a todo ello: no, sufres porque has hecho algo en una vida anterior, yo te lo soluciono de inmediato, son 1000 dólares por sesión.!

Por eso, los New Age, espiritualistas sin profundidad, se deleitan vendiendo velas para rituales, CD de relajación, libros de reiki o cursos de milagros. Lo hacen porque, más allá que creen que están contribuyendo a su causa, en realidad se están consolidando un oficio.

Quizá el mismo que antaño hacían los hechiceros, charlatanes y vendedores de ferias, que siempre sacaban una poción nueva para el amor, el rejuvenecedor de cabellos milagroso o la bola de cristal que te adivina el destino. El ser humano, tan proclive a estos delirios, siempre le fascinó jugar con las posibilidades y el afán de creencia del ser humano.

La realidad es que ahora con la crisis mundial a estos adivinos les va bien, y muy bien. La gente hace más consultas, compra más velas para rituales, y se meten en cursillos mediocres que lo único que hacen es sacarles dinero.

Pero no nos desviemos.

Dije, Errores de la reencarnación. ¿Por qué?

Pues a simple vista la teoría fascinante de la reencarnación seduce a muchos (me incluyo) Pero uno no puede dejar de ahondar en sus paradojas.

Por ejemplo: ¿Cómo se explica que si al principio de la creación de los seres humanos éramos un puñado de, por decir algo, 5000 individuos, y ahora somos 6 mil millones, de donde vinieron las almas para albergar tantos cuerpos nuevos?

En otras palabras: éramos menos de lo que somos ahora, ¿de donde procede el resto de supuestas almas ?.

Brian Weiss en su conferencia habló de almas que se dividen o que pueden provenir de muchos mundos o dimensiones. Pero aquí esta el punto flojo del asunto. No voy a detenerme a escribir lo que personas como Carl Sagan que, además de Astrónomo era Biólogo, escribieron en su día sobre la imposibilidad de que el ser humano, la especie humana, se haya repetido en otros mundos. Muy probablemente la especie humana sea única en todo el universo. Lo que no quita que haya otras formas de vida, pero no al menos con las características singulares que tiene la vida en la tierra, con la cultura, historia, tecnología, dos ojos, boca, etc.

Entonces, suponiendo que vienen almas de otros mundos ¿Cómo se explica que, siendo de otras esferas, continúen el 80% de la humanidad presentando características animaloides? Me refiero a los instintos básicos de la especie humana, donde predomina la ley del más fuerte en todo momento (incluido en un taller espiritualista con el gurú famoso y una silla como detonante).

¿Acaso esas almas que probablemente albergaron antes cuerpos sin ojos, o con otro tipo de mentalidad y/o cultura se adaptaron tan velozmente al vorágine terricola sin revelar sus conductas heredadas de sus anteriores vidas extraterrestres?.

Si el surtido o – por decirlo para que se entienda- repuesto de almas vienen de otras dimensiones y mundos, ¿cómo seguimos siendo tan primitivos y tan consumistas y tan superficiales, tan egoístas y mentirosos con el prójimo?. Sólo lo entiendo a través de la genética y lo que Richard Dawkins dio en llamar El Gen Egoista.

Diariamente leemos las noticias. Sabemos que más de 200 millones de seres están muriéndose literalmente de hambre. ¿Y qué hacemos? Nos preocupamos por nuestra evolución y al carajo ellos.! Vamos al cursillo de Brian Weiss y que me haga viajar a la época de los templarios así olvido todo!.

No me satisface, para nada, la explicación de que el surtido de almas provienen de otros mundos o dimensiones. Mucho menos esa misteriosa fragmentación para que cada cuerpo tenga un poquito de cada quien. La teoría de la “migaja de pan” es aborrecible.

Brian Weiss se llena la boca diciendo que estamos todos unidos, que somos inmortales y que brilla el amor dentro nuestro. Y es tan convincente que le creemos. La realidad es que la única conexión que he visto de esta persona ha sido con el dinero y con Susana Giménez, el resto, éramos como invitados invisibles de una feria de pruebas psicológicas.

Además, y pensando como un reencarnacionista, considerando que estamos para aprender en esta vida enseñanzas, alguien que en alguna vida haya sido un Rey por ejemplo, ha vivido una existencia a la cual ninguno de nosotros podremos aspirar. Al menos no todos nosotros. La razón es sencilla: hubo menos reyes y emperadores en la tierra de lo que almas y/o seres humanos han existido en la historia. Dirán que tendremos la experiencia en otro mundo, y yo vuelvo a la explicación sobre la evolución de la vida de Carl Sagan.

En otras palabras: si el sentido de vivir aquí es acumular y acumular nuevas experiencias y aprender diferentes significados de compasión, bondad y amor, ante ciertas vivencias a enfrentar, muy pocos, ( tal vez un 10% de la especie humana) podrían haber ocupado un puesto de Rey para vivir y sentir lo que es ser Rey, cargar con los problemas y desafios que todo reinado tiene. Y si no todos podemos ocupar tales "cargos", porque no hay tantas "vacantes" desde luego, ¿donde queda todo eso de la igualdad?.

Bueno, Brian Weiss afirma que en varias de sus vidas se vio como un sacerdote o personaje poderoso y de gran influencia. Al parecer nunca fue un desdichado aborigen oloroso que vivió en cavernas o en templos con miedo, siempre se vio como todo un señor. Y hasta se jacta, - en su libro "Muchos cuerpos una misma alma", de haber ayudado a los discípulos de Cristo luego de la pasión (con su falso orgullo intelectual, claro).

El otro problema de la reencarnación es este: ¿Por qué, bajo el nombre de Karma, debo pagar mis errores por algo que no recuerdo que hice y que, encima, fue ejecutado como un error implícito en la supuesta creación de la raza humana por el Hacedor?

En otras palabras: yo pagó mis pecados de otras vidas, no recuerdo qué fue lo que hice mal, y si lo hice mal, fue porque así me crearon, con imperfecciones.

Hoy día, luego del experimento de la cárcel de Stanford y otros más, se sabe que el ambiente donde nos criamos tiene amplia relación con la forma como nos desarrollamos ante la vida, y con la forma en que pensamos lo que está bien y lo que está mal. Ni hablar de nuestra genética.

Un niño que nace en una villa miseria sin recursos, sin poder alimentarse, probablemente vea natural que cuando pueda sacar una billetera de algún ricachón lo haga. ¿Es por esto imperfecto o menos evolucionado?. No olvidemos que nuestros antepasados mataban literalmente por comida, no les quedaba otra solución ¿También deberán pagar deudas kármicas?

Si es así, argumento que nadie pidió que nos pusieran en la tierra. Y si lo hicieron a sabiendas que deberiamos matar para sobrevivir para luego castigarnos por esos actos es una completa contradicción reencarnacionista.

Y volvamos al número de los 200 millones de personas que mueren de hambre en el planeta. Probablemente como va la cosa sean más. Pero dejemos ese número como indicador. Me pregunto y les pregunto a los reencarnacionistas ¿Es que esas personas han venido a la vida a sufrir miserablemente desde otros planetas y/o dimensiones?.

Y unos dirán que si. Que pagan sus Karmas. O que son ejemplos para inspirarnos amor a los demás ¿Realmente inspiran amor? ¿Acaso no inspiran compasión, misericordia? Y esos sentimientos sólo los tenemos porque nos vemos por encima de ellos de una forma superior, nos engañamos pensando que somos mejores. Lo peor de todo el asunto es que a la mayoría del planeta le importa un bledo lo que les pasen a estas personas; sencillamente no forman parte de sus ecuaciones, y son variables a descartar con la salida de las amigas a ver al bueno de Brian Weiss.

Entonces, si no llegan a generar empatía, compasión ni nada de lo que tanto gusta referirse Brian Weiss, ¿Para qué sufren ahí? . No voy a poner las archiconocidas fotos de los niños desnutridos de África para que se me entienda, no juego con los sentimientos tal y como una foto expresa, porque ya todos lo sabemos, y las fotos sólo generan lástima.

Y concluyo que, si Dios es amor, como dicen todos, ¿por qué sufrimos en la Tierra y pagamos las acciones de otra vida sin siquiera recordarlas? Insisto: Dios nos creó y nos puso con errores ímplicitos en la Creación. Por tanto, sometidos a la carne y a las viscitudes de la vida, es natural que a veces obremos mal y otras veces bien. Pero un castigo –o autocastigo, como gustan definir los New Age - infligido por esto lo veo para nada coincidente con los conceptos sobre un Dios cariñoso, bondadoso, y como un Padre.

En fin, todavía me falta mayor exploración sobre este tema. No lo descarto porque un Psiquiatra se haga millonario vendiendo la historieta de la reencarnación, pero tampoco me satisface por completo. Hay paradojas y contradicciones como las que he narrado que no han sido jamás explicadas.




CONCLUSION FINAL

Brian Weiss no hace mal nadie, solo es criticable que no predique con el ejemplo y que nos mienta muy a menudo para hacernos creer en sus fantasías. No hace mal a la humanidad, pero tampoco un bien mayor: solo se enfoca en las personas New Age, esa gente que tiene recursos y dinero como para ir a verlo y seguirlo. Habrá otros muchos, como yo, que lo leímos con interés y pasión pensando que estaba revelándonos algo increíble. Pero más tarde o más temprano, esas personas nos damos cuenta que la verdad no se aprisiona en libro alguno o en gurú de mirada mansa.

La verdad – y hablo de aquello que nos confirme un propósito en la Tierra - es accesible solamente a través de la experiencia. Y probablemente nuestra mente esté, como diría Martin Gardner, tan cerca de entender el concepto de Dios como el cálculo matemático lo está de ser entendido por un gato.

Y a medida que vamos evolucionando, siguiendo la selección natural, más probablemente podamos tener las capacidades para entender la vida sobre la Tierra y nuestra razón en la misma.

En tanto, me dedicaré a "explorar" como vengo haciéndolo.








Nota: para el que desee profundizar un poco más, les dejo un excelente informe de un colega en ilusionismo. Presiona aqui mismo.

Nota 2: Actualización (No olvide leer el informe La ilusión de Dios para completar el panorama al respecto)

229 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente›   El más reciente»
MeDuSa The DollMaker dijo...

Me dejas de piedra. No conocía ni las labores ni repercusión de este caballero.
Como dices, no hace mal a nadie, aunque flaco favor haga al mundo. Pero a mi no predicar con el ejemplo me basta en muchos casos, y este es un de ellos (como el Vaticano, que se permite el lujo de criticar, prohibir y predicar cuando al que está con el gorro papal nunca volverá a pasar hambre).
Espero al menos que el dinero te lo devolvieran. Dios Santo! 100 pavos, me parece escandaloso. Qué gente tan razonable! Qué ejemplar!
Su actitud los delata. Poco más que añadir, amigo. Gran reportaje.
Saludos!

eLulu dijo...

Jarré Jarré Jarré, a ver cuando te defines de un lado, o eres escéptico o eres magufo. No puedes perder tanto tiempo creyendo en esta gente que lo único que pretende es mentirle a los demás.

En el caso de las "señoras" de La casa infinito, son un par de magufas de hace años. Se la pasan vendiendo sus libritos esotericos , haciendo astrologia, tarot, piedras magicas, velas y toda esa pseudociencia que engaña a la gente.

¿Si ibas a un congreso organizado por esas magufas como no pensaste en que el magufo maximo iba a estar ahi?.

Lo dicho tío, decidete , pierdes tiempo y dinero con esa gente.

Esa Cabouli es otro más. ¿Cuanto te costo verle el timo? Como 100 o 200 euros , verdad tío?

Sigue leyendo a Carl Sagan, Eduardo Punset, Randi tu colega, y otros brillantes hombres que realmente hablan de hechos y no de alucinaciones a la venta.

Saludos

Anónimo dijo...

Buenísimo tu plog. Por favor, si me permites, enlazar tu blog como respuesta a un tema planteado en un foro. El tema es acerca de la reencarnación y quiero que sepan tu posición acerca del tema. Aunque al final igual tendrás que demandarme porque de todas maneras lo colocaré como respuesta, poniendo, claro está, que la autoría de tu blog.
Gracias.
P.D. El foro es foroexpreso.com

S.Jarré dijo...

No hay problema, siempre que cites la fuente todo bien. De forma que la gente pueda profundizar en el tema. Por ejemplo, habrás visto que está el tema de Sai Baba asociado. Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias. Sai Baba es colega de Walt Disney. Si yo hiciera lo que hizo Sai Baba (fundar una religíón) mi madre seguramente me cuelga del cuello y me excomulga de mi familia.

Hay una frase que le calza a Sai Baba.

“¿Queréis conocer realmente a un hombre? Revestidle de un gran poder”. Pitarco

Hay otra frase sobre la envidia que creo que la leí en tu blog (aunque no sé si fue en el blog de otra persona) y me gustaría que si la tienes me la pudieras dar.

Gracias.

Anónimo dijo...

creo que este psiquiatra olvidó que su paciente estaba muy enferma. Es probable que en su enfermedad haya elaborado tal fantasía.

Anónimo dijo...

Muy buena investigación. No obstante, quisiera expresar mi opinión sobre Brian Weiss.

Si analizamos con crítica sus libros nos damos cuenta enseguida de algo importante: que su vida dio un giro por el fallecimiento de su hijo.

De ahi, es muy probable que el psiquiatra, víctima de su propio escepticismo, haya empezado a buscar respuestas aquí y allá, hasta dar con un libro medianamente cientifico como el de Ian Stevenson. Lo leyó, lo creyó y se convirtió.

Es natural que esto haya sucedido ante la muerte de un hijo. Y es natural que su religion judía no le conformara y , antes de que apareciera su enigmatica paciente Catherine, él propio hombre hubiera buscado consuelo en otra creencia. Y la reencarnacion le vino a pedir de perlas;)

Tras 5 años meditandolo, aceptando esta nueva creencia que crecia dentro suyo, se dio cuenta que debia difundirla, hacer el mejor prosiletismo habido.

Se inventó la historia de la paciente que le revela cosas, y luego lo fundió en un libro revelador para la gente.

Si a él le habia cambiado la mente creer en la reencarnacion a otros tambien. Por eso siempre menciona a Ian Stevenson como referencia. Incluso en sus congresos. Dice que hay otros como Ian Stevenson pero la realidad es que es el unico que documentó casos de niños con recuerdos de vidas anteriores.

Luego de haberlo digerido bien, Brian Weiss llevó el manuscrito a una editorial, que desde luego, vio la veta comercial enseguida.

Todas esas menciones en sus libros de que temía perder su reputación y que echaría a la ruina su carrera son mentiras. El sabía, apenas llevó el manuscrito y le dieron el ok de la editorial, que ese libro iba a venderse y a mogollón!

Es claro que si hubiera contado que en realidad su cambio de paradigma se debió a la lectura fria de un libro de un psiquiatra como Stevenson, nadie le hubiera dado importancia. Pero al revestir su historia con la fantastica narración de su paciente misteriosa (que tambien me recordó a un Don Juan hipnotizado)lo hizo más accesible y , por sobre todas las cosas, creible al relato.

Pero mintió desde luego, y como bien has escrito Sebastian, esa alusión al gurú Sain Baba es irrefutable y lo deja en "pelotas" ;) Si esa clase de mensajes suele recibir, pues esos Sabios si que nos quieren engañar.

La realidad, como siempre conversamos, es que todo es más simple de lo que creemos. Pero nos encanta la fantasia y adoramos que nos mientan sobre la vida tras la muerte.

Saludos

Ck

Anónimo dijo...

Es totalmente cierto esto que cuentas. Yo asisti el domingo y me lleve una tremenda desilusion.

Mi señora tambien al comprobar que repetia un monologo, que la gente no podia siquiera hacerle preguntas, que repetia lo mismo que cuenta una y otra vez en sus libros, y encima que tenia la creencia de que iba a hipnotizar a 1800 personas reunidas ahi con el solo acto de su voz.

Me senti un imbecil, con lo incomodo de las sillas, el calor que hacia, la gente tosiendo o susurrando, ¿como se espera que uno haga una regresion? Se me cayo un idolo.

La verdad, mal mal. Encima oia el pasar de las hojas cuando lo traducian sus traductores, como si estuviera todo escrito lo que decia.

Lo peor es que queria saber un punto sobre su filosofia que me dejó siempre en duda, eso de que tu hija pudo ser tu mujer en otra vida, y esas cosas algo incestuosas que menciona en sus libros, que lo apantalla con filosofias trascendentales para que no veamos que es algo medio degenerado...Bueno, me comi mis preguntas, el tipo fue a lo suyo, y nada de preguntarle nada.

Segun decia las preguntas fueron en la feria del libro, pero yo ni mi señora estabamos enterados de eso, entonces? bah, gracias por esclarecer en este informe muchos puntos.

Saludos

S.Jarré dijo...

Gracias amigos por sus comentarios. Realmente, como menciona Medusa, no predica con el ejemplo. Y la actitud los delata. Son tan humanos y con tantas pasiones bajas como todos nosotros, sólo que se creen mejores y con chances de comprar "parcelas celestiales".

No amiga mía, no me devolvieron el dinero. Al contrario, cuando nos ibamos me amenazó uno de los organizadores y nos despidieron con un insulto. La verdad ese día quedé con muchisima bronca. Al otro día se me disipó. Pero el mal momento no se olvida.

Coincido con que el detonante para escribir sus libros fue eso que contó del hijo, habrá que ver si era cierto desde luego, y no fue un pretexto para darle más realidad a su literatura.

Gracias a todos por sus comentarios.

Anónimo dijo...

Te olvidaste de mencionar que la gente se tiraba en el suelo con tal de practicar la regresion.

Es que la capacidad de esas sillas no daba para nada más que dolerte el trasero y la espalda. ;)

Debo decir que tu informe me pareció brillante. Por fin, en toda la web, encuentro alquien que pone en sus puntos a este filosofo barato.

Lo que más me causa extrañeza es que la gente todavia no se de cuenta que un tipo que se jacta haber visto a Jesús y haber compartido su vida anterior con él, sea tan podridamente materialista y tan perdidamente vanidoso.

Donde tiene la humildad? Que hable de forma suave no significa que sea bondadoso o espiritual, sino que usa esa mascara-marca de venta.

Punset habla de igual forma y es el viejo más escéptico que hay en el planeta, ama la ciencia y a Weiss lo destriparia con dos preguntas nada más.

Una estafa nomás. Afortunadamente yo solo acompañe a mi novia a lo del gurete, no me afecto nada el tipejo, pero estaba lleno de mujeres. Como seducen las canas jejej!!!


Chris

Anónimo dijo...

Me resulto interesante tu investigacion. Trato de recolectar distintos puntos de vista sobre el trabajo de Brian Weiss. Es verdad que las palabras se hacen fuertes cuando se demuestran con el ejemplo, pero aun asi sigo pensando que en muchas cosas tiene razon. No soy una investigadora, ni culta, ni mucho menos, pero lo siento. Puedo contarte cosas que me han sucedido sobre todo de pequeña que me hacen creer que existe una fuerza poderosa. Alrededor de los 10 años, le dije a mi madre que no pertenecia a este mundo. no era un llamado de atencion, era algo que lo sentia muy dentro de mi. Mi madre por supuesto se asusto,e indago porque pensaba tal cosa. No supe decirle. Y si me preguntas ahora no tengo la menor idea. Perdi muchos recuerdos y sentimientos. A medida que uno crece se sumerge en el mundo y se pierde lo extrasensorial por asi decirlo.
Tengo presente sueños en los que me comunicaba con mi abuela y me daba respuestas a cosas que nadie sabia. Por ejemplo, no sabiamos donde habiamos guardado el arbol de navidad. Lo buscamos durante una semana y no habia rastros. Papa fue a comprar uno nuevo. Esa noche mi abuela acostada en su cama como solia estarlo cuando estaba viva, me señalaba la puerta de un ropero antiguo que habia en nuestra casa. En el sueño, habria la puerta y ahi estaba como por arte de magia. A la mañana al despertar, corri bajando las escaleras busque el ropero y abri la puerta. Lo vi, y me largue a llorar. Senti paz, sabia que no importaba donde estuviera mi abuela, porque siempre su energia estaria conmigo. No puedo demostrarte con metodos cientificos, no puedo explicarte lo que se siente. Es algo muy sorprendente, pero te llena el alma. Estoy convencida que el amor es la fuerza que traspasa el tiempo y las dimensiones. Tengo 27 años y no soy una veterana que le tiene miedo a la muerte. Busco explicaciones, y creo que la idea de aprender en este mundo para evolucionar como alma es la correcta. No estoy medicada ni lo estuve. No me fume nada.
La energia no se destruye, solo se transforma. Y eso somos, energia de amor. Puedo contarte otras experiencias, pero no terminaria jamas. Tampoco busco convencer a nadie, solo comparto mi experiencia, mi punto de vista. Estoy para aprender de mi y de los otros. Para ser mas tolerante, mejor persona, mejor ciudadana. Tengo mucho que aprender, lo se y lo siento.
Volviendo a Brian Weiss, no tiene la verdad absoluta. En este mundo, todos somos almas en cuerpos humanos y podemos errar. Quizas le falte demostrar con el ejemplo, quizas le falte humildad. Ese debe ser su aprendizaje y seguro alguien se lo va a enseñar. En esta o en otra vida.

S.Jarré dijo...

Hola Anónimo, gracias por compartir tus experiencias y tu convicción. Ojala tuviera algo así conmigo...

Federico m dijo...

S.Jarre,me llamo federico, tengo 16 años, vivo en colombia y tengo que expresarle mi admiracion y mi inmenso interes hacia ud al ver un blog lleno de temas tan interesantes y diversos y especialmente al ver el modo tan critico con el cual habla de cada tema, sin tomarse las cosas a la ligera. Siempre eh estado ansioso de discutir esta clase de temas de esta manera. Creo q me de ahora en adelante frecuentare su blog para darle algunos de mis pequeños aportes de lo q eh podido aprender durante mi vida, q ah estado bastante llena de muchos libros eh interes cientifico para alguien de mi edad, y espero q aprendamos el uno del otro jej aunque yo mucho mas de ud CLARO.

Entre lo q eh leido tambn esta brian weiss y puedo decirle q estoy en gran parte deacuerdo con ud. Esta clase de temas como la reencarnacion y las vidas pasadas son sin duda algo q al ser tan inexacto, no puede ser tratado como una verdad o una clase de mandamiento por algunas personas hasta el punto de vender libros como una clase de guia superior o maestro. Para poder hacer tal cosa tendria q haber una clase de certeza cientifica o metodo exacto de manejo de estos temas de lo contrario se convierten en una clase de religion unificada de lo indefinido, y lo esoterico. vendiendo sus dogmas como una ciencia pero sin ser mas q pura palabreria especulativa. En esta clase de temas lo q prima sin la menor duda es el proceso investigativo exaustivo y el aceptar humildemente q mas haya de cualquier cosa es un proceso personal.

dafne269 dijo...

bueno, yo me creo lo q cuentas, he leido varios libros de brian weiss, crei su teoria, fueran ciertas o no las cosas q contaba, pero de él como persona no sabia nada. esto q cuentas me encaja bastante teniendo en cuenta q hace unos años, a esta persona tan "prestigiosa" le dio por venir a mi ciudad (almeria,españa). una cuidad con una poblacion de alrededor 150 mil habitantes, muy pequeña pero donde vive gente con mucho dinero. cuando lo vi anunciado en el periodico quise ir, cuando vi q el precio de la entrada era de 200 € se me quitaron las ganas. he pagado sus libros de no mas de 10 €, pero eso no lo pago ni loca! es una buena parte de mi sueldo mensual.
sigo creyendo en la reencarnacion, me da pena q sus teorias no puedan ser ciertas, pero un humano no va a ser quien defina en lo q creo.
y un apunte a tu critica; entiendo q estes enfadado por lo q te paso, pero no creo q toda la gente new age sea mala o estupida ni q todas sean mujeres viejas con un pie en la tumba(eso fue un poco cruel). yo no soy new age, al menos no me lo considero, y tengo 27 años, pero no creo q se deba demonizar a ningun grupo.
a parte de eso creo q haces bien escribiendo esto para abrirles los ojos a gente q ha endiosado a esa persona.

S.Jarré dijo...

Hola Dafne269

Si, en efecto, reconozco mi crueldad con la frase ;) La escribí el mismo día que retorné de la pésima experiencia.

Quizá generalicé mucho a las personas New Age. Pero lo cierto es que en su inmensa mayoría, cuando menos en Argentina, son así. Lo que me hizo zanjar la cuestión diciendo que todas lo son. Error seguramente mio.

No obstante, si lees el contenido del blog, en especial la sección La Ilusión de Dios, verás que lo último que ahora esperaría es creer en un Dios Omnipresente, y por añadidura, todo lo que esté podría ofrecernos, en ello está, desde luego, la reencarnación y el Más Allá.

Te agradezco tu comentario. Que sigas bien.

Saludos

Anónimo dijo...

vayamos por orden:
existe o no el alma? por supuesto que si se menciona en la religion y algunos como es mi caso hemos percibido fantasmas.
la reencarnacion? aqui si no puedo decir nada pues no me consta sin embargo por gente que conozco que no mentiria me han informado que tienen extrañas sensaciones como deja vu o recuerdos de otra epoca que han comprobado como ciertos, aqui dejemos esto entrecomillado porque puede deberse a varias circunstancias.

lo de las regresiones puede tratarse de el uso del poder de los sueños, cuando soñamos estamos en puntos que desconocemos con personas que jamas hemos visto etc... aqui puede ser que el hipnotizar este utilizando el control mental que tiene sobre una persona esta sin que el hipnotizador le indique que o porque comenzara a fraguar en base a una vision una historia, que quizas no le corresponde solo la esta soñando.

respecto a este tipo de personas que publican libros de mensajes de amor y no se que tantas cosas mas.
solo creo que son personas absolutamente metalizadas que no les importa absolutamente nada si te sirvio o no te sirvio.

recientemente en facebook agregue a un escritor de una novela de desarrollo personal (no menciono el nombre pues caeria en lo mismo)
cuando lo conoci sinceramente yo

esperaba encontrar un hombre lleno de mensaje, sin estar materializado, lleno de seguridad en si mismo, lleno de valores, que por obvias razones al ser una persona publica es sencillo que alguien quisiera conocerte por una red social o de algun modo.

simplemente me gusto mucho su novela, por esa razon lo agregue.

pero cuando lo salude, felicitandolo por su novela, diciendole que me agrado mucho y bla bla.

su dialogo fue:
-¿quien ereS?
-ok
-gracias

cuando ves sus fotos publicadas no ves mas que una persona absolutamente normal que pretende portar una mascara que en realidad le cubre poco. atras de un libro y cuando lo has tratado ¡oh desepcion!

yo personalmente comence a dudar de Brian Weiss cuando se sentia un ser privilegiado de poder ser el "el mensajero de paz" para el mundo, el que deberiamos de seguir 6 mil millones de almas, pues el tenia la solucion para una vida infeliz y poco satisfecha de la mayoria.

para que esa señora que apenas si tiene para comprarse un trozo de pan pueda sentir que eso se debe a que en otra vida fue egoista, mala no se.

claro como bien dices muchos podran compar sus libros, pero sera imposible para muchos mas poder ir a sus sesiones.

TODOS BUSCAMOS UNA RESPUESTA, A VECES BUSCAR TANTO NOS HACE CAER EN VARIAS TONTERIAS COMO ESTA.


YO TRAS LA MUERTE DE MI MADRE COMENCE A BUSCAR ESA RESPUESTA ¿A DONDE FUE?.

SIN EMBARGO SON RESPUESTAS QUE QUIZAS SOLO ALGUIEN QUE LE CREO MAS COMO RAYMOND MOODY HABRAN ENCONTRADO.

QUIZAS SI EXISTE LA REENCARNACION, PERO QUIZAS SOLO SEA PARA PERSONAS QUE NO CONCLUYERON UNA MISION.

¿PERO TODOS?

AQUI SI ES IMPOSIBLE... LO PEOR ES QUE CREIMOS EN ELLOS LO BUENO ES QUE AUN ESTAMOS VIVOS PARA DEJAR DE CREER EN COSAS FALSAS

Anónimo dijo...

Hola Sr Jarré. Me presento: Mi nombre es Bárbara y estoy realmente impresionada con tu investigación. La verdad.. siembra la duda, pero siempre todo se puede analizar.
Hasta el momento lo que nos transmite Brian o toda religión sobre la reencarnación es lo que más lógica tiene y por eso has apostado a él ( Sr Weiss)o a eso en su momento.
Estaría la posibilidad de reencarnación y que los karmas darían la respuesta a todo lo que ocurre en nuestro presente( sé que lo sabés, pero lo comento para que lo que voy a decir tenga fundamento.
Comencemos con Brian Weiss: Es un ser humano igual a todos, no es Dios, es un médico que cuenta sobre las experiencias que tuvo con pacientes y que le ha cambiado la vida después de tantos años en la medicina científica, explora un mundo místico de la mano de la medicina.
Si vende libros y se hizo rico o no, no es problema nuestro. Es su vida, y no le hace mal a nadie. Y sea mentira o no, nos hace pensar ( como en su momento lo hizo con vos).
Respecto a lo que te ocurrió en el taller: Si fuiste a verlo, y pudiste pagar 100 dolares no tendrás un poder adquisitivo tan bajo. No es que te quiera ofender, soy una mina laburante y sigo los libros de weiss, o todo sobre la reencarnación con otros autores, pero puedo obtener sus mensajes de otra forma también, ya sea libros prestados, internet ,reportajes.
Creo que la gente confunde a tener conocimiento con fanatismo. Informense, nada más. Lean mucho de todo y saquen conclusiones en base a todo. No pongan a una persona en un pedestal porque somos todos iguales. Siendo buenos , malos, pobres o ricos, llegaremos todos a ser lo mismo.
Yo por ejemplo he seguido consejos de él, pero lo implementé por mi, no porque Weiss dice, leí ,me interesó, apliqué y hubo resultados . Ya que esos consejos no hacen mal, hacen bien. Y si fueran mentira, GRACIAS . Porque ayuda a cambiar , sentirse mejor. Y no estar mirando la paja en el ojo ajeno.
En conclusión, si a él le importa el dinero o no. A mi no me hace ni más feliz , ni menos. Es su problema. Lo que relata en los libros tiene lógica, y si en su alrededor tiene gente millonaria o hueca, es la vida que a él le tocó vivir, y si de la humildad pasó a la codicia, él tendrá otros premios o castigos. Solo él lo sabrá. Porque venimos a vivir para experimentar y crecer espiritualmente.
Respeto Jarré tu investigación, me saco el sombrero a tanto léxico y fundamentos que repito, siembran duda. Como todas las hipótesis, tienen pros y contras.Como ahora la mía tendrá una crítica, y será bien recibida.
Saludos y un gusto encontrarte por la net, es interesante encontrar personas así por lo visto cultas como vos!

Bárbara

Anónimo dijo...

Hi there, I found your blog via Google while searching for first aid for a heart attack and your post looks very interesting for me.

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

No encuentro en ninguno de los libros de Brian Weiss ningun comentario sobre cuando dice que presenció la crucificcion de Cristo. Te agredeceria que me dijeras el libro y pusieras el texto literalmente completo.

Tambien creo que la pelea del asiento que tuvistes fue inecesaria, ya que con solo explicarles que te habian ocupado los asientos hubiera sido suficiente para evitar los insultos y los desprecios que te hicieron, algo que tampoco es justificable para ellos. Pero a fin de cuentas, "dos no se pelean si uno no quiere", tu por lo visto quisistes.
Si es cierto que Brian Weiss cobra 1000 dolares por sesion me ha decepcionado mucho, pero si puedieras aportar un enlace o algo que lo demostrase me lo creria.

No solo Brian Weiss, hay muchos psquiatras(cada vez mas) por todo el mundo que utilizan tecnicas de regresion para vidas pasadas y lo mas importante es que realmente llegan a ayudar a los pacientes, tal vez esas regresiones sean imaginaciones subcoscientes del paciente, o tal vez no... Pero si, como se ha demostrado, ayuda al paciente es totalmente respetable y apropiado recurrir a esas tecnicas.

Tal vez Brian Weiss se haya perdido un poco en sus ultimos libros o haya caido en algo de tentacion con el dinero que mueve....pero creo que para poder decir que todo es una mentira deberias intentar tener una (o mas) experiencia regresiva a vidas pasadas para poder experimentar por ti mismo. Asi descubriras de forma irrefutable la verdad de todo esto. Supongo que no lo haras, es mas facil "no mojarse" y seguir siendo exceptico. Tu mismo, puedes hayar la verdad sobre este tema pero no la quieres.

S.Jarré dijo...

Hola Bárbara, gracias por tu comentario y palabras de elogio.

A decir verdad, lo sucedido con Brian Weiss en su taller/seminario sembró mi duda sobre el tema en si de la reencarnación.

Si el lucra o no con el tema no me causa ya extrañeza dado que es costumbre que los gurús new age lo hagan.

Pero me interesa siempre saber cómo son esas personas de gran repercusión mundial en el trato con los demás, de ahí "limo" detalles para entender esas notables y sobrenaturales realidades que cuentan.

Y , desde luego, saco conclusiones sobre estos hechos: un hombre que se codea con cristo en otras vidas, que ha visto indudablemente que existen otras vidas no puede ser tan terriblemente materialista, pese a que intente forzosamente disimularlo.

Pero como digo, me hizo ver el tema de la reencarnación en si, y de algo que consideré plausible ahora no tengo la menor duda de que no es cierto.

Es un amparo más ante lo inevitable de vivir en un mundo incomprensible donde estamos rodeados de injusticia, y nadie nos aclaró nunca (ni nos dejó "recado" ) de para qué estamos acá.

Gracias, comparto contigo lo que dices de que el conocimiento se encuentra en muchas fuentes, libros, revistas, etc, sin necesidad de crear avatares personales. Siempre pensé así, nunca fui fiel a una persona que decía saber más que el resto (el que sabe calla, creo yo). Pero Brian Weiss fue el último individuo que espere, en un acto de sinceridad, que fuera diferente al resto.

Y me equivoqué.

Un fuerte abrazo

S.Jarré dijo...

Anónimo (30 de diciembre de 2009 04:45).

Brian Weiss afirma en muchos libros que se codeó con Cristo, compartió un campamento y lo vio ya camino a la cruz, pero era demasiado tarde.

No podré citarte el texto hasta mi regreso a Buenos Aires, donde resido, porque no lo tengo conmigo. Mi memoria podrá ayudarte con el libro: Muchos cuerpos una misma alma. Y en otro, que ahora no recuerdo exactamente cuál era, también menciona algo.

Es cierto. La pelea del asiento fue innecesaria. Pero dejame decirte que le dijimos exactamente lo que mencionas: y la reacción fue violenta.

Lo que cobra 1000 dólares por sesión de terapia es el mínimo. Pues tengo dos amigos que les cobró 3000 dólares para salir iguales que como ingresaron. Ni decir que a Stallone y otras estrellas de Hollywood el caché debe ser igual o mayor, depende las horas de "terapia". Igual ya no atiende pacientes, según dice. De modo que será dificil dar con una fuente en Internet. Pero te lo averiguo ni bien llegue a Buenos Aires.

(Un dato: yo hice regresión con un especialista muy conocido con muchos libros escritos: me salió 400 pesos, más de 100 dólares, en mi país. Si trasladamos cifras a un hombre de fama mundial como Weiss, que reside en un primer mundo y cobra en dólares, los 1000 de las sesiones verás que se quedan cortos, serían 1000 pesos en moneda de mi país, 1000 Bf en venezuela, etc , sólo prueba fijarte ese monto. Si un especialista menor me cobró la mitad casi, una sóla sesión de 2 hs, imagina al americano)

Ahora, querido Anónimo, lo que mencionas de "mojarse" y no animarme a hacer una regresión por la comodidad de refutar desde mi sillón no tiene nada que ver conmigo.

Me explico (aunque arriba me expliqué): si buscas en este sitio, verás que he experimentado sesiones de hipnosis, o bien, regresiones, con otro especialista de fama nacional bastante importante (Dr Cabouli) y por ello, puedo decirte, que la reencarnación y todo lo relacionado con estas cosas son mentiras de las más grandes: son intentos desesperados por comprender una realidad que nunca nos ha sido aclarada.

Pero, como la religión, las sectas, los cultos sagrados, y demás pseudociencias, intentan ayudarnos a tolerar el peso de vivir una vida sin própositos elevados (llámese divinos).

Cuando fui a ver a Brian Weiss no era ateo. Ahora lo soy, desde ya hace unos meses, pues me di cuenta, leyendo ciencia y entrevistandome con biólogos, como fuimos creados. Y en esa creación no hubo mano de Dios. El resto lo puedes imaginar solo.

La reencarnación es el último intento por quitar las responsabilidades a Dios y depositarnoslas a nosotros mismos: pero en ese trajin olvidamos cómo hemos sido creados. Al comprender esto el resto se pierde para siempre.

Gracias por tu comentario.

Saludos!

Anónimo dijo...

Soy el anonimo de antes

Ya veo que para ti no son prueba las miles de personas que si han experimentado regresion a vidas pasadas...

Tal vez no funcionó contigo porque requiere un minimo de mentalidad abierta, tal vez deberias intentarlo de nuevo pero creyendo un poco en lo que se esta haciendo. Piensa que si lo consigues podras investigar mas con los datos que se te presenan en la regresion: fechas, lugares, situaciones, nombres,...así podras tener otra actitud a la hora de realizar la regresion.

Creo que ignorar las experiencias de miles de personas y tacharlas de metirosas no me parece respetuoso.
Como tampoco me lo parece que desvalorices a profesionales que han pasado un tiempo de su vida en el estudio de una carrera en la que se analiza la mente humana, asi de sus mecanismo y formas de funcionamiento, que al fin y al cabo, son los verdaderos expertos a los que se le debe escuchar y tener un mínimo de consideración.

S.Jarré dijo...

Anónimo, si leíste bien todo el blog, sabrías que si algo tengo es mentalidad abierta.

De modo que no es excusa para tragarse los camelos que nos venden decir que cuando los escépticos van a investigar su mentalidad cerrada les nubla la evidencia.

Imagina que si no creyera no me habría gastado 400 pesos en la sesión y 70 pesos en el libro que me vendió de paso el especialista Cabouli.

Si no creyera ¿piensas que me gastaría tanto dinero, sobre todo, (y lo aclaro porque no me conoces) cuando carezco de buena economia.?

Dices luego:

"Creo que ignorar las experiencias de miles de personas y tacharlas de metirosas no me parece respetuoso."

Coincido contigo, no es respetuoso. Sólo dime cuando hice algo así y avanzaremos.

Las miles de experiencias que han tenido las personas, como las llamas, en realidad son tan válidas como las miles de experiencias de la gente creyente en la virgen, en el santo del barrio o en el cantante fallecido en un accidente inesperado, es decir, son experiencias subjetivas, no significan que mientan, significa que creen en esas experiencias sobrenaturales como única respuesta a sus dilemas, de otra forma no podrían entender las experiencias, es decir, sueños vívidos, alucinaciones, sugestión, falsas percepciones, etc...

Fíjate que siempre me cuido mucho con respecto a las experiencias de las personas, lo último que llamaría es mentirosa a la persona que me cuenta con sinceridad su experiencia sobrenatural.

Pero eso no quita que la investigue y la analice porque lo que implican tales experiencias es demasiado importante como para aceptarlo sin más, sin un escrutinio adecuado.

Ahora, dices que desvalorizo a los profesionales que estudian la mente. Pero fíjate una vez más: yo los conocí, y sé de lo que hablo sobre ellos: no venden otra cosa que milagros de feria para el que esté dispuesto a llenarles sus arcas.

Quisiera, como en su momento quise, creer que eran especialistas supremos de la mente, pero los años que dices que ellos dedicaron a estudiar los misterios de la mente son tan válidos como los años que los escepticos dedicamos a analizar estos puntos informandonos con otros especialistas de la mente que , sin duda alguna, refutan lo que dicen estos hombres.

La razón de que exista la refutación es sencilla: no hay evidencias de sus aseveraciones. De modo que todo queda en el limbo de la imaginación y la especulación atrevida.

Realmente conocí muchas personas que me dijeron que vivieron otras vidas, que estaban convencidisimas de estas experiencias. Pero cuando indagaba un poco, cuando exploraba al detalle esas vivencias me daba cuenta que tenían explicaciones, explicaciones que desde fuera se advertían.

Las experiencias tocan vulnerabilidades humanas, y puedes dar por hecho de que cuando se tocan tan delgadas fibras de vulnerabilidad es que la experiencia no es genuina, sino un sucedaneo de algo más, algo más humano...

Y sin embargo, guardé prudente respeto durante mucho tiempo, hasta que me volví ateo y con ello, ya no tuve reparos en entender esas experiencias desde la óptica de la necesidad y , muchas veces, el autoengaño involuntario.

Soy el primero en querer creer esas experiencias y digo a esta altura lo mismo que Carl Sagan: quizá algún día aparezca un testimonio verosimil que aporte pruebas , fechas, lugares, y se demuestre sin lugar a dudas que esa persona vivió otra vida. Hasta ese momento, la reencarnación simplemente no tendrá sentido para mi.


Saludos

Cidofe dijo...

¿Por qué la gente que no cree en dios, fenómenos paranormales, etc., opina en contra? Yo, las cosas que no creo, ni las investigo ni refuto. ¿Para que? Si considero que no existen…

S.Jarré dijo...

Cidofe, yo considero que todos los seres humanos creemos en algo, y en alguna medida, consideramos la existencia de un Dios o ser superior. Pero no todos nos interesa investigarlo y llevar a cabo una búsqueda que puede durar años y jamás acaba quizá.

Desde el momento en que uno se pone a investigar un tema lo cree factible, sino, como dices, ni se molestaría en investigarlo. He ahi porque al Anónimo le digo que si no hubiera creído en la reencarnación, Weiss y demás, no habría gastado tanto dinero, tiempo y energía en el tema.

Con refutarlo, como muchos hacen, sentado comodamente en el sillón me habría bastado. Pero el tema que se tocaba es importantisimo, y para mi, merece toda la atención que debamos prestarle. No es cualquier cosa andar por ahí diciendo que somos inmortales. Debemos saber si esto es así o son delirios, especulaciones vacias, o mentiras para ganar dinero.

A la postre, siempre encuentro lo mismo: ansias de fama, de dinero, de liderazgo o creaciones de "parches" para solventar la carencia de proposito superior en nuestras vidas.

Un abrazo, gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

¡Hola de nuevo!

Supongamos que Brian Weiss se ha montado un fraude enorme...

Si esta persona, que tiene estudios universitarios, que ha estudiado en las prestigiosas univeridades de Yale y Columbia, y que llevaba años de práctica profesional, estaremos de acuerda en que es una persona como minimo medianamente inteligente.

Si esta persona a la que consideramos inteligente se despierta un dia y dice: "voy a inventar algo para sacar dinero y voy a engañar todos como a idiotas", y la forma de hacerlo es hacer libros en los que se inventa sesiones con personas y talleres de grupo en lugares especificos con decenas de personas en los cuales ha ocurrido cosas espirituales y especiales, ¿no crees que seria de idiotas dar nombres, que se pueden investigar, y lugares espeficios de talleres con testigos que tambien se pueden investigar?

¿Y Catherin? la chica que inspiró su primer libro. Él la situa trabajando en su mismo hospital y hasta dice el departamento donde trabajaba. ¿No crees que de habersela inventado NO la hubiera ubicado en su mismo hospital?¿No crees que hubiera salido cualquier trabajador, especialmente del departamento donde ella trabajaba, diciendo que esa persona no existe?¿No crees que esta persona que consideramos inteligente se hubiera percatado de que seria un estupidez?¿No crees que cualquier compañero psquiatra alli trabajando se le hubiera hechado encima diciendo que ninguna tal Catherin trabaja alli?¿No crees que seria MUY arriesgado y que cualquier persona que investige lo mas minimo le hubiera chafado todo?

¿Él, una persona inteligente, va arriesgar toda su carrera, asi como el bienestar de sus hijos en un fraude?¿Se va a exponer a que le inhabiliten como psquiatra, que es el unico estudio que tiene y por el cual mantiene a su familia, si se descubre su fraude?

Catherin, los pacientes, los hechos, las situaciones, las fechas, etc. es lo que deberias demostrar que NO es cierto para decir que Brian Weiss ha hecho un fraude

Lo unico que has deducido (pero no demostrado) es que gana DEMASIADO dinero con sus libros, conferencicas y sesiones. Algo que tambien comparto contigo.

Como dije en el primer post: Tal vez Brian Weiss se haya perdido un poco en sus ultimos libros o haya caido en algo de tentacion con el dinero que mueve.
Pero nada mas....

S.Jarré dijo...

Hola Anónimo,

En realidad nunca uno puede estar seguro de si el fraude fue montado adrede, con toda la intencionalidad, o bien, fue algo que surgió luego de sus frustraciones con la pérdida de su hijo.

Probablemente haya hecho como han comentado aquí arriba: tras morir su hijo debió recurrir a todo tipo de bibliografia espiritualista para darse consuelo (no esperar a una Katherine que le "abriera" las puertas del cielo). Y allí pudo ver la veta comercial o bien, creerse los relatos de Ian Stevenson (el único profesional que ha estudiado el tema con seriedad, y sí, con nombres, fotos, etc, constatables) y proliferar sus "nuevas" creencias a los cuatro vientos; después de todo le dio consuelo leer eso y aceptar "esa verdad".

Ahora bien, cuando dices esto:

"...¿no crees que seria de idiotas dar nombres, que se pueden investigar, y lugares espeficios de talleres con testigos que tambien se pueden investigar?..."

Seguramente sea así, pero dime ¿realmente se puede investigar algo con un nombre cualquiera habiendo millones de Carlos, Katherines, etc? Nunca da apellidos, y las descripciones son subjetivas.

Es como si describiera yo en una novela un personaje ¿estarías seguro de encontrarlo en la realidad?.

Por otro lado, existen muchisimas personas que creen que vivieron otras vidas, con esas personas no hace falta invento, con ellas, solo con ellas, ya tienes material para libros. Personas que se sugestionan a un grado tan elevado que llegan a creerse que vivieron otras vidas. Si eso les hace bien, pues que continuen con esa autosugestión, pero para uno que busca EVIDENCIAS, eso no le conforma.

Como digo, el tema es demasiado importante como para conformarnos con solo palabras, relatos, y experiencias subjetivas.

Necesitamos una prueba tan firme como la que encontraron los cientificos para que hoy día tengamos esta Pc e internet y nos comuniquemos...si hubiera sido subjetivo todo ello no habría ahora comunicación.

Continua...

S.Jarré dijo...

Por eso, lo que mencionas de Katherine sigue la misma linea. O bien existió alguien que creía que había reencarnado, o bien, fue un invento de Weiss. Ve a buscar cuantas Katherine pueden trabajar en el hospital de la zona donde vives, y te asombrarás la cantidad de personas con un mismo nombre.

El nombre Katherine es muy usado en Estados Unidos (nosotros deberiamos buscar un nombre tipico de nuestra ciudad), si hubiera sido otro o hubiera dado el apellido avanzariamos, pero cuidadosamente no lo dio.

Por eso, ¿quien va a negar la existencia de un nombre diciendo que no existe?

Luego dices:

"¿Él, una persona inteligente, va arriesgar toda su carrera, asi como el bienestar de sus hijos en un fraude?¿Se va a exponer a que le inhabiliten como psquiatra, que es el unico estudio que tiene y por el cual mantiene a su familia, si se descubre su fraude?"

¿Fraude? No necesariamente, la gente está solicita a creer, y sólo las aprovecha. Además, tuvo tiempo, al leer a Stevenson (que lo cita a menudo) para ver cómo un psiquiatra se cotiza en el tema..(como digo, ahí pudo ver el filón comercial al asunto).

No creas, el hombre es inteligente, tanto como para engañarnos a ti y a mi y a millones de personas: es el típico gurú, y por tanto, sabe qué teclas tocar de nuestra vulnerabilidad humana.

Luego dices:

"Lo unico que has deducido (pero no demostrado) es que gana DEMASIADO dinero con sus libros, conferencicas y sesiones. Algo que tambien comparto contigo."

No, te corrijo: lo importante es que nos miente. Y si ves el post, presta atención a la parte donde cito a Weiss que afirma que recibe mensajes de los sabios diciendole que Sai Baba es un gran individuo, cuando es archiconocido que ha abusado de menores y usa trucos mediocres para ganar fanáticos.

Esto es lo importante, el dinero que gana, es lo de menos (aunque se contradiga con todas las experiencias que dijo haber experimentado, estar con cristo, verlo camino a la cruz, etc).

Esto es un claro indicio de que nos miente y que tejió toda una urdimbre espiritualista, donde Sai Baba, Deepak Chopra y demás son necesariamente citados para ganar adeptos (pero él dice que los sabios le hablan sobre Sai Baba)

Lee el post de Sai Baba y verás, en los videos, el fraude inmenso de este hombre venido a Dios.

¿Qué pensarías si yo te digo que puedo volar porque soy Dios, pero luego me descubres un hilo delgado que me sostiene en el aire? ¿Seguirìas creyendo en mi? Indudablemente no.

De la misma forma yo no creería en ti si me dices que los Sabios del Más allá te dijeron que soy Dios (aunque gusto me haría creermelo ;))

Un abrazo

Anónimo dijo...

Sr. Jarré.

Tiene una tesis importante que definitivamente desprestigia a este Sr. Weiss. Yo llegué a este foro porque me recomendaron el libro y siempre hay que investigar a los autores desde ambas perspectivas.
Pero noto resentimiento en usted. Qué hubiera pasado si no le sucedía lo que le pasó en la conferencia? Si cree ridículo pagar 100 usd para escuchar sobre filosofía espiritual, porqué los pagó? A la larga era obvio que hablaría de lo mismo que en sus libros.
Imaginaba que era un estafador, tampoco tengo pruebas, pero usted es una persona igual de ridícula que Susana Gimenez por costearse algo que evidentemente no tenía buena fe ni sentido, y sólo porque le salió mal, ahora, recién ahora, arremete.

Saludos, Francisco.

Nota: no espero que tenga usted la nobleza aceptar la razón, me parece que usted es bastante parecido a la larga a Susana Gimenez, que nunca habló de inseguridad hasta que le robaron o mataron a su jardinero.

S.Jarré dijo...

Estimado Francisco

Dejeme decirle algo: si no hubiera sido en la conferencia, el taller o donde fuera, habría dado con el fraude de este hombre.

No se trata, aunque lo parezca, de una queja o refutación en virtud de mi mala experiencia en dicho taller, pero me abrió los ojos reconocer que las cosas no son como se plantean siempre.

Humanos, bien humanos, todos somos. Y aunque intentamos definir nuestras vidas en pos de busquedas espirituales eso es un notable engaño.

Lo que escribí de Weiss, ya hace tiempo, fue principalmente porque me dolió cómo usan a las masas humanas vulnerables (entre ellas yo mismo) para ganar fama y reconocimiento. Y de paso, inyectar un fraude como la reencarnación.

Ahora bien, debo decirle que sin conocerme, no debe alterarse tanto y tacharme de ridículo cuando usted también lo es, y lo somos todos en gran medida.

Decir que yo soy ridículo por pagar 100 dólares la conferencia no lo excluye (aunque pretenda pararse por encima de la persona) de sus momentos de gran ridículo que, obviamente, sólo usted conoce pero que desde luego tiene.

Susana Gimenez me tiene sin cuidado. Si leyó mi blog completo sabrá que a mi me impulsa una búsqueda de la verdad, el resto es nada para mi.

Por eso, más tarde o temprano, si meto mis narices en algo (creyendo con fe en ese algo, pero tampoco siendo ciego) descubro si vale la pena perder el tiempo o no en tal tema.

Probablemente si todo hubiera salido bien, habría seguido pensando si el tema es genuino o no, no me conforman los gestos de los gurú, ni nada que no sea una evidencia.

El tema, como dije por ahí arriba, es muy importante, demasiado, para que lo creamos sin más, sin un rigor crítico adecuado y sin evidencias.

De modo que aunque Weiss me hubiera tomado de guía por todo Buenos Aires, me hubiera hecho una sesión individual y privada de regresión, aún así, yo me estaría ahora preguntando si es cierto lo que ha contado. Y si no lo es, como ahora demostré, pues escribiría lo mismo que acabo de escribir..

Espero me entienda algo: mi única devoción es hacia la verdad...y cualquier momento o circunstancia es buena para arrimarse a ella.

Saludos

Anónimo dijo...

I usually don’t post in Blogs but your blog forced me to, amazing work.. beautiful …

rH3uYcBX

Anónimo dijo...

Buenas Noches Sr Jarré! Soy Bárbara de nuevo. Estuve leyendo los comentarios correlativos al mío y acabo de notar lo siguiente :
¿Por qué debaten sobre Katherine?
Veo que les encanta debatir en vano

"NOTA AL LECTOR"
El secreto profesional constituye un deber elemental en las normas éticas que rigen la psiaquiatría.Los pacientes que aparecen en este libro me han autorizado a escribir sus vidas. Sólo he cambiado sus nombres y algunos detalles específicos para proteger su intimidad. Sus respectivas historias no han sufrido ninguna modificación y aparecen tal y como sucedieron.

"Lazos de Amor" en este caso , pero lo dice en todos sus libros.

Ahora les comentó yo: Ni aunque quisieran encontrarían a Katherine, porque ese nombre es utilizado en representación de la paciente ! Todo psiquiatra o psicólogo tiene prohibido difundir datos del mismo. Sólo con el permiso de tal, en estos casos con el cambio de la información personal.

Me agrada mucho leer Weiss, y el comentario del anónimo me pareció en algunos aspectos flojo y en otros bueno.Y esto no quiere decir que pienso como usted Sr Jarré( en el otro mensaje lo tuteé, y no me había percatado del " Sr·", perdón) porque si hago este análisis es porque me pareció extraño que argumente de esa manera.

Finalizando, pueden tener las mil y una respuestas contradictorias a Brian Weiss.
Y les puedo asegurar que las sé, porque también me las pregunto como ustedes.
Pero, la realidad es que me importa muy poco que hace él con su vida o no. No analizo a Weiss, analizo sus obras y encuentro todo lo que necesito.
Así que seguiré, porque hasta el momento es lo más lógico en lo que a mi concierne.

Bueno señores, eso es todo. Voy a seguir visitando el blog, quizá encuentre algo que no haya analizado y se de vuelta mi hipótesis sobre el tema.

Todos tienen mucho poder de razonamiento y los admiro, porque uno puede intercambiar puntos de vista y dialogar en profundidad. Sin que se burlen, y que fundamenten con un importante nivel de madurez.

Saludos!

Bárbara

Santy dijo...

Me permito discutir este tema, que por lo visto tiene a muchos meditando. Comparto plenamente lo que refiere Jarré , y , puedo añadir, que la reencarnación es una excusa más para desligar a Dios de las responsabilidades de una supuesta creación nuestra. No dejemos de ver el tema del diseño humano, lo imperfecto que ha sido tomando como guia la seleccion natural. Si lo analizamos desde este punto el resto pierde fortaleza y nos damos cuenta de la primitivez de creer en algo como la reencarnación. Pero se entiende, en los momentos finales, cuando una persona esta muriendo, todo vale para afrontar ese paso hacia la nada, de ahi vienen la mayoria de los inventos religiosos y pseudocientificos. Qué ser humano no quisiera creer en la reencarnación y en otras vidas o inmortalidad, pero si lo analizas, veremos el fraude, el autoengaño, y la poca valentia de vivir una vida llena de injusticias.

Bye

S.Jarré dijo...

Bárbara, gracias por tu comentario. Sigue tuteándome, pues no es Sr, sino Sebastián mi nombre. :)

Pronto, a mi regreso a Buenos Aires, voy a redactar algo sobre la reencarnación, una especie de síntesis que con el tiempo he estudiado, para quitar de dudas sobre este tema.

un abrazo

S.Jarré dijo...

Gracias Santy!
Abrazo

Manuel Gerardo Monasterio dijo...

Estimado S.Jarre: El capitalismo avanzado-o como quiera que uno desee llamar a "esto" que manda en todas partes-tiene una increible capacacidad para absorver el descontento y canalizar las ilusiones de la gente. Pero no hay timadores sin alguien cuyo deseo lo pone a disposición para ser timado.Quienquiera piense que la paz, la armonía o el absurdamente llamado "crecimiento interno o evolución espiritual" puede adquirirse pagando una entrada, un curso, un seminario o la consultilla de rigor es un ingenuo o un atorrante (no me refiero ni a ud. ni a su compañera que fueron por razones distintas, sino a la mayoría de. los que pueblan esas reuniones) El tema es bien sencillo, los conflictos surgen de una falsa identificación, y del consiguiente egoismo e irracionalidad que surgen de todo ello. Cuando ud. le propone a la gente que abandone todo eso y descubra quien Uno realemnte Es debajo de todo ese carnaval, suelen en genral salir corriendo en busca de un gurú,maestro o terapeuta que les venda algo algo más entretenido. Parafraseando a Zizek: Bienvenidos todos al desierto de lo real. Claro, que me refiero a un Desierto y a una Realidad bien distinta a la que Zizek se refiere.
Salud!...y todas las pesetas que le hagan falta!
Manuel Gerardo MOnasterio

www.foroplanetario.com.ar
www.manuelmonasterio.blogspot.com
www.awakenthegolem.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola

Soy el anónimo con el que discutistes mas intensamente. Ya veo que has eliminado el ultimo post que puse jejeje. Eso dice mucho de ti y de tus "investigaciones". Saludos.

SJarre dijo...

Anónimo, dejeme decirle que así como le publico este comentario venenoso que hace, así también publico cualquier comentario. Los comentarios dejan, por si mismos, traslucir sus capacidades a la hora de defender lo indefendible.

De modo que nunca borraría nada. Mejor, cerciórese de haber publicado correctamente colocando el código que pide el sistema, pues puede suceder, (y me ha pasado) que uno recrimina al dueño del website el no publicarle algo que jamás ha sido publicado.

Como le digo, no se censura acá (fijese el comentario de arriba, hasta permito que publiquen el website casi como SPAM).

Por otro lado, mis investigaciones son personales, si le sirve, mejor, si no le sirve, puede seguir rindiendole culto a Weiss,y a cualquier otro, que seguro le dará su palmada en el hombro por buen discipulo ( mejor dicho: por llenarle sus arcas).

Las evidencias están en libertad de cualquiera que las quiera buscar.



Saludos

SJarre dijo...

Ah..a propósito, sería muy bueno que se identificara con un nombre, porque he debatido con muchos anónimos, demasiados.

Fijese debajo dice Nombre/URL, sencillo es dejar un nombre, puede inventarlo, pero al menos es una referencia más sencilla a la hora de responder puntualmente algo.

Saludos

Carlos dijo...

Soy el anónimo de antes, me llamo Carlos.

Ok, cierto que mi comentario es "venenoso", sencillamente no me gusta que me censuren un comentario que YA estaba publicado. Dices que ha sido un error del servidor...que casualidad que haya sido uno de los pocos comentarios críticos con tu "investigación". Te darás cuenta que tu comentario del "6 de enero de 2010 20:13" carece de sentido para cualquiera que lo lea, ya que es tu respuesta de mi comentario eliminado(respuesta llena de conjeturas, suposiciones y mas conjeturas).

Tal vez Brian Weiss sea un estafador, no lo sé, pero la verdad es que esparaba una investigación irrefutable con datos y fechas, y no unas reflexiones pseudo-filosóficas de porqué no puede existir la reencarnación. La reencarnación, que en esencia podemos decir que es una religión en sí misma, que como toda religión se basa en fé, metafisica y espiritualidad, es de cir, en cosas imperceptibles e impalpables, sería muy pretencioso pensar que se puede hayar una demostración universal de la NO existencia de dicha religión. En vez de ser el propio Brian Weiss el objeto de tu "investigación" te desviastes por ese camino...

Y por cierto, no he comprado ni un solo libro de Brian Weiss ni he ido a una sola de sus conferencias ni tampoco le tengo en un pedestal.
Puedo tener cualquier libro sin pagar nada. No ando sobrado de dinero, leo muchos libros(de Brian Weiss solo he leido 2) y no permito que mi falta de dinero me limite. Si puedo tener libros gratis, los tengo y punto, y me importa bien poco que el autor y sobretodo el editor se queden sin cobrar.

No te critico con maldad, en serio. Pero creo que has enfocado mal toda esta "investigación".

S.Jarré dijo...

Carlos, ¿Qué llamas tú irrefutable?. ¿Una investigación tan personal de la vida íntima de Weiss donde ponga hasta el color de la ropa interior que usa?

Me parece que lo que ha dicho él, en sus libros, es prueba más que irrefutable del fraude que esconde.

Te reitero, para mi, que una persona alabe a Sai Baba, ya deja mucho que desear. Pero si lo alaba porque unas "entidades espirituales superiores" se lo dijeron, entonces ya no tengo dudas de que todo es un timo.

Quizá si hubieras visto dicha investigación de Sai Baba (quizá la viste, no lo sé) habrías visto la clase de estafa que hace este hombre de la India que dice ser la encarnación de Dios en la tierra.

Es indiscutible que hablar de Brian Weiss lleva a hablar de la reencarnación. No veo desvío, pero acepto que no a todos puede agradarle esa forma de terminar un informe.

Si ya la figura pública de Weiss fue revelada en el informe, si ya he puesto las frases que lo sentencian a si mismo en sus creencias, faltaba tocar el quid de la cuestión, la base de su fe y la que promueve: la reencarnación.

Por otro lado, y para ir terminando, te digo sinceramente, no borré absolutamente nada. Si así hubiera sido, habría borrado ese comentario que dices que iba a colación del tuyo. Como es un tema algo viejo del webblog, desconozco lo que pudo suceder.

Pero te invito a que vuelques todas las reflexiones que tengas al respecto, y tomaré esta vez especial cuidado de que no suceda nada.

Esta investigación la he hecho con lo poco o mucho que he tenido a mi disposición. Probablemente si viviera en Miami hubiera hecho un trabajo más acabado sobre la vida de Weiss, consultando en el hospital o bien recabando información de primera mano de otras personas.

Para ti puede resultar pseudofilosoficas las reflexiones, pero no tienen respuestas y dejan el margen a que la reencarnación sea un fraude más. Actualmente no creo ni siquiera en Dios, soy Ateo, de modo que todavía cuando escribi este informe consideraba plausible ciertas cosas.

Espero ahora comprendas un poco mi tesitura actual y porque no me explaye luego en otro informe sobre Weiss. Por ahi arriba creo haberlo dicho: cuando Dios muere, el resto le va a la saga.

Saludos

Carlos dijo...

jajaja me ha hecho gracia el comentario sobre saber el color de la ropa interior de Brian Weiss. Seguro que sabes a lo que me refiero con datos y fechas. Me refiero por ejemplo a que si dices que Catherin(o como se llame) no exite pues demuestralo, no te quedes en la conjetura.

Sé quien es Sai Baba mucho antes de leer algo de Brian Weiss ya que ví un documental que me puso los pelos de punta de como engañaba a niños para violarlos, los propios padres enviaban a los pobres niños con ese enfermo, creían que le enseñarian espiritualidad y el niño regresaba tanstornado perdido. Y mejor no hablemos de sus trucos falsos de como cagaba huevos dorados por la boca, era patético, no sé como alguien podria creer que el enano ese siempre en pijama era una divinidad.

Cuando leí el libro "Los mensajes de los sabios" y hacía la mención a Sai Baba me di cuenta de que Brian Weiss ya dibagaba. En el primer libro, en una de las sesiones con Cathrein, ella en trance le dijo que las entidades superiores a veces se comunican transmitiendo ideas. Supongo que Brian Weiss ha perdido la perpectiva y se cree que todo lo que le pasa por la cabeza es una revelación de las entidades superiores.

El mejor libro es el primero, los demás tienen mucha ambiguedad y considero que el contenido en su mayoría contiene reflexiones muy subjetivas(lo mismo que haces tu) que no hay que tomarlas muy en serio.
Así lo veo yo.

S.Jarré dijo...

Felicidades Carlos!

Yo conozco una mujer que se llama Silvia. Se convierte por las noches en vampiro y va por los techos de la casa drenando la sangre de niños dormidos.

Lo publicaré en un libro en espera de que alguien le pida al refutador de mi historia (que aqui entre nosotros te confieso que es invención mía, no existe tal mujer vampiro, no lo divulgues, shhh..) que demuestre que no existe la mujer vampiro ¿crees que se podrá demostrar que no existe?.

Seré precavido y diré referencias vagas, como que se llama Silvia, y trabaja en un centro de sangre (qué novedad): Probablemente aquel refutador encuentre muchas Silvias, pero la mía , la de mi historia, jejeje...dudo que la encuentre jamás.

Weiss nunca divagó. Lo que hizo fue algo muy comercial. Y es ingenioso que haya hecho un producto engañagente tan bueno. No hay mérito, desde luego, si pensamos que somos vulnerables a tales creencias.

En tanto, habrá gente que pida que uno demuestre que las mujeres vampiros no existen. Porque pedir demostrar la inexistencia de algo es más sencillo que pedir pruebas de la existencia de ese mismo algo.


Saludos!

Anónimo dijo...

y ahora que hacemos?? creerte a tí??

S.Jarré dijo...

Anónimo se me ocurre que mejor sería empezar a creer en ti mismo.

Saludos

Anónimo dijo...

Mira en el "mundo espiritual" esta lleno de gente q no entiende NADA y te lo digo porq estudio yoga y lo veo a diario.Hay q aprender a diferenciar y rescatar lo bueno en pedazos.El tipo validó una forma muy copada y nada nueva de recordar vidas pasadas, buenisimo por q al ser médico siempre se le dá mas bola, después loq él haga con su vida me importa un pito ya q no lo voy a seguir como fanática sólo hay q tomar de él lo que sirve no olvidemos q es un humano mas .
lo de la organización es casi siempre así, un par de gilas q tiene el contacto o el billete y se creen mas cerca del cielo por eso y dela única manera q nosotros simples y pobres tercer mundistas podemos acceder a un poco de "luz" que bastanet caro sale
Danuiela

JUAN CARLOS dijo...

Si, probablemente Brian Weiss sea un farsante, todo lo indica, sobre todo tu buena observacion cuando Brian dice que sus mensajeros le decian que habia que ser como Sai Baba, ¡hay se cayo con todo el equipo! ya que luego descubrimos en Youtube los fraudulentos milagros de Sai, Hasta hay muy bien. Pero mi pregunta viene ahora ¿nos tiramos entonces a degueyo contra la reencarnacion y contra el esoterismo? ¿iniciamos ahora la busqueda de las mentiras en vez de las verdades?.¿No seria tambien logico pensar que aunque la reencarnacion exista, este Brian sea un farsante con buenos conocimientos del tema que al no poder progresar mas haya decidido hacerse rico engañando a la gente? Yo creo que si, y creo eso porque desde hace muchos años que empeze a leer libros de estos temas siempre te alertaban ¡cuidado que en estos temas siempre hay 10 mentirosos y un sabio!Yo me inclino por esta opcion. No inicies una busqueda desesperada de la mentira, intenta separar la paja del grano.Yo creo que la reencarnacion es una teoria muy factible ya que explica muchas cosas que de otra manera son inexplicables como por ejemplo las diferencias entre los hermanos de una familia, los niños prodijio que a los 4 años tocan el piano como maestros, los sueños que tenemos algunos de estar en lugares que nos son muy familiares y al despertar vemos que no estan en este mundo, los sueños donde se nos aparecen seres queridos que murieron y nos dicen ahora que estan bien y que no se han muerto..etc..etc, la astrología por la que nos damos cuenta de las diferencias de los signos del zodiaco y algunas veces les adivinamos el signo a algien porque nos damos cuenta de que es Leo o géminis...et..en definitiva muchas cosas raras que yo por lo menos no he podido encontrar una explicacion logica o terrenal.Yo supongo que las verdades sobre la vida y la muerte deben de ser por logica muy dificil de alcanzar, ¿y porque? pues muy sencillo por que son como tesoros o premios que solo les corresponde obtener a los que con su esfuerzo han conseguido progrsar mas que los demas, es como los estudios, para conseguir una carrera unuversitaria no te queda mas que estudiar un monton y si quieres el doctorado pues mucho mas. Una vez lei en "EL CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS " de Max Heindel, que todos podiamos obtener el conocimiento, y narro una historia que la verdad me impacto y me resulto muy pedagógica :Una vez un aprendiz le pregunto a un sabio ¿como podria yo obtener el conocimiento de los misterios de la vida y la muerte? el sabio le dijo : ven conmigo, y le llevo a un rio, y derrepente le hundio la cabeza en el rio un buen rato, hasta que le saco la cabeza del agua, el alumno exausto al fin respiro, y dijo ¿qué es esto ...? y el sabio le pregunto ¿cuando estabas dentro del agua, que deseabas con mayor intensidad? el alumno dijo ¡aire ..aire! y el sabio le dijo:Pues asi debes desear la sabiduria para obtenerla, sino nunca la conseguiras. Me parece un relato muy interesante y probablemente sea asi como tenemos que desear el conocimiento para conseguirlo.
Saludos.

JUAN CARLOS dijo...

Si, probablemente Brian Weiss sea un farsante, todo lo indica, sobre todo tu buena observacion cuando Brian dice que sus mensajeros le decian que habia que ser como Sai Baba, ¡hay se cayo con todo el equipo! ya que luego descubrimos en Youtube los fraudulentos milagros de Sai, Hasta hay muy bien. Pero mi pregunta viene ahora ¿nos tiramos entonces a degueyo contra la reencarnacion y contra el esoterismo? ¿iniciamos ahora la busqueda de las mentiras en vez de las verdades?.¿No seria tambien logico pensar que aunque la reencarnacion exista, este Brian sea un farsante con buenos conocimientos del tema que al no poder progresar mas haya decidido hacerse rico engañando a la gente? Yo creo que si, y creo eso porque desde hace muchos años que empeze a leer libros de estos temas siempre te alertaban ¡cuidado que en estos temas siempre hay 10 mentirosos y un sabio!Yo me inclino por esta opcion. No inicies una busqueda desesperada de la mentira, intenta separar la paja del grano.Yo creo que la reencarnacion es una teoria muy factible ya que explica muchas cosas que de otra manera son inexplicables como por ejemplo las diferencias entre los hermanos de una familia, los niños prodijio que a los 4 años tocan el piano como maestros, los sueños que tenemos algunos de estar en lugares que nos son muy familiares y al despertar vemos que no estan en este mundo, los sueños donde se nos aparecen seres queridos que murieron y nos dicen ahora que estan bien y que no se han muerto..etc..etc, la astrología por la que nos damos cuenta de las diferencias de los signos del zodiaco y algunas veces les adivinamos el signo a algien porque nos damos cuenta de que es Leo o géminis...et..en definitiva muchas cosas raras que yo por lo menos no he podido encontrar una explicacion logica o terrenal.Yo supongo que las verdades sobre la vida y la muerte deben de ser por logica muy dificil de alcanzar, ¿y porque? pues muy sencillo por que son como tesoros o premios que solo les corresponde obtener a los que con su esfuerzo han conseguido progrsar mas que los demas, es como los estudios, para conseguir una carrera unuversitaria no te queda mas que estudiar un monton y si quieres el doctorado pues mucho mas. Una vez lei en "EL CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS " de Max Heindel, que todos podiamos obtener el conocimiento, y narro una historia que la verdad me impacto y me resulto muy pedagógica :Una vez un aprendiz le pregunto a un sabio ¿como podria yo obtener el conocimiento de los misterios de la vida y la muerte? el sabio le dijo : ven conmigo, y le llevo a un rio, y derrepente le hundio la cabeza en el rio un buen rato, hasta que le saco la cabeza del agua, el alumno exausto al fin respiro, y dijo ¿qué es esto ...? y el sabio le pregunto ¿cuando estabas dentro del agua, que deseabas con mayor intensidad? el alumno dijo ¡aire ..aire! y el sabio le dijo:Pues asi debes desear la sabiduria para obtenerla, sino nunca la conseguiras. Me parece un relato muy interesante y probablemente sea asi como tenemos que desear el conocimiento para conseguirlo.
Saludos.

JUAN CARLOS dijo...

Si, probablemente Brian Weiss sea un farsante, todo lo indica, sobre todo tu buena observacion cuando Brian dice que sus mensajeros le decian que habia que ser como Sai Baba, ¡hay se cayo con todo el equipo! ya que luego descubrimos en Youtube los fraudulentos milagros de Sai, Hasta hay muy bien. Pero mi pregunta viene ahora ¿nos tiramos entonces a degueyo contra la reencarnacion y contra el esoterismo? ¿iniciamos ahora la busqueda de las mentiras en vez de las verdades?.¿No seria tambien logico pensar que aunque la reencarnacion exista, este Brian sea un farsante con buenos conocimientos del tema que al no poder progresar mas haya decidido hacerse rico engañando a la gente? Yo creo que si, y creo eso porque desde hace muchos años que empeze a leer libros de estos temas siempre te alertaban ¡cuidado que en estos temas siempre hay 10 mentirosos y un sabio!Yo me inclino por esta opcion. No inicies una busqueda desesperada de la mentira, intenta separar la paja del grano.Yo creo que la reencarnacion es una teoria muy factible ya que explica muchas cosas que de otra manera son inexplicables como por ejemplo las diferencias entre los hermanos de una familia, los niños prodijio que a los 4 años tocan el piano como maestros, los sueños que tenemos algunos de estar en lugares que nos son muy familiares y al despertar vemos que no estan en este mundo, los sueños donde se nos aparecen seres queridos que murieron y nos dicen ahora que estan bien y que no se han muerto..etc..etc, la astrología por la que nos damos cuenta de las diferencias de los signos del zodiaco y algunas veces les adivinamos el signo a algien porque nos damos cuenta de que es Leo o géminis...et..en definitiva muchas cosas raras que yo por lo menos no he podido encontrar una explicacion logica o terrenal.Yo supongo que las verdades sobre la vida y la muerte deben de ser por logica muy dificil de alcanzar, ¿y porque? pues muy sencillo por que son como tesoros o premios que solo les corresponde obtener a los que con su esfuerzo han conseguido progrsar mas que los demas, es como los estudios, para conseguir una carrera unuversitaria no te queda mas que estudiar un monton y si quieres el doctorado pues mucho mas. Una vez lei en "EL CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS " de Max Heindel, que todos podiamos obtener el conocimiento, y narro una historia que la verdad me impacto y me resulto muy pedagógica :Una vez un aprendiz le pregunto a un sabio ¿como podria yo obtener el conocimiento de los misterios de la vida y la muerte? el sabio le dijo : ven conmigo, y le llevo a un rio, y derrepente le hundio la cabeza en el rio un buen rato, hasta que le saco la cabeza del agua, el alumno exausto al fin respiro, y dijo ¿qué es esto ...? y el sabio le pregunto ¿cuando estabas dentro del agua, que deseabas con mayor intensidad? el alumno dijo ¡aire ..aire! y el sabio le dijo:Pues asi debes desear la sabiduria para obtenerla, sino nunca la conseguiras. Me parece un relato muy interesante y probablemente sea asi como tenemos que desear el conocimiento para conseguirlo.
Saludos.

JUAN CARLOS dijo...

Si, probablemente Brian Weiss sea un farsante, todo lo indica, sobre todo tu buena observacion cuando Brian dice que sus mensajeros le decian que habia que ser como Sai Baba, ¡hay se cayo con todo el equipo! ya que luego descubrimos en Youtube los fraudulentos milagros de Sai, Hasta hay muy bien. Pero mi pregunta viene ahora ¿nos tiramos entonces a degueyo contra la reencarnacion y contra el esoterismo? ¿iniciamos ahora la busqueda de las mentiras en vez de las verdades?.¿No seria tambien logico pensar que aunque la reencarnacion exista, este Brian sea un farsante con buenos conocimientos del tema que al no poder progresar mas haya decidido hacerse rico engañando a la gente? Yo creo que si, y creo eso porque desde hace muchos años que empeze a leer libros de estos temas siempre te alertaban ¡cuidado que en estos temas siempre hay 10 mentirosos y un sabio!Yo me inclino por esta opcion. No inicies una busqueda desesperada de la mentira, intenta separar la paja del grano.Yo creo que la reencarnacion es una teoria muy factible ya que explica muchas cosas que de otra manera son inexplicables como por ejemplo las diferencias entre los hermanos de una familia, los niños prodijio que a los 4 años tocan el piano como maestros, los sueños que tenemos algunos de estar en lugares que nos son muy familiares y al despertar vemos que no estan en este mundo, los sueños donde se nos aparecen seres queridos que murieron y nos dicen ahora que estan bien y que no se han muerto..etc..etc, la astrología por la que nos damos cuenta de las diferencias de los signos del zodiaco y algunas veces les adivinamos el signo a algien porque nos damos cuenta de que es Leo o géminis...et..en definitiva muchas cosas raras que yo por lo menos no he podido encontrar una explicacion logica o terrenal.Yo supongo que las verdades sobre la vida y la muerte deben de ser por logica muy dificil de alcanzar, ¿y porque? pues muy sencillo por que son como tesoros o premios que solo les corresponde obtener a los que con su esfuerzo han conseguido progrsar mas que los demas, es como los estudios, para conseguir una carrera unuversitaria no te queda mas que estudiar un monton y si quieres el doctorado pues mucho mas. Una vez lei en "EL CONCEPTO ROSACRUZ DEL COSMOS " de Max Heindel, que todos podiamos obtener el conocimiento, y narro una historia que la verdad me impacto y me resulto muy pedagógica :Una vez un aprendiz le pregunto a un sabio ¿como podria yo obtener el conocimiento de los misterios de la vida y la muerte? el sabio le dijo : ven conmigo, y le llevo a un rio, y derrepente le hundio la cabeza en el rio un buen rato, hasta que le saco la cabeza del agua, el alumno exausto al fin respiro, y dijo ¿qué es esto ...? y el sabio le pregunto ¿cuando estabas dentro del agua, que deseabas con mayor intensidad? el alumno dijo ¡aire ..aire! y el sabio le dijo:Pues asi debes desear la sabiduria para obtenerla, sino nunca la conseguiras. Me parece un relato muy interesante y probablemente sea asi como tenemos que desear el conocimiento para conseguirlo.
Saludos.

JUAN CARLOS dijo...

Si, probablemente Brian Weiss sea un farsante, todo lo indica, sobre todo tu buena observacion cuando Brian dice que sus mensajeros le decian que habia que ser como Sai Baba, ¡hay se cayo con todo el equipo! ya que luego descubrimos en Youtube los fraudulentos milagros de Sai, Hasta hay muy bien. Pero mi pregunta viene ahora ¿nos tiramos entonces a degueyo contra la reencarnacion y contra el esoterismo? ¿iniciamos ahora la busqueda de las mentiras en vez de las verdades?.¿No seria tambien logico pensar que aunque la reencarnacion exista, este Brian sea un farsante con buenos conocimientos del tema que al no poder progresar mas haya decidido hacerse rico engañando a la gente? Yo creo que si, y creo eso porque desde hace muchos años que empeze a leer libros de estos temas siempre te alertaban ¡cuidado que en estos temas siempre hay 10 mentirosos y un sabio!Yo me inclino por esta opcion. No inicies una busqueda desesperada de la mentira, intenta separar la paja del grano.Yo creo que la reencarnacion es una teoria muy factible ya que explica muchas cosas que de otra manera son inexplicables como por ejemplo las diferencias entre los hermanos de una familia, los niños prodijio que a los 4 años tocan el piano como maestros, los sueños que tenemos algunos de estar en lugares que nos son muy familiares y al despertar vemos que no estan en este mundo, los sueños donde se nos aparecen seres queridos que murieron y nos dicen ahora que estan bien y que no se han muerto..etc..etc, la astrología por la que nos damos cuenta de las diferencias de los signos del zodiaco y algunas veces les adivinamos el signo a algien porque nos damos cuenta de que es Leo o géminis...et..en definitiva muchas cosas raras que yo por lo menos no he podido encontrar una explicacion logica o terrenal.Yo supongo que las verdades sobre la vida y la muerte deben de ser por logica muy dificil de alcanzar, ¿y porque? pues muy sencillo por que son como tesoros o premios que solo les corresponde obtener a los que con su esfuerzo han conseguido progrsar mas que los demas, es como los estudios, para conseguir una carrera unuversitaria no te queda mas que estudiar un monton y si quieres el doctorado pues mucho mas.
Saludos.

JUAN CARLOS dijo...

Si, probablemente Brian Weiss sea un farsante, todo lo indica, sobre todo tu buena observacion cuando Brian dice que sus mensajeros le decian que habia que ser como Sai Baba, ¡hay se cayo con todo el equipo! ya que luego descubrimos en Youtube los fraudulentos milagros de Sai, Hasta hay muy bien. Pero mi pregunta viene ahora ¿nos tiramos entonces a degueyo contra la reencarnacion y contra el esoterismo? ¿iniciamos ahora la busqueda de las mentiras en vez de las verdades?.¿No seria tambien logico pensar que aunque la reencarnacion exista, este Brian sea un farsante con buenos conocimientos del tema que al no poder progresar mas haya decidido hacerse rico engañando a la gente? Yo creo que si, y creo eso porque desde hace muchos años que empeze a leer libros de estos temas siempre te alertaban ¡cuidado que en estos temas siempre hay 10 mentirosos y un sabio!Yo me inclino por esta opcion. No inicies una busqueda desesperada de la mentira, intenta separar la paja del grano.Yo creo que la reencarnacion es una teoria muy factible ya que explica muchas cosas que de otra manera son inexplicables como por ejemplo las diferencias entre los hermanos de una familia, los niños prodijio que a los 4 años tocan el piano como maestros, los sueños que tenemos algunos de estar en lugares que nos son muy familiares y al despertar vemos que no estan en este mundo, los sueños donde se nos aparecen seres queridos que murieron y nos dicen ahora que estan bien y que no se han muerto..etc..etc, la astrología por la que nos damos cuenta de las diferencias de los signos del zodiaco y algunas veces les adivinamos el signo a algien porque nos damos cuenta de que es Leo o géminis...et..en definitiva muchas cosas raras que yo por lo menos no he podido encontrar una explicacion logica o terrenal.Yo supongo que las verdades sobre la vida y la muerte deben de ser por logica muy dificil de alcanzar, ¿y porque? pues muy sencillo por que son como tesoros o premios que solo les corresponde obtener a los que con su esfuerzo han conseguido progrsar mas que los demas. saludos.

JUAN CARLOS dijo...

Si, probablemente Brian Weiss sea un farsante, todo lo indica, sobre todo tu buena observacion cuando Brian dice que sus mensajeros le decian que habia que ser como Sai Baba, ¡hay se cayo con todo el equipo! ya que luego descubrimos en Youtube los fraudulentos milagros de Sai, Hasta hay muy bien. Pero mi pregunta viene ahora ¿nos tiramos entonces a degueyo contra la reencarnacion y contra el esoterismo? ¿iniciamos ahora la busqueda de las mentiras en vez de las verdades?.¿No seria tambien logico pensar que aunque la reencarnacion exista, este Brian sea un farsante con buenos conocimientos del tema que al no poder progresar mas haya decidido hacerse rico engañando a la gente? Yo creo que si, y creo eso porque desde hace muchos años que empeze a leer libros de estos temas siempre te alertaban ¡cuidado que en estos temas siempre hay 10 mentirosos y un sabio!Yo me inclino por esta opcion. No inicies una busqueda desesperada de la mentira, intenta separar la paja del grano.Yo creo que la reencarnacion es una teoria muy factible ya que explica muchas cosas que de otra manera son inexplicables como por ejemplo las diferencias entre los hermanos de una familia, los niños prodijio que a los 4 años tocan el piano como maestros, los sueños que tenemos algunos de estar en lugares que nos son muy familiares y al despertar vemos que no estan en este mundo, los sueños donde se nos aparecen seres queridos que murieron y nos dicen ahora que estan bien y que no se han muerto..etc..etc, la astrología por la que nos damos cuenta de las diferencias de los signos del zodiaco y algunas veces les adivinamos el signo a algien porque nos damos cuenta de que es Leo o géminis...et..en definitiva muchas cosas raras que yo por lo menos no he podido encontrar una explicacion logica o terrenal.Yo supongo que las verdades sobre la vida y la muerte deben de ser por logica muy dificil de alcanzar.saludos.

S.Jarré dijo...

Estimado
Todos los planteamientos que te haces también me los hice, así como muchos lo deben haber hecho. Y busqué, y encontré esto. No es lo que quisiera, desde luego, pero es lo que hay.

Dices:

"Yo supongo que las verdades sobre la vida y la muerte deben de ser por logica muy dificil de alcanzar"

O no tanto, sólo hay que rumiar en el panorama mundial, en cada sentimiento y ver lo que esconde.

De donde venimos, hoy lo sabemos gracias a Darwin y Wallace, Adonde vamos, lo deducimos sabiendo nuestro origen.

Saludos

JUAN CARLOS dijo...

Estimado SJarre me alegra mucho tu respuesta pues en tu pagina me salia error y creia que no se publicaba mi comentario.
Es curioso que ahora lea lo Darwin y Wallace, despues de dejar tu blog donde ley sobre la dificultad de reconocer la reencarnacion debido a que ahora somos mucho mas personas que en la antiguedad, y a mi pregunta pendiente de ¿de donde salen las demas almas,si no han estado aqui?. Recorde una explicacion que lei en un libro de reencarnacion, que era que el proceso de evolucion de Darwin efectivamente era cierto pero que esa evolucion no se producia por completo aqui en La Tierra, sino que parte de ella se producia cuando el alma del ser que habia muerto evolucionaba en otro plano, osea en la otra vida (si es que la hay), esto justificaria no solo el eslabon perdido de estas teorias de Darwin, sino las teorias por ejemplo de los Rosacruces que afirman que las almas deben de pasar por todos los estados, mineral ,vegetal,animal y ser humano, esto supondria que nosotros antes hemos sido plantas o animales, entonces si tendriamos la respuesta a ¿de donde vienen las demas almas. Parece una solucion a simple vista descabellada, pero si comparas la edad de La Tierra y de la existencia de la vida, con el tiempo que lleva el ser humano en el planeta, no parece tan descabellada. ¿No podria ser como dice Darwin que los animales o seres vivos van evolucionando lentamente hasta la cima que es el ser humano, pero incluyendo la reencarnacion? ¿No podria ser que los antiguos griegos discipulos de Pitagoras, y Platon que creian en la metempsicosis no estuvieran tan equivocados?. Yo no lo se por supuesto pero intuyo que hay algo de eso.
Otra observacion que te hago es que creo que te equivocas al decir que las grandes verdades son faciles de alcanzar. El mundo, la vida , la ciencia, la politica etc no son recetas de cocina, son
complejos mundos cada uno supercomplicados, no hay nada facil solo lo simple o lo que no tiene valor, tu has pillado a Brian Weiss en un mentira llamada "Sai Baba", pero dicen que pillar a un mentiroso es mas facil que pillar a un tonto, Yo creo que descubrir la verdad en temas tan trascendentales como te dije es necesariamente dificil, y necesariamente debido tal vez a que nuestro estado de evolucion no sea suficientemente alto.
Por otro lado aunque te anime a que sigas siendo tan critico, te recomiendo que no ahoges a tu antigua intuicion cuando creias en al reencarnacion, ya se que es muy dificil pero investiga en dos frentes 1º a ver si es mentira. y 2º a ver si es verdad.Esto parecera una tonteria pero lo que quiero decir es que no te polarices en un sentido o en otro si no estas absolutamente seguro, recuerda lo que te dijo uno en el blog, "ahora buscas la mentira en vez de la verdad," tienes que buscar las dos.

S.Jarré dijo...

Estimado Juan Carlos

Permiteme puntualizar algunas cosas que mencionas. Por ejemplo, cuando dices esto:

"esa evolucion no se producia por completo aqui en La Tierra, sino que parte de ella se
producia cuando el alma del ser que habia muerto evolucionaba en otro plano"

De esto que dices no existe registro alguno, sólo lo que debemos creer de aquel que habla a
favor de la reencarnación, ¿por qué razón deberiamos creerle si no ofrece evidencia alguna?

¿Qué tienen sus palabras que le damos verosimilitud cuando no nos da nada de apoyo a sus ideas?

La teoría del eslabón perdido ya ha sido explicada por muchos biólogos y paleontólogos, no existe tal
eslabón.

Es un mito , mal entendido, de las lecturas de Darwin. Nosotros hemos tenido, a igual que
los chimpancés, un ancestro común, de ahi venimos y de ahi vienen los monos.

Lo de los Rosacruces, lo que dicen, es , a grandes rasgos, lo mismo que dicen las filosofias alquimicas sobre los elementos que se cuecen en el matraz. No hablan de estados espirituales, sino de minerales que usaron para conformar ciertos materiales que les llevaran a una panacea. Pero aunque fuera de otra forma, tampoco dice nada. No hay evidencias.

Si antes nosotros hubieramos sido plantas, y luego animales, me pregunto ¿Qué diferencia hay entre un perro y un hombre?

Ninguna. Sólo la inteligencia de uno con respecto al otro. Uno es fiel a su dueño, le da cariño, y lo protege. El otro, en cambio,
le encanta crear armas de destrucción masiva, se cree el centro del universo, envidia a todos, y solo ofrece amor si ha recibido amor, jamás perdonaría un punta pie, en cambio, el perro perdona siempre.

¿De verdad convino el cambio?

Disculpa, pero haber sido planta no creo que sea el camino para conciliar ideas. El hecho es que no hay evidencias de nada de eso.

Luego, si te fijas, cada descubrimiento del mundo procedieron de observar hechos sencillos, Darwin observó las plantas, insectos, y animales
y esbozó su teoría fabulosa. Nosotros observamos las cosas y de esas observaciones sacamos grandes verdades que resuelven y mejoran la vida humana.

No creo que esas verdades, las que precisamos para vivir, sean dificiles de alcanzar. Las otras, las metafisicas, jamás dejaron evidencias de su existencia. ¿Por qué deberiamos creer en ellas? ¿Qué otra cosa nos dan para creer que consuelos pasajeros?

Como te digo, e insisto, no busco la mentira, aunque el mundo es una mentira. Y el ser humano se contenta con vivir en esa mentira hasta el ultimo segundo de vida.

Al morir, en ese segundo fatal y final, probablemente se de cuenta lo que significa haber estado engañado toda una vida.

La vida es eso, aprender a morir.

No obstante, te refiero lo que dijo Carl Sagan al respecto de la reencarnación: quizá algún día salga un testimonio incontrovertible, rebosante de pruebas, lleno de esas evidencias que todos buscamos. Pero hasta tanto no suceda esto, no creeré en la reencarnación.

Es otro cuento de cuna para adultos.

Saludos

Bandolero dijo...

Hola Sr. Jarré

Si se supone que las regresiones a vidas pasadas son producto de la fantasia de la mente, es decir, sueños. ¿Por que no hay componentes de irrealidad claramente definidos?

Todos hemos tenido sueños y pesadillas, sabemos que estan llenas de sucesos ilogicos, criaturas imaginarias, diálogos incomprensibles o paisajes claramente irreales e irracionales. ¿Por que en una regresión a vidas pasadas no se presentan seres como dragones por ejempo? Si se presentaran dichos seres o parecidos sería una prueba irrefutable de que no es una regresión a vidas pasadas ya que los dragones nunca existieron, ¿o por ejemplo viajes en una nave espacial hacia pluton?, ¿o viajes submarinos?, ¿o nubes rojas?, ¿o caballos verdes?, ¿o vampiros?, ¿o pulpos gigantes que deboran ciudades?...Si cada vez que una persona que experimentara una regresión aparecieran esas componentes irreales propias de los sueños ya no habría duda de que serian fantasias de la mente pero por lo visto no es algo que suceda normalmente en dichas regresiones.

Si por ejemplo eres un chico joven como yo ¿cuantas veces has soñado que eres por ejemplo una mujer anciana de 83 años de raza asiática que vive en Vietnam?. Yo ninguna, nunca he soñado ser otra persona que sea: de distinta edad, de distinta raza, de distinto sexo, de distinto origen... Y si se hacen la misma pregunta creo que responderian igual que yo.

Tampoco suelo soñar con vivir en una epoca pasada, nunca he soñado haber sido vikingo, samurai o soldado del ejercito del imperio mongol por ejemplo. Tal vez alguno si, pero es algo que no suele presentarse en los sueños, sin embaro si es algo que se da SIEMPRE en una regresión a vidas pasadas. ¿Cuantas veces han experimentado la muerte en un sueño? Es posible que alguna vez. ¿Por que en una regresion a vidas pasadas SIEMPRE o casi siempre se experimenta?

S.Jarré dijo...

Estimado Bandolero.

Gracias por su comentario.

Cuando mencioné que podían ser producto de sueños lúcidos, no indiqué que esta fuera unica y exclusivamente la explicación a todo.

Sin embargo, cuando tenemos sueños lúcidos lo hacemos estando practicamente despiertos, el componente extraordinario se
basará exclusivamente en la creencia del que sueña.

Si creemos en dragones y hubo hechos estimulantes durante la vigilia de tales seres,
pues tendremos sueños de esta clase. Lo mismo si creemos en Vampiros o lo que tercie.

Mira, por ejemplo, yo he soñado ser una persona de raza negra, siendo un bandido, o pistolero, y cuando soñaba me daba cuenta lo extraño que era sentirme de otra forma, en otro cuerpo, tentado hubiera estado, al despertar, de tachar aquello como una experiencia a una vida pasada.

Analicé durante el día qué componentes habia asimilado en la vigilia para conformar tal sueño.

No encontré nada extraordinario, sin embargo, recordé
haber visto durante un momento una pelicula de Denzel Washington, donde actua como mafioso.

La explicación se hacía necesaria e inevitable.

Como digo, quizá algún día haya una experiencia genuina, rebosante de material incontrovertible, que demuestre sin lugar a dudas que existe la reencarnación.

En tanto eso no ocurra es ilógico creer en algo por el mero hecho de hacerlo. No hay evidencias, o las que hay, son refutables.

Y si lo ves por el lado de la razón , y considerando como si fuera plausible la reencarnación ¿Ves justo nacer y morir, vivir con miedo, y estar continuamente siendo esclavos dentro de un cuerpo material?

¿Acaso no es algo masoquista estar en la tierra sufriendo y sufriendo?

¿Qué aprendizaje espiritual sacaría un niño muriendo de inanición en África?

O bien los espiritus que hemos sido somos profundamente masoquistas y gustamos de las tragedias para salir de la apatia celestial, o bien es ridiculo pensar en una reiteración de vidas.

¿No crees que te quita responsabilidad ante la vida tener una creencia en la inmortalidad?

¿Pensarías y acturias igual si esta fuera unica y exclusivamente la vida que tienes?

Un abrazo

Bandolero dijo...

Hola

"¿Ves justo nacer y morir, vivir con miedo, y estar continuamente siendo esclavos dentro de un cuerpo material?"
Supongo que estamos aqui para vivir experiencias y aprender algo de ellas por muy tristes, traumaticas o terribles que sean.

"¿Acaso no es algo masoquista estar en la tierra sufriendo y sufriendo?"
Cada vida es una oportunidad para perfeccionarse. Y no todo en la vida es sufrimiento.

"¿Qué aprendizaje espiritual sacaría un niño muriendo de inanición en África?"
No lo se, tendria que ponerme en su lugar. Es algo que ni tu ni yo podemos saber de verdad si no lo vivimos. Se que la muerte de esos niños promueve a miles de personas en todo el mundo para organizar ONGs y movilizarse para ayudar en esos paises, es decir, por lo menos aquellas muertes despiertan concicencia y caridad en las mentes de muchas personas.

Asi que ayer soñastes que eras un pistolero de raza negra por ver la pelicula "American Gangster"...Que bien te ha venido el sueño de ayer para responderme hoy, que casualidad jejeje.
Lo siento pero tus respuestas no me aclaran ni el 50% de lo que te he preguntado. Saludos!.

S.Jarré dijo...

Estimado

Cuando dije que soñé ayer aquello? Cito lo que escribí arriba:

"Mira, por ejemplo, yo he soñado ser una persona de raza negra, siendo un bandido"


Evidentemente lees lo que quieres.

Todas las respuestas que mencionas aprecian algo unicamente: que realmente no has sufrido todavia en la vida.

Pero a no preocuparse, ese plato amargo todos lo probamos más tarde o más temprano, directa o indirectamente. Y ahí comprenderás que la falta de dignidad no se condice con aprendizajes de ninguna clase ni con perfeccionamientos de nada.

¿Perfeccionar qué ?.

La ONG se movilizan pero no sirve para frenar nada de los desastres.

Si crees que cada vida es una oportunidad para perfeccionarse, qué sucede en tantos miles de años que seguimos siendo tan crueles, tan desalmados con el prójimo, tan egoistas y envidiosos?

Al parecer ni miles de vidas acabarán con algo que somos realmente: animales.

Es querer remar contra la corriente, la naturaleza es más fuerte que todo espiritu.

¿Entonces a qué se vendría, siguiendo tu linea de pensamiento, a luchar una batalla ya perdida?

Saludos

Bandolero dijo...

Hola de nuevo Sr.Jarré.

No he sufrido...que va, de igual forma que me has juzgado de una forma tan rápida demostrando tu total desconocimiento hacia mi, espero que no sea de la misma forma en como desarrollas tus investigaciones porque si es así apaga y vamonos...No te voy a hablar de mi vida, ni por lo que he pasado porque no viene a cuento, pero te aseguro que sé lo que es el sufrimiento, casi no sé otra cosa.

Dices:
"qué sucede en tantos miles de años que seguimos siendo tan crueles, tan desalmados con el prójimo, tan egoistas y envidiosos".
Cuando uno generaliza tiende a equivocarse. En este mundo hay de todo, personas buenas, malas y regulares.

Dices:
"¿Entonces a qué se vendría, siguiendo tu linea de pensamiento, a luchar una batalla ya perdida?"
Creo que si miramos toda la Historia, ha habido siempre un progreso ético y social: La Revolucion Francesa, las primeras democracias, la declaracion de derechos, la ONU, tribunales internacionales de derechos humanos,..Si te vas al siglo primero pues te darás cuenta que la fuerza prevalece a la razón y ha medida que pasan los siglos se va inclinando la balanza hacia la razón, a veces lentamente, otras veces rapidamente y otra veces se ve cierto estancamiento como en el caso de las guerras mundiales.
En la pagina http://www.freedomhouse.org podrás encontrar información sobre la evolución del número de democracias. Te mostraré unos datos:

En 1974, habia 44 democracias estables
En 1985, habia 53
En 1995, habia 76
En 2005, habia 89

Las democracias implican respetar derechos humanos, erradicacion de tiranias, division de poderes, Justicia social,..Es decir, es un buen indicador del progreso ético global del planeta. Seguro que todavia hay cosas que mejorar en la sociedad global que vivimos pero creo que tu planteamiento de que somos y siempre seremos unos animales llenos de odio y sedientos de sangre no tiene sentido.

Este es el último post que voy a poner. Las dudas del primer post que puse ahi quedan, espero y deseo que alguien me las pueda responder.

Saludos hermano.

S.Jarré dijo...

Estimado Bandolero

Juzgarte de forma apresurada? Sólo explicame algo: ¿cómo sería posible que alguien en la miseria, luchando por conseguir un plato de comida, y que haya sufrido todos estos males tenga tiempo para que dejar comentarios en un blog?

Por otro lado, todos sabemos qué es el sufrimiento. Pero no tomamos la conciencia debida dado que ese "sufrimiento" del que hablamos es una idea, no es la vivencia que tienen los niños de África. +

A esto hago referencia con sufrimiento, no a amores contrariados, peleas familiares, estar preso, sino a auténticos abismos de sufrimiento donde no hay una mano que nos libere.

Y repito, tú no has sufrido ni directa ni indirectamente esto. Y yo tampoco. Pero claro, es fácil especular sobre Karmas, reencarnaciones, etc cuando esto no nos ha sucedido. Y tenemos tiempo para debatir, conversar amablemente, mientras en el mundo hay gente que siquiera sabe que es un Blog o Internet y busca desesperadamente como sobrevivir.

La diferencia entre ú y yo es que yo percibo ese sufrimiento y no lo justifico. Tú buscas desesperadamente herramientas para justificar lo injustificable.

Luego dices que generalizo diciendo que todos somos crueles y desalmados con el prójimo. Y desde luego, así es, no somos todos malos ni todos somos buenos. Pero a lo que me refiero es que la maldad y la bestialidad siempre prevalece. Hay gente que con sus sistemas de creencias no se permiten dañar ni envidiar al prójimo. Pero si les arrebatas ese sistema de creencia se convierten en lo que la inmensa mayoría de las personas son. Chequea esto y lo verás.

Luego me tiras cifras para demostrar que el mundo es un lujo, o bien, que se ha mejorado en miles de años de evolución.

Si , se ha mejorado, ahora basta un botón para que todo el planeta se desintegre. ¿Están en tus estadisticas esto?

Hemos sofisticado la maldad.

Luego dices esto:

"Este es el último post que voy a poner. Las dudas del primer post que puse ahi quedan, espero y deseo que alguien me las pueda responder."

Dificilmente alguien pueda responderte algo que tú mismo debes buscar y razonar. Si quieres creer en cuentos de cuna para adultos, eres libre de hacerlo toda tu vida.

Puedes basar tu vida en tales creencias, ser bueno con el prójimo, en la medida que tales creencias te lo permitan ser. Y así puedes estar toda tu vida, con brillo en los ojos, esperando que todo cese para ir de nuevos a los reinos divinos y volver a encarnar en un mundo donde no recuerdes quien eras.

A la hora de buscar evidencias, lamentablemente, sólo encontrarás gente que como tú crea en tales cosas, pero que no hayan dejado pruebas empiricas de sus afirmaciones.

No busques que alguien te de lo que debes tú mismo buscar. Incluso todo lo que dije yo, tomalo como nada, porque las únicas respuestas las tienes que saber encontrar por ti mismo.

La experiencia es de uno y no ámbito de los demás. Y las palabras sólo palabras.

Saludos

Bandolero dijo...

Hola

Dices: "Todas las respuestas que mencionas aprecian algo unicamente: que realmente no has sufrido todavia en la vida, pero no te peocupes, ese plato amargo todos lo probamos más tarde o más temprano"
Mira otra vez esas respuestas, si a partir de esas respuestas llegas otra vez a la misma conclusión demuestra lo que he dicho: juzgas sin conocer.
Yo no he dicho nada de que prentendiera hacer pensar que estaba en la calle sufriendo hambre y frio, eso no sé a que ha venido.

Yo no creo nada, sino sé algo lo pregunto. Yo no prentendo saber algo que no sé, por eso formulé esas preguntas a alguien que supestamente habia investigado sobre el tema. ¿Que tiene de malo preguntar? No soy psiquiatra ni neurologo. Sin embargo tu si que prentes saber algo que no sabes y lo dejas bien claro cuando dices:

"Cuando mencioné que podían ser producto de sueños lúcidos, no indiqué que esta fuera unica y exclusivamente la explicación a todo"

Pero tio, si tu mismo acabas de reconocer que no tienes ni idea, en tu blog has asegurado que solo son sueños y después de plantearte mis preguntas te retractas, y dices eso de que "no es la explicacion a todo", entonces ¿cuál es? Su supone que habias llegado a la conclusion (según tú) que era todo un fraude (por cierto, sin aportar ni un solo dato sobre el propio Brian Weiss). Si reconoces que hay cosas que se te escapan ¿como puedes ser tan incosciente de decir que has llegado conclusión alguna?. Si este blog fuera una opinión personal sobre tu experiencia sobre la hipnosis regresiva y lo que piensas de toda la obra de Brian Weis estaría todo bien, pero desde luego en ningún caso deberias llamarlo investigación.

La investigación, como bien ha dicho uno antes que yo, es aportar fechas, desplazarse, realizar entrevistas, confirmar datos. ¿Has hablado con algún paciente suyo? ¿has intentado confirmar un suceso histórico dado en alguna regresión? ¿te has entrevistado con el propio sujeto en cuestión? ¿has intentado viajar al propio hospital donde trabajaba Catherin y obtener información sobre ella o algún compañero? si Brian weiss ha hipnotizado a presentadores de television ¿les has buscado y escuhado? Y no me vengas con que vives muy lejos y que por eso no aportas datos, eso no es excusa para un investigador que relamente ansia la verdad, siendo esta tu excusa, resalta que lo que has hecho es preciamente lo contrario a una investigación, una opinión personal totalmente subjetiva. Charles Darwin no demostró la Teoria de la Evolución sentado en su casa, viajo por todo el mundo estudiando a los animales que econtraba, hizo decenas de cuadernos donde narraba las cacteristicas de dichos animales, anotando sus conclusiones.

Dices que es un cuento para adultos, pues no lo sé, demuestrame que no lo es, es lo mínimo que se le puede pedir a un supuesto investigador como tu.

Y este si que ha sido mi ultimo post. Saludos.

S.Jarré dijo...

Pensé, Bandolero, que el anterior era tu último mensaje ;)

Para evitar complicaciones te invito a leer todo el blog, con los ojos abiertos, y no en parte. Para evitar repetirme. Lo que tenía que decirte ya te lo he dicho.

Sé feliz en tu creencia, es único que puedo decirte y desearte.

Saludos

Anónimo dijo...

En mi opinion y por muy inteligente q sea este hombre, no deja de ser humano, y por lo tanto comete errores.
Para mi el mas obvio es, en el libro 'Muchas vidas, muchos maestros' cuando pregunta a la chica por la fecha de alguna vida, y supuestamente ella le dice un año (no se exactamente el nº) 1830 a. de C.
Es imposible que alguien en ese año supiese que es antes de Cristo puesto que no habia nacido ni se sabia cuando iba a nacer. De hecho, no utilizaban el calendario como le conocemos actualmente.

Anónimo dijo...

Hola,

Empecé a leerte y ya me diste pena, que triste tu reacción y que poca convicción tienes sobre la existencia del alma y la reencarnación. No se cree por lo que alguien más te dice, escribe o predica. Se cree por convicción propia, o acaso no es para eso el cerebro?? La inteligencia te debe dar para decidir y pensar por si mismo. Esto que haces va más allá de Brian Weiss, sus talleres y todo a lo que tu llamas farsa. ¿Cuanto habrán maltratado tu ego para que te dieras a la tarea de intentar destruir la reputación y el trabajo de años de una persona?. No importa el nombre, ni su riqueza, ni su pocisión económica, su farsa y demás apuntes categóricos que haces. ¿Quién te da la calidad moral o la superioridad para juzgar y calificar así?? Dicen por ahí y comulgo con ello, VIVE Y DEJA VIVIR... Tú no asististé al evento de Weiss a constatar nada más que tu eres superior a él, tanto como para poder desprestigirlo, y demostrar que él es un farsante, entonces te dedicas a agredir a los presentes y solo demostrar tu estado silvestre en este plano existencial. Sólo te escribo, con la mayor humildad, para que te leas y encuentres primero el sentido de lo que tu llamas "INVESTIGACIÓN" Sólo es una respuesta a un problema emocional evidente. Eres iracundo, reencoroso y vengativo. Trabaja en el manejo de tus emociones y en la manera en la que te relacionas. Olvídate de Weiss, que eso es lo de menos, lo que tú escribas aquí está de más para él y su marketing, al final cada quién sabe en que gasta o desperdicia su dinero, y el ser espiritual no está peleado de la comodidad, jajaja De algo tendrá que vivir el señor, no?? La culpa no es de él, sino de todos los que pagan de más queriendo encontrar en él respuestas que sólo están en uno mismo. No hay necesidad de asistir a sus talleres para saber lo que es real o no. Los libros de Weiss no son para enseñarnos sobre la reencarnación. A gente como tú no le sirven por que su nivel espiritual está todavía en un nivel muy pobre. Sólo son documentos en los que constatas lo que de algún otro modo ya sabes, y sólo sirven para los que hemos tenido experiencias más allá de lo que diga Brian Weiss o como se llame quien lo diga y escribe... Ponte en paz contigo mismo y de verdad, aplica el VIVE Y DEJA VIVIR y en serio, vas a ser más feliz. Que conste que yo no soy promotora del Sr. Weiss, pero él como cualquier otro ser humano se merece mi respeto y si tengo alguna opinión de su trabajo es personal y no soy nadie para calificarlo como bueno, malo o el peor sobre la tierra por ser un farsante o un ídolo... Cada quien elige en que gasta o desperdicia su dinero... Ocupate mejor de ti y haz algo que de satisfacción a tu espiritu, no a tu ego.

S.Jarré dijo...

Querido Anónimo.

Empezaste a leerme y te di pena. ¿Eso, no crees, te coloca en un peldaño encima mio, y desde donde tú lo ves, yo soy un mero ser humano que merece la pena tuya. ?

No despilfarres tu pena conmigo anónimo, porque ni tú estás encima mio ni yo lo estoy y ninguno merece la pena del otro. Eso dejalo a los que realmente merecen nuestra misericordia.

Ahora, ¿así que destruyo yo los trabajos y años de reputación de Weiss con un insignificante informe? No lo sabía. Seguro debe estar odiandome aquel señor, seguro sus arcas han dejado de fluir como antes. No sabía que era tan importante lo que escribía, gracias amigo, me diste un gran apoyo ;)

Luego, dices:

"¿Quién te da la calidad moral o la superioridad para juzgar y calificar así??"

Lo mismo te pregunto a ti. ¿Quién te la da? Al menos a quien critico (que no es juzgar, eso dejalo a los jueces) quien critico tiene una vida al público que podemos observar y analizar, como todo personaje famoso, pero en cambio ¿qué tienes de mi para juzgarme tú? Apenas unas palabras, parrafos, y pensamientos.

No, señor, no soy famoso yo.

Luego, dices:

"entonces te dedicas a agredir a los presentes y solo demostrar tu estado silvestre en este plano existencial."

Disculpa, pero me explicarías como si fuera un niño de 3 años qué pensarías si te dijeran que "ojala en tu proxima encarnación encarnes como un boliviano"

¿Acaso esa no ha sido una agresión ímplicita de "los presentes" a un pueblo hermano nuestro?.

Luego, como el lobo manso, dices que

"Sólo te escribo, con la mayor humildad, para que te leas y encuentres primero el sentido de lo que tu llamas "INVESTIGACIÓN"

Menos mal que es humildad lo tuyo. No quiero verte con arrogancia entonces. Podría pensar que trato con un fanático.

Luego pretendes analizarme:

"Sólo es una respuesta a un problema emocional evidente."

De Gurú espiritualista pasaste al sillón de Freud. Interesante.

Y añades:

"Eres iracundo, reencoroso y vengativo".

Excelente. ¿Algo más? Espero que tus palabras también se puedan calificar como algo más que iracundia, reencor y venganza.

Luego justificas los engaños de Weiss con la clásica: "De algo tendrá que vivir el señor, no?? "

Probablemente pueda vivir como psiquiatra. Sería más honorable que mentirle a la gente en la cara.

Dices: "La culpa no es de él,"

Oh, no sabía. Pensé que alguien que ha pasado años estudiando la psiquis de la gente sabía mejor que tú y yo como funcionamos y qué puntos vulnerables tocar de cada ser humano para lucrar con ello.

Luego sigues con tu crítica hacia mi:

"A gente como tú no le sirven por que su nivel espiritual está todavía en un nivel muy pobre."

Qué nivel? 6 , 7 ? Tú en cual andas? 10, 22? o 1000?

Y sigues luego con tu análisis freudiano/espiritualista:

"Ponte en paz contigo mismo y de verdad, aplica el VIVE Y DEJA VIVIR y en serio, vas a ser más feliz."

Si estuvieramos en el medioevo, me atrevo a decir, me llevarías directo a la hoguera por expresar mi opinión y pensamientos sobre el tema.

Pregunto ¿tanto miedo te causa lo que lees que atacas de esa manera?

No me explico de otra forma tu falsa mansedumbre llena de veneno de serpiente.

Luego añades sobre Weiss:

"pero él como cualquier otro ser humano se merece mi respeto"

Interesante. Debo suponer que no me consideras ser humano. Adelante.

Finalizas con esto:

"Ocupate mejor de ti y haz algo que de satisfacción a tu espiritu, no a tu ego."

Gracias por el consejo. El mismo, te diría, podrías practicar. Porque todo esto no ha sido nada más que caricias a tu ego dolorido.

Leete todo el blog, entiende, y luego, si quieres, critica con fundamentos.

Yo no censuro, pero si esto mismo se lo escribo a Weiss da por sentado que nunca lo publicaría.

Mal marketing para sus talleres y libritos.

Saludos

Anónimo dijo...

Señor Jarré, en primer lugar y para ser honesta le diré que estoy básicamente de acuerdo con el último anónimo al que usted responde en el post anterior al mío y con algunas ideas de otros comentarios. A mi no me da pena usted, acaso me produzca una cierta indignación por sus maneras de criticar y descalificar tanto al señor Weiss como a los que difieren de su comentario-investigación inicial. Tuvo usted una mala experiencia con los organizadores de un acto del Sr. Weiss, no con él en sí mismo, por eso no comprendo que usted desplome toda la ira causada en su persona usando argumentaciones personales y ningún hecho empírico, más allá de la mención a SaiBaba con la que supongo que todos estamos de acuerdo.
Critica usted que el Sr. Weiss cobre 100 dolares por cada asistente a sus talleres. Probablemente los organizadores se queden con una parte.
Le diré que en España cobran 240 euros un una sola sesión de hipnosis para dejar de fumar.
De todas maneras, que se sepa, este hombre no ha fundado una secta que exija dinero a los que ingresen en ella. Vive de su trabajo, de escribir libros e impatir conferencias y talleres. ¿Por qué no iba a cobrar por ello?
Que yo sepa, todos los conferenciantes, hablen de lo que hablen, cobran por su trabajo, más si lo que hacen es impartir un taller.
Sr. Jarré debe usted saber que su web es la segunda entrada en google cuando se busca "Brian Weiss España", con lo que sí, sí que está haciendo daño a la imagen de este doctor en Psiquiatría que, le recuerdo, tiene un currículo profesional verdaderamente envidiable.
Con respecto a su mala experiencia, surgida de la mala educación de mujeres a las que usted tilda de new age, sólo decirle que denosto igual que usted eso de "bolitas". Jamás había oído esa palabra con ese significado y me parece despreciable.
Si más, un saludo
M. Quintana

S.Jarré dijo...

M. Quintana

Gracias por su comentario. No se fije tanto en mi ojeriza con Weiss, que fue natural y pasajera en su momento, pero valió para "detectar" como engaña este hombre.

No puedo argumentar nada en contra de lo que usted dice. Si cree que Weiss es auténtico, crealo.

Sólo tenga presente los detalles que he rescatado de sus libros, los párrafos donde dijo ser amigo de Cristo, o donde menciona a Sai Baba, y vea, si después de todo, el propio ego no lo corrompió.

Tras esto fíjese si una persona dominada por el ego es buena guía, más allá de las lindas y consoladoras frases que nos pueda decir.

Esta ha sido mi experiencia, crítica, reflexión. Pero escrita hace tiempo ya. En aquel tiempo todavía creía en Dios, para que se haga una idea. Ya no.

Bajo esta nueva concepción del mundo, no me cabe duda de que la reencarnación y Weiss son una trampa fascinante para los que queremos creer en "algo más". Pero como le digo, no puedo argumentar nada en contra de lo que opina, es su opinión, y la respeto.

Saludos

Santiago Night dijo...

Me da mucha gracia leer como la gente se enoja contigo Jarré. Pero a quien les hace el timo le respetan sus mentiras. Tu no vendes nada, no das cursos ni "talleres vivenciales" y sin embargo leo que te odian muchisimo más que al estafador de Weiss.

Brian Weiss no ha tenido un compromiso con lo genuino con la verdad y ha hecho de sus libros novelados una forma impresionante de hacerse millonario. Cuaquiera que le critique será sospechoso de envidioso, rencoroso, o "poco espiritual" (nivel -3 según aquel anónimo comentarista fanático), pero ninguno se ha fijado que detrás del texto hay un mensaje, y ese mensaje es que hay gente que lucra con lo "indemostrado" con lo "carente de evidencias" y fomenta una creencia en cosas que lo único que hacen son enriquecerlos más a ellos.

No hay diferencia entre los cuentos de estos personajes y los de cuna que efectuamos a nuestros hijos a la hora de dormir. Pero quizá la unica diferencia sea que nosotros lo hacemos por amor y estos hombres por dinero, en ambos casos sirven para lo mismo que es Dormir.

Bye bye

Anónimo dijo...

Thanks for sharing this link, but unfortunately it seems to be down... Does anybody have a mirror or another source? Please answer to my post if you do!

I would appreciate if a staff member here at www.sjarre.com.ar could post it.

Thanks,
Oliver

EspañoL dijo...

Hola

En un post usted puso "quizá algún día aparezca un testimonio verosimil que aporte pruebas, fechas, lugares, y se demuestre sin lugar a dudas que esa persona vivió otra vida. Hasta ese momento, la reencarnación simplemente no tendrá sentido para mi"

Testimonios y estudios hay muchos, de usted depende ignorarlos o reconocerlos.

El trabajo de Ian Stevenson está presente como referencia para estudiantes, profesores y profesionales de psquiatría en la Universidad de Virginia, en la que fue jefe del departamento de psiquiatría:

http://www.medicine.virginia.edu/clinical/departments/psychiatry/sections/cspp/dops

Si su trabajo fuera incorrecto o carente de veracidad dicha universidad renegaria de sus investigaciones, pero no es el caso.
Stevenson publicó sobre 200 artículos y varios libros con los detalles de sus investigaciones. Su trabajo, fruto del estudio de cerca de 3.000 casos proporciona cierta veracidad al tema de la reencarnacion.

Tambien conviene tener presente el trabajo de la doctora Helen Wambach. El siguiente enlace compuestro por 3 partes da informacion al respecto. Tambien hay muchos mas enlaces, es cuestion de buscar.

http://www.lagranepoca.com/articles/2007/05/22/649.html

algunos libros suyos:

http://www.buscalibros.cl/buscar.php?autor=Helen%20Wambach

Pondré un trozo del enlace:

"A fines de los años 60, La Dra. Wambach (Psicóloga) llevó a cabo un estudio de 10 años sobre recuerdos de vidas previas, bajo hipnosis, con 1.088 sujetos. Para mayor precisión histórica, la doctora hizo preguntas específicas sobre la época en la cual la gente vivía y sobre la vida cotidiana en tales épocas.

Tras un meticuloso análisis de los datos, la Dra. Wambach concluyó que la información reunida bajo la hipnosis era, con respecto a documentos históricos disponibles, increíblemente precisa, a pesar de que en el inicio de su investigación tenía la intención de desacreditar la reencarnación. Esta precision es exacta salvo con la excepción de 11 sujetos: Por ejemplo, un individuo dijo que tocaba el piano en el siglo XV, cuando el piano en realidad fue inventado dos siglos más tarde. Entre estos once sujetos, nueve dieron información que difería sólo un poco del marco histórico de la época. Es sorprendente que sólo un 1% de la población (estadística) fue imprecisa en la información proporcionada bajo la hipnosis. Está claro que si todos esos recuerdos son meras ilusiones, es imposible un índice tan bajo de errores"

Las razones para dar a estas vivencias hipnoticas como veridicas:

1) La investigación científica ha descubierto muchos casos de recuerdos anteriores a la vida entre niños pequeños. Estos recuerdos fueron estudiados, clasificados y confirmados a través de rigurosas investigaciones.

2) Los detalles que los sujetos recordaron sobre sus vidas previas corresponden con los registros históricos. Aún más, hay una gran coherencia entre recuerdos anteriores a la vida de la misma época y regiones geográficas.

3) Los sujetos recordaron idiomas antiguos y palabras que no aprendieron durante esta vida. Además, después del estado hipnótico ya no podían hablar ni entender esos idiomas.

4) Algunos sujetos, entre familiares, amigos, o incluso extraños, recordaron a las mismas personas y detalles independientemente.

5) El recordar angustias y eventos de vidas previas contribuyó decisivamente a tratar y a menudo a aliviar los problemas y enfermedades que sufrían hoy, tales como el terror y dolores duraderos.

Recomiendo que leean el enlace completo, aporta mas detalles

Continúo mas abajo..

EspañoL dijo...

El Dr. Arthur Guirdham, reconocido psiquiatra inglés, estudio en la universidad de Oxford, excéptico en este tema en sus inicios, pero después de su experiencia de 44 años hacienda regresiones hipnóticas, afirmó:

"Si yo no creyera en la reencarnación con la evidencia que he recibido, tendría que ser defeciente mental"

http://www.answers.com/topic/arthur-guirdham
http://en.wikipedia.org/wiki/Arthur_Guirdham

Otros tantos psquiatras que han desarrollado investigaciones al respecto, y todos ellos, aunque empezaron queriendo demostrar la falsedad de este tema, se convencieron de lo contrario: Edith Fiore, Gerald Edelstein, Raymond Moody, Joel Whitton,...

Como puede ver, no se tratan de gente sin formación y sin profesionalidad, todo lo contrario se formaron y trabajaron en las universidades reconocidas y reputadas como Oxford, Cambridge, Yale, Virginia... Si estas personas no son para ti fuente fiable de información ya me dirás tu quién...

Tambien hay testimonios conocidos, por ejemplo el programa de televisión The Unexplainable (Lo Inexplicable) de la cadena ABC hace poco tiempo presentó un documental sobre el caso de un niño de 6 años que recuerda su vida pasada como piloto de la Segunda Guerra Mundial, "El caso de James Leininger":

http://www.pittsburghlive.com/x/dailycourier/news/s_189477.html

Aunque entiendo que en principio de poca credibilidad a los programas de tv (yo también), pero aun asi se puede llegar a investigar.

Muchos psquiatras realizan sesiones hipnoticas regresivas a otras vidas como último recurso, pero siempre sin buscar notoriedad ni fama, otros lo realizan aun no creyendo en ello por la unica razon de que ayuda al paciente.

Como puedes ver, si que hay testimonios y estudios fiables, y bien que merecen consideración por su parte.

En cuanto a su experiencia hipnotica le diré que hay distintos grados de profundidad en el trance hipnótico, esto depende de su capacidad de relajación en ese momento y de la técnica del hipnotizador. Por tanto, le incito a repetir la experiencia con otro psiquiatra y preferiblemente que no sepa nada de la regresión a otras vidas.

¿Por qué ignora estas investigaciones? han dedicado tiempo de su vida en desarrollarlas ¿no merecen consideracion? ademas ¿no serian estas investigaciones mas fiables que la suya? al fin y al cabo estan hechas por personas mas cualificadas (psquiatras y psicologos) basadas en cientos de pacientes y voluntarios, en contraposición a su investigación que solo la basas en una única experiencia personal. Y al ser personal es mas cuestionable aun, donde es todo subjetividad y su propia opinión.

S.Jarré dijo...

Estimado Español, agradezco la nutrida información que ha escrito, realmente muy buen trabajo. Casi todo lo había leído, pero no profundizado, si le soy sincero.

Cuando dije que quizá algun día aparecería un caso irrefutable lo decía por dos lados: por uno , un caso que fuera aprobado oficialmente por la ciencia, y fuera publicado en revistas académicas como Nature o cualquier otra. Por otro, un caso que yo mismo pudiera investigar en persona (pues para mi, en mi subjetividad, constituiría una porción de verdad)

Lamento decirle que dudo muchisimo de las investigaciones de otros, y de los relatos de otros, si no han sido aprobados por la ciencia oficial, a través de sus métodos.

He descubierto innumerables fraudes. Y como es un tema de tanta importancia, pues se trata de nada menos que la continuidad de nuestra existencia, debo ser muy meticuloso con lo que leo.

Mi refutación, hasta el momento, se ha basado meramente en el razonamiento o el sentido común, que casi siempre no es el mismo en todas las personas.

No obstante, como todos los temas que aquí trato, dejo la puerta abierta para encontrar ese caso que busco, sea oficializado por la ciencia o sea encontrado por mi mismo.

Seguro encontrará razones para pensar que la ciencia nunca aportará nada positivo a este respecto. Quizá tenga razón. Quizá esa búsqueda deba ser profundizada por cada uno.

En todo caso, agradezco la información aquí vertida.

Saludos

Anónimo dijo...

Thank you, that was extremely valuable and interesting...I will be back again to read more on this topic.

EspañoL dijo...

Le agradezco enormemente que me haya dejado mostrar información en su blog, más aún sabiendo que es opuesta a su investigación.


Un saludo Sr. Jarré.

S.Jarré dijo...

Estimado Español

Todo puede ser opuesto a lo que investigo, pero nunca a la verdad que es lo que busco.

A usted gracias por compartir sus conocimientos.

Saludos

Asdy dijo...

me canse de tanta critia y lo que no me gusto es que si pensas al reves de lo que dice uno te critiquen y quieran incorporarte esa creencia...

Anónimo dijo...

Brilliant web site, I hadn't come across www.sjarre.com.ar earlier during my searches!
Continue the great work!

Anónimo dijo...

te dire algo... y esperare con ansias tu respuesta, te dejo mi correo de primero: l.cja@hotmail.com, un puesto en un lugar no origina una creencia ni te da prueba suficiente para inducir q alguien es falso o no! realmente considero q hay q tener la mente muy abierta para entender quiza no los libros porq al final pueden ser inventos, quiza ni reencarnemos... pero si hay q tener mente abierta para absorver todo lo bueno q esto nos pueda brindar, independientemente de si existe o no... creo q lo importante en la vida es hacer el bien y sentirnte bien. punto te lo diga alguien o no! vivimos cuestionando todo y a todos... menos algo!!! a nosotros mismos ;)! espere leer algo comoq las sillas estaban amrcadas q eran donde se sentarian personas q ya previamente el conocia... pero no! simple altercado o como se pueda llamar! q habia dinero de por medio? ciertamente pero si estuviste dispuesto a pagar 200$ para verlo... por algo era no? de algo si estoy segura, la verdad absoluta no la tiene nadie! y el q la tenga aun no lo ha dicho! saludos buenas noches espero tu respuesta!

S.Jarré dijo...

Estimada

La Verdad, si existiera, en cuanto se la dijera se convertiría en nuestra cárcel. De modo que creo que se llega a través de la experiencia y es ámbito de cada uno si lo es o no lo es.

El problema con Weiss es que juega con nuestra vulnerabilidad, nos manosea psicologicamente para poder rentabilizar su negocio, y esa manipulación de nuestros sentimientos no lo veo positivo. Quizá a algunos les ayuda y agrada, no a mi.

No olvidemos de que está hablando de temas muy importantes que no deberian ser tomados a la ligera y en los cuales no deberiamos creer de buenas a primeras.

Este artículo es eso mismo: un insignificante "bache" a la creencia que nos "vende" Weiss con su mejor cara de hombre espiritual.

Creer en la reencarnación puede estar muy bueno, pero ¿acaso no nos quita responsabilidad ante la vida si consideramos que tenemos infinitas vidas para probar?

¿Cómo podriamos ser Reyes si en la historia han sido limitados los seres humanos que aspiraron o nacieron como tales? .

La reencarnación es un tema a investigar , si se quiere, con mayor profundidad. No lo rechazo por completo pero no me lo creo sin evidencias. Hasta tanto no suceda seguirá siendo una creencia y no un hecho.

Saludos

Anónimo dijo...

No he tenido tiempo para leer todos los comentarios, pero la media general es hablar de reencarnacion como un conjunto de karmas que traemos de otras vidas y que hay que pagar. Creo que no es asi del todo. Creo que la reencarnación significa mucho más que eso. La reencarnación significa aprender, experimentar, de una u otra manera. Todo lo que te pasó, te pasa o te pasará en esta vida, no tiene porque venir dado por un karma que arrastras de otras vidas. Solo crea karma las lecciones no aprendidas, pero no son todas. La gran mayoría son lecciones nuevas, situaciones nuevas. Hablo por intuición desde luego, no soy estudioso, ni erudito, ni un iluminado. Creo que es así, lo creo nada más. Quizás sea una ilusión, pero me da alegría pensar que las personas que están cerca de mi, incluso con las que no tengo una gran relación de amistad, llevan mucho tiempo, quizás muchas vidas cerca. Creciendo y viviendo. Seguramente hubo malos momentos y buenos, pero estoy convencido de que estos te hacen crecer como personas y como almas. Quizás mañana cambie de opinión, pero hoy es lo que creo. El mensaje de Brian Weiss es bueno. Creo que comenzó con muy buena intención, quiso mostrar lo que aprendió al mundo, pero es humano y quizás se dejó llevar por el dinero. Será la lección que le toca aprender.

Anónimo dijo...

Hola, parece que me sumé tarde a la conversación.
Sólo quería aportar mi idea.

-No hay que "casarse" con ningún "maestro", hay que tomar de cada uno lo que más nos cierra, porque sino, seguro vendrá la decepción.

-Hay personas que canalizan que transmiten excelentemente el mensaje pero su personalidad y vida deja mucho que desear. Me tocó conocer de cerca (bien de cerca) a dos -conocidas internacionalmente- y no pude creer que apenas llevaban a la práctica la mitad de lo que transmitían en sus libros vía canalización. Llegué a entender que al "mensajero" el "mensaje" le quedaba realmente grande. (Pero no dejé de creer ni un momento en el mensaje).
Ahí aprendí que debo tomar sólo el mensaje y ni ver al mensajero.

-En cuanto a Brian Weiss, no lo conozco personalmente. Pero sólo puedo decir esto: hoy hay muchísimos personajes de la nueva era que cobran cariiiisimo por sus charlas o talleres (Lee Carrol, Peggy Dubro, la que dice que canaliza a Gaia que no me acuerdo el nombre, y tantos otros), gente, recuerden esto: "lo que sale caro, no vale la pena". Realmente, las verdaderas enseñanzas son GRATIS y están disponibles para todos. esta gente habla de una nueva energía y sigue aferrada a la vieja. Se han perdido en la fama y la codicia. Allá ellos. Pero NO vayamos a esos eventos. No paguemos una suma carísima por ver si nos va a aportar algo que nos cambie la vida. Lo mejor de la vida es sin cargo, y está disponible AQUI Y AHORA. Por favor, no alimentemos sus bolsillos y su gran ego (sí, ego, eso mismo que ellos dicen que es malo).
Que le rindan cuenta a su propio ser superior cuando llegue el momento.
Jesús, Buda, no cobraban por sus enseñanzas, ni pedían trueque a cambio. Estos términos nuevos de "reciprocidad", "inversión", intercambio cósmico" intentar justificar lo injustificable. Intentan decir "mi trabajo vale", ¡tu trabajo no vale nada! Lo único que vale es que la humanidad despierte! Y lo más rápido posible, antes que nos extingamos! Y aquel que realmente le importe esto no le va a cobrar nada a sus hermanos. la luz y el amor no se cobra.
Por favor! Discernamos un gran Ego del verdadero servicio y NO COLABOREMOS MAS.
Saluos y bendiciones

Anónimo dijo...

Hola, parece que me sumé tarde a la conversación.
Sólo quería aportar mi idea.

-No hay que "casarse" con ningún "maestro", hay que tomar de cada uno lo que más nos cierra, porque sino, seguro vendrá la decepción.

-Hay personas que canalizan que transmiten excelentemente el mensaje pero su personalidad y vida deja mucho que desear. Me tocó conocer de cerca (bien de cerca) a dos -conocidas internacionalmente- y no pude creer que apenas llevaban a la práctica la mitad de lo que transmitían en sus libros vía canalización. Llegué a entender que al "mensajero" el "mensaje" le quedaba realmente grande. (Pero no dejé de creer ni un momento en el mensaje).
Ahí aprendí que debo tomar sólo el mensaje y ni ver al mensajero.

-En cuanto a Brian Weiss, no lo conozco personalmente. Pero sólo puedo decir esto: hoy hay muchísimos personajes de la nueva era que cobran cariiiisimo por sus charlas o talleres (Lee Carrol, Peggy Dubro, la que dice que canaliza a Gaia que no me acuerdo el nombre, y tantos otros), gente, recuerden esto: "lo que sale caro, no vale la pena". Realmente, las verdaderas enseñanzas son GRATIS y están disponibles para todos. esta gente habla de una nueva energía y sigue aferrada a la vieja. Se han perdido en la fama y la codicia. Allá ellos. Pero NO vayamos a esos eventos. No paguemos una suma carísima por ver si nos va a aportar algo que nos cambie la vida. Lo mejor de la vida es sin cargo, y está disponible AQUI Y AHORA. Por favor, no alimentemos sus bolsillos y su gran ego (sí, ego, eso mismo que ellos dicen que es malo).
Que le rindan cuenta a su propio ser superior cuando llegue el momento.
Jesús, Buda, no cobraban por sus enseñanzas, ni pedían trueque a cambio. Estos términos nuevos de "reciprocidad", "inversión", intercambio cósmico" intentar justificar lo injustificable. Intentan decir "mi trabajo vale", ¡tu trabajo no vale nada! Lo único que vale es que la humanidad despierte! Y lo más rápido posible, antes que nos extingamos! Y aquel que realmente le importe esto no le va a cobrar nada a sus hermanos. la luz y el amor no se cobra.
Por favor! Discernamos un gran Ego del verdadero servicio y NO COLABOREMOS MAS.
Saluos y bendiciones

Anónimo dijo...

Hola, parece que me sumé tarde a la conversación.
Sólo quería aportar mi idea.

-No hay que "casarse" con ningún "maestro", hay que tomar de cada uno lo que más nos cierra, porque sino, seguro vendrá la decepción.

-Hay personas que canalizan que transmiten excelentemente el mensaje pero su personalidad y vida deja mucho que desear. Me tocó conocer de cerca (bien de cerca) a dos -conocidas internacionalmente- y no pude creer que apenas llevaban a la práctica la mitad de lo que transmitían en sus libros vía canalización. Llegué a entender que al "mensajero" el "mensaje" le quedaba realmente grande. (Pero no dejé de creer ni un momento en el mensaje).
Ahí aprendí que debo tomar sólo el mensaje y ni ver al mensajero.

-En cuanto a Brian Weiss, no lo conozco personalmente. Pero sólo puedo decir esto: hoy hay muchísimos personajes de la nueva era que cobran cariiiisimo por sus charlas o talleres (Lee Carrol, Peggy Dubro, la que dice que canaliza a Gaia que no me acuerdo el nombre, y tantos otros), gente, recuerden esto: "lo que sale caro, no vale la pena". Realmente, las verdaderas enseñanzas son GRATIS y están disponibles para todos. esta gente habla de una nueva energía y sigue aferrada a la vieja. Se han perdido en la fama y la codicia. Allá ellos. Pero NO vayamos a esos eventos. No paguemos una suma carísima por ver si nos va a aportar algo que nos cambie la vida. Lo mejor de la vida es sin cargo, y está disponible AQUI Y AHORA. Por favor, no alimentemos sus bolsillos y su gran ego (sí, ego, eso mismo que ellos dicen que es malo).
Que le rindan cuenta a su propio ser superior cuando llegue el momento.
Jesús, Buda, no cobraban por sus enseñanzas, ni pedían trueque a cambio. Estos términos nuevos de "reciprocidad", "inversión", intercambio cósmico" intentar justificar lo injustificable. Intentan decir "mi trabajo vale", ¡tu trabajo no vale nada! Lo único que vale es que la humanidad despierte! Y lo más rápido posible, antes que nos extingamos! Y aquel que realmente le importe esto no le va a cobrar nada a sus hermanos. la luz y el amor no se cobra.
Por favor! Discernamos un gran Ego del verdadero servicio y NO COLABOREMOS MAS.
Saluos y bendiciones

Anónimo dijo...

Jesus, Buda, no cobraban por sus enseñanzas. Ni siquieran exigían un trueque. Estos términos de "reciprocidad", "inversión", "intercambio cósmico" tratan de justificar lo injustificable. Intentan decir "mi trabajo vale" ¡TU trabajo no vale nada! Lo único que vale es que la humanidad despierte, y lo más rápido posible, antes que nos extingamos y seamos un recuerdo en el tiempo. Y al que le importa esto intenta acceder a la mayor cantidad de personas posibles para que escuchen su mensaje, lo que tiene para decir, o para aportar a la humanidad, a sus hermanos. Dejemos el ego de lado, no es la necesidad de dinero lo que mueve a esta gente, es un gran EGO. Predican sobre la nueva energía y son los que más siguen aferrados a la vieja.
gente, recuerden esto "si algo es caro, no vale la pena". Ténganlo presente para todo.
Lo mejor de la vida está accesible AQUI Y AHORA.
No colaboremos más con estos personajes (no quiero dar nombres, pero incluyo canalizadores internacionales, o personas que dan técnicas rebuscadas y abren centros por todo el mundo). Si lo que quieren es material, hay mucho y gratis en internet. Pero...como dice la publicidad de una conocida tarjeta de crédito: conectarse con el aquí y ahora ... "no tiene precio".

Anónimo dijo...

Quizás tú experiencia no haya sido buena, porque topaste con alguna persona poco grata, pero eso lo encuentras en todos los gremios. Me llama la atención que digas que siempre has defendido a Brian Weiss y tal, y porque te haya pasado eso escribes tal entrada en el blog, incluso mencionando para mal sus libros. Yo creo que al escribir esto te ha podido el rencor y la impotencia de lo que pasó.

Hablas de dinero, dinero y dinero... antes de escribir como escribes deberías informarte un poco sobre las cosas en las que Brian Weiss colabora, no lo estoy defendiendo, pero tratar de patraña algo que muchas personas hemos vivido, me incluyo porque cada cual tiene sus experiencias, sin tener nociones de todo... debemos poner en una balanza lo bueno y lo malo, todo tiene su doble cara, incluso tú artículo.
Llevo toda mi vida escuchando mucha veces que ciertas cosas que hago y a las que me dedico son engaños y tonterías, casualidad que siempre lo dicen los más necios en la materia; cuando se es escéptico con algo, no se puede tirar por suelo el trabajo de los demás por muy poco que lo creas ó por mucha estafa que te parezca y´menos aún cuando tú opinión se basa en un hecho aislado que te ocurrió a tí; repito, me parece perfecto que pienses así ahora, pero no tienes derecho a contar cosas sentando cátedra y dándolas por hecho, son tus impresiones, déjalo claro, lo que tu pienses y opines no tiene porque ser la verdad.

S.Jarré dijo...

Estimado, no tiene porqué ser verdad lo que cuento, es cierto, pero tampoco lo tiene que ser lo que nos vende Brian Weiss (esto independientemente de sus propias experiencias).

Al menos debería rescatar que yo no vendo nada, solo escribo mi opinión, no genero ganancias a costa de la credulidad humana y esa vulnerabilidad que nos hace aceptar lo que sea con tal de llenar el vacio que tenemos.

Cuando lo vi a Weiss comprendí en el acto la clase de individuo que era, por eso, decidí sacarme la venda de los ojos y leer mejor sus libros. Y en los detalles, como lo de Sai Baba, está una traza a la verdad...

Gracias por su comentario.!

Saludos

bloggy dijo...

Buenas, efectivamente es un tema interesantísimo y apasionante que obviamente genera todo tipo de opiniones y comentarios. Si bien se encuentra respaldado con un analísis extraordinario de la situación, se orienta más a la crítica que al constructivismo. Tengo entendido que la terapia de regresión se trata de "recordar" hechos o circunstancias pasadas - vividas - o quizá imaginadas pero que marcaron puntos importantes en nuestra existencia. Entonces es como negar que al aire no existe por que no lo vemos. Como podemos estar plenamente seguros de lo que es verdad y lo que no lo es. Acaso cada persona no ve las cosas y las interpreta según su propia visión, experiencia, etc. Yo creo que nadie como dijeron antes, tiene la verdad absoluta. Por una malísima experiencia no se puede negar o afirmar un hecho, creo que para emitir una opinión es necesario mantener la mente abierta para soportar críticas o apoyo por las mismas como siempre ocurre, y pues de ser posible escribir y pensar de manera imparcial es una de las cosas más dificiles de hacer. Cuando mencionas a los bolitas, yo creo que si te dolió, porque tu tampoco las consideras personas como tu sino "una raza" que hoy en día con la globalización "existirá alguien realmente puro"? o que quisiste expresar. En fin, de darse el caso estoy seguro que para otras especies nosotros todos en conjunto seriamos solo la humanidad... Así que, creo que el articulo estuvo buenísimo pero parcializado por tu experiencia y tus prejuicios.

Ely dijo...

Sabes cuál es el problema? Tomarte los libros de Brian weiss como si fuera tu biblia... El tipo puede estar diciendo la verdad sobre la vida pero le gusta la plata, o puede ser un loco con poder de convencimiento que nos está mandando el verso del siglo y que muchos nos lo traguemos. Lo cierto es que hasta al encantador de perros le gusta ayudar a los perros, pero solo ayuda a aquellos a los que los dueños pueden pagarle el tratamiento. Así que codicioso o no, ambicioso o farsante, Brian Weiss no dice nada nuevo, ni habla por primera vez a lo largo de la historia, sobre la reencarnación… Como muchos, el también menciona el tema, solo que su popularidad hace que quizás más personas tengan acceso al conocimiento del tema, y comercializa con cosas que ya son de conocimiento general, aunque no todos lo crean.
En mi caso, leí sus libros, pero no tomo como la verdad universal, solo voy formando mi punto de vista crítico y alimentando mi espíritu, que va mas allá de todo chantaje que pueda surgir. Lo que haga el tipo con la guita o no, no me importa en absoluto, queda a conciencia de cada uno. Lo importante es poder crecer, alimentar el alma y para eso no se necesita solamente creer en un tipo o tener todos sus libros. Es sentirse bien consigo mismo siguiendo los pasos que más satisfactorios sean y sin perjudicar a nadie, ya que como dijiste, uno debe enseñar con el ejemplo… Las palabras se las lleva el viento…

S.Jarré dijo...

Estimada Ely

Como expliqué ya muchas veces, los libros de Weiss - y mi experiencia en aquel congreso - solo estimularon mi búsqueda de la verdad sobre la reencarnación.

Desde hace años, tras una frustración religiosa con un libro, dejé de considerar cualquier texto como "biblia"

Saludos

agostutu dijo...

Hola S Jarre sos una persona que no cree en nada y te haces el que tiene esperanzas en tus relatos de que se hagan realidad tus sueños,Pedis a gritos que te demuestren lo que no queres ver y sabes que? no lo veras jamas.Ahora digo fuistes a un taller y no comentas absolutamente nada de lo que hicieron en el taller??? solamente hablar de la plata,la cara de weiss como cambio etc etc .Creo que tu investigacion es bastante basica casi como Weiss si te cabe .Saludos

profe Ale Duran dijo...

que poca seriedad, que por una pataleta te hayas tomado el trabajo de ensuciar el prestigio y credibilidad una persona que no tuvo nada que ver con eso. el Dr. Weiss es invitado por una institucion a dar estos talleres y si los corrdinadores son unas bostas, eso no es rollo suyo. por lo demas si lo viste con la Gimenez eso no lo decide él sino su organizador. en Argentina es re dificil no encontrar gente superficial y tarada, asi que, qué mas le vas a pedir. seguro que te reencarnas en un orador en tu otra vida pero abucheado y criticado injustamente por cobardes ciberneticos como tú. que haacias pagando 100 dolares en un "bodrio" que no crees? eres un charlatan, no tienes clara ni tu vida. amargado.seguro no apruebas mi comentario, eso confirma tu cobardia.

S.Jarré dijo...

Prestigio y credibilidad es algo de lo que carece el señor weiss. Usted prof Ale duran,habla como quien esta a punto de sufrir una perdida de la creencia y se aferra con uñas y dientes y ataca sin siquiera ver las mentiras aca descubiertas de weiss. Leyo lo de sai baba? Si notar como lucra este showman y con quien se junta sirvio para revelar las mentiras tejidas en sus libros y sacarme la inutil y embrutecedora creencia en la reencarnacion, pues bienvenido sea entonces. A usted, digame, de que le valen sus insultos hacia mi? Conseguira asi seguir creyendo mas? Pues si es asi continue insultandome. Saludos


pd: disculpe los acentos, no dispongo desde el teclado del phone.

S.Jarré dijo...

agostutu, Si hubieras leido todo mi sitio sabrias que fui extremadamente credulo en mi vida y por eso ahora soy prudente en la creencia. Pero tranquilo, tranquilo, pronto sacare un articulo en noticiasid.com sintetizando lo de Weiss y la reencarnacion. Sera objetivo mas que subjetivo, como en apariencia - y he aqui la controversia de este informe - he presentado lo que vivi en aquel taller de Weiss en este blog.

saludos

pd: disculpa los acentos.

Cristóbal Felipe dijo...

Hola Amigos, la cosa es simple... La verdad es gratuita... La Naturaleza, un niño jugando, el sol, el mar, la risa y la pena...Somos de este mundo y nos vamos tal como llegamos,que egocentrismo tan desbordante es aferrarse a la reencarnación... Tal como muere una estrella así morimos cada cual cuando le toca... Somos pequeños perdidos en una gradeza que no entendemos, cuando nos preocupamos mas de entender la vida más de que vivirla, el camino se pone oscuro y pedregoso... Seamos simplemente parte de la naturaleza viviendo amorosamente con ella y muriendo simplemente con ella. La verdad es gratuita que nadie te cobre por la "verdad" ni la "salvación", de seguro a esos charlatanes ya les está dando pánico la idea de morir y necesitan aferrarse como un gatito a esta vida... Dignos de lastima mas que de ser juzgados. La muerte se disfraza de sangre y misterio para que no descubramos la puerta de salida no sin antes haber hecho lo suficiente. Yo creo en ese "loco" que dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida... Es gratuito ceer en El.
Paz y Amor para Todos.
Cristóbal

willy dijo...

desde mi humilde punto de vista de echo muy limitado creo que el camino no esta en los hombres sino en cada uno, debemos tomar lo mejor de todos para formar uno solo debemos dejar de ser yo para ser nosotros no hay un metodo que explique en pasos como perdonar como vivir sin odiar nadie tiene las llaves del paraiso no hay ifierno mas grande que nuestra conciencia a la hora de vivir sabiendo que hemos lastimado herido vivido con rencor, tenemos una mision, la mas dificil de todas amar y ser amados.... aveces piendo un poco en todo el universo tan grande tan infinito y pienso tambien en la generosidad del Crador y me cuesta mucho no caer en la creencia de que vamos a vivir mucho mas no quizas en este plano quien sabe como? lo que si sabemos que por la grandeza del Creador seria poco vivir un promedio de 80 años en toda la eternidad.... saludos gambito....

Daniel Adrián Madeiro dijo...

Independientemente, que Brian Weiss sea una estafa, planteo lo siguiente, partiendo del supuesto que lo que el relata en su libro "Muchas vidas, muchos maestros" fuera genuino.
Si él u otros psicologos o psiquiatras se hubieran enfrentado a pacientes que rememoran vidas pasadas, digo:
¿Cómo podría yo recordar hechos anteriores a mi existencia y tomarlos como propios, como quien recuerda sus vidas pasadas?
¿Podría ser que vayamos heredando memorias, recuerdos de nuestros ancestros, y que por una terapia de hipnosis regresiva la relatáramos como experiencia propia de vidas pasadas, quizá porque en definitiva "yo" es igual a la suma de todos mis antecesores y para el inconsciente colectivo es una unidad?
Estoy diciendo que existe la posibilidad que no se trate de reencarnación sino de rememoración de recuerdos de mis ancestros.

Nadir dijo...

sr. Jarre:
Respeto su opnion al respecto de el sr Weiss. Criticar es algo dificil, hay que ver a lo que uno enfoca o a lo que quiere llegar, al mismo tiempo tiene que ser imparcial y tratar de estar concientizado, sin olvidarse el respeto hacia los demas y no dejarse llevar por culquiera de los estados de animos, sobre todos los negativos .
Tu critica tiene partes contructiva y a sus vez destructiva lo cual no ayuda, si es lo que pienso a lo que apuntas.Cuando leas un material tambien se imparcial
tratando de rescatar lo bueno de cada lectura y saber filtrar las cosas que estan influenciadas por muchos factores .Si estas tratando de que el sr. Weiss tenga mejores principios morales, tu no te olvides de esos principios. Si apuntas a una critica del dinero, lo cual es el eje de tu critica, por lo que lei (me puedo equivocar) y
como secundario lo de la reencarnacion el cual genera mucha incertidumbre y polemica. En cierta forma te estas comportando muy en el fondo como el o lo organizadores al cuales reprochas, quejandote por el dinero y dandole mucho interes al mismo.No sirve apoyarse en lo errores de los demas sino en cambiar uno y tratar de impulsar eso para el bien de uno mismo y los demas, tratando de hacerlo y no decirlo, osea demostrandolos con hechos sin esperar ningun tipo de veneficio(en todos los apspectos). Sobre el Tema de la recarnacion es complicado opinar sobre eso, es un tema que lo vienen tratando desde el principio de la humanidad
filosfos, pensadores, Religiosos, etc. Estos personajes con mucha mas capacidad intelectual que nosotros, tampoco lo han podido aclarar.Asi que es dificil que lo podamos aclarar con opinones en un blog.
si no te molesta te voy a dar un consejo para ayudarte a enteder algunas cosas qe ha mi me han servido. Lee un poco mas sobre espiritualidad, budismo de nichiren Daishonin, Filosofia oriental, Ikeda, etc . Las Cuales no son una teoria abstracta o vacia, como aparentan la mayoria de las relig. sin son mal intepretadas. Igual opino que las demas religiones tienen muchas cosas en comun, pero estan mal intepretadas, trasmitidas , desvirtuadas por el poder politico y economico. Tambien no han evoluvionado y son dificl de aplicar en la actualidad.
Todas apuntas a la felicidad de las personas y ayudar al projimo ser feliz, lo cual pareciera por mi poco conocimiento que es la mision de todas las almas o espiritus en esta tierra
Este material pordra ayudarte a enteder un poco mas el tema de la rencarnacion. No te queda otra que caer en temas de religon o filosofia. Por todo lo que he leido y fui ateo hasta hace poco tiempo (31 años) el budismo nichiren es el que mejor explica y aclara la mayoria de todos estos temas controvertidos y a su vez es muy practico desde mi punto de vista.
No te olvdes de abrir tu cabeza, que si te cerras en lo que captan solo tus sentidos te estas dejando manejar por la cabeza o cerebro, perdiendo lo mas importante que es estar conciente, lo cual te va ayudar a ser impracial. Igual tendria qe aclarar mejor este tema, que en pocas palabras es dificil que quede claro. Esto solo es mi punto de vista, no es mi intencion que todos que todos piensen igual que yo, solo que saquen lo positivo y lo reflexionen. tampoco espero una respusta de lo escribi, solo que reflexiones y medites sobre todo lo que trate de expresar. Te mando un abrazo y me gustaria charlar con vos y tratar de debatir unos temas y ver en que te puedo ayudar.

Marian dijo...

Estoy leyendo Muchas vidas y muchos maestros. Creo en la reencarnacion aunque fui criada en la religión CATOLICA APOSTOLICA ROMANA. Creo en el Karma y se que tuve vidas pasadas. Sólo necesitaria que me respondas Jarre si la paciente existió o solo es puro cuento tambien ? Gracias Marian Carra Argentina

S.Jarré dijo...

Marian Carra : La paciente, una paciente, pudo haber existido. Ahora bien, es la historia de esa paciente, los detalles de esa historia, lo que debemos preguntarnos si realmente sucedieron: y ahi es donde entra la creencia. Incluso si aquella historia fue genuina, carece de evidencias y es eso tan solo: una historia. Gracias por su comentario. Saludos

Marian dijo...

Jarre Gracias por tu respuesta Pensé que las hipnosis se habian grabado y documentado. Este tema es amplisimo. Weiss seguramente hace sus negocios, tiene que vivir. Hace muchos años que "estudíe" metafisica y he visto algo de mis vidas anteriores por eso creo además de toparme con muchas experiencias que no son podriamos decir lógicas. Este tema es de justamente creer. Hace poco me topé con Weiss y lo estoy leyendo no se si seguiré incursionandolo. La duda es muy buena para el crecimiento y aprendizaje. Besos

denise dijo...

Buenos días Sr.Jarre...
Hoy me encontré con su blok, interesante la discución sobre Brayan Weiss y la reencarnación...

La idea sobre la existencia de la Rencarnación...viene de la época de Moises...Cuando subió este a recibir las Tablas de la Ley. Le fue entregado dos Libros Sagrados.
El primero fue el antiguo Testamento o La Tora (en hebreo). Un segundo libro llamado El Zohar, cuyo contenido es de corte espiritual que contiene en él La Kábala Hebrea. Se dice que al recibir estos 2 libros, Moises recibió la orden de hacer pública La Torah, que el libro más sagrado del judaismo. Pero también se le dijo que el segundo libro El Zohar no fuera revelado hasta que el pueblo madurará y estudiara las Leyes de D-os.
Debía quedar a resguardo sin comunicar su existencia y serían estudiado solo por la jerarquía mayor de los Sacerdotes de forma secreta...
Y así se hizo, cuando la humanidad hubiera alcanzado el nivel espiritual necesario para así poder comprender el contenido del Zohar. Eso sucedió hace como 50 o 60 años (mas o menos)...Y es en ese libro aparece claramente explicada el significado de la Kábala y en esta la existencia de la Reencarnación...
El pueblo Judío "siempre" ha sabido la verdad sobre este tema...Y como todo en la vida unos creen y otros no...
A usted que le gusta investigar, este tema le va a ayudar a tomar una desición sobre este tema...

Lo que ocurrió con Brayan Waiss es que el niño que murió al nacer- como el es judío-
nadie conocía mucho de la historia del bebé, creo que cuando su hijo nació y murió fue en otro Estado de U.S.A...En la religión judía los más creyente no dicen el nombre que le pondrán a su hijo cuando aun no han nacido y eso fue lo que le ocurrió, nadie supo el nombre del bebe...
Cuando Catherin aparece en la consulta del Dr. Weiss y luego que descubre lo de las vidas anteriores, el fue eseptico en creer lo que estaba sucediendo, pero en una de las sesiones ocurrió que cuando Catherine termino una de las vidas que recordaba y se quedo entre una vida y otra, antes de volver a otra vida...Weiss recibió un mensaje de los maestros que se encontraba junto a Catherine, no solo le habló del hijo muerto sino que también lo llamó por su nombre (ese que nadie conocía). Y fue después de ese evento que definitivamente creyó el mismo en que de verdad existían las diferentes vidas...

Se me hizo largo el comentario...perdón...
Si halgo no me entiendes solo me preguntas y te aclaro...Saludos Denise

Alberto dijo...

Hola Jarre,

Creo que tu enojo está plenamente justificado, aunque creo que más con la organizadora que con el propio Jarre o con sus ideas.

Por otro lado, en la espiritualidad hay esoterismo (que está dentro del círculo) y exoterismo (que está fuera). Hay que separar el grano de la paja y hay muchos gurús autoproclamados que no tienen ni idea de lo que hablan.

Que hayas topado con uno de ellos seguro que no implica que haya gente válida. Te recomiendo leer gnosis. Un saludo,

Eliana dijo...

Desde que tengo noción y conocimiento tuve que aprender a lidiar con personas en el mundo que se dedican a criticar a los demás, el criticar es un acto tan bajo como el de maltratar, al igual que esta persona cuenta que le hicieron en este evento. Soy una persona muy joven y estudio muchas ramas de la ciencia y he leído a bryan weiss así como a deepak y a muchísimos seres más, podría criticar? SIEMPRE, es una de las cosas que mejores nos salen a los humanos. No pierdas tu tiempo en juzgar a los demás, todas las personas que encuentres, los libros que leas, las experiencias que vivas suman a tu evolución y así a la de otros, pero si solo te atrapas en la critica, análisis y quejas no evolución se estanca. No importa quien lo diga, lo importante es creer en la verdad de uno, por que habrías de necesitar pruebas de como funciona el mundo??? Si reencarnamos o no, si pasamos a otro nivel de conciencia, y demás, si de verdad te interesa conocer analizate a vos mismo, estudia, no te quedes con una simple regresión que alguien podría hacerte, eso es comodidad y la persona comoda no merece saber más de lo que ya sabe, por algo no conoce más que eso. Hacé tu propia regresión, lee libros y aprende de todo, expandí tu mente, es ridículo que alguien que dice que vivimos para aprender a vivir con poco busque satisfacer su vida espiritual. Sinceramemte, nunca antes contesté comentarios en internet porque me parece que ese no es el fin del medio pero mi intención es pura y exclusivamente decirte a vos y a todos aquellos que critiquen o juzguen que se sinceren consigo mismos, eso no es mas que la espiritualidad de moda de la que hablas en tu artículo de las señoras new age, solo que bajo otro disfraz de situación, todos caen en el mismo error. No importa quien ni como diga las cosas, lo que importa es lo que uno pueda incorporar de ello... Cree en tu mente que si la estudias un poco más vas a descubrir que es tan poderosa como para crear y destruir pasado, presente y futuro, todos somos dioses por ese poder que tenemos. Y eso es lo único que debemos saber para empezar a creas y que nadie absolutamente nadie más pueda maltratarte o estafarte en esta ni en ninguna vida.
Saludos cordiales.

stella Maris Maruso dijo...

no creo que brian weiss sea la maravilla andante...simplemente es un ser como cualquier otro que tuvo las mismas vivencias que otros...con la diferencia que las publico..e hizo de eso una remuneracion....
hay personas q te cuentan historias similares de vida como este sr y no han escrito libros,no han sido psicologos reconocidos...ni tampoco dan conferencias y mucho menos te cobran para que les hables sobre ello.
soy una persona poco creyente..pero he vivido cosas similares a el...no por eso creo que sea un ser distinto al resto...me doy cuenta que somos exactamente iguales,con las mismas capacidades.

Olivia dijo...

Hace poco q supe de este señor, lei uno de sus libros pero en realidad no sabia nada sobre el ahora que me puse a buscar veo que efectivamente si el en verdad tuviera esa grandeza no cobraría por su conocimiento y si no mal recuerdo en una parte del libro " Muchas vidas, muchos maestros" menciona que Catherine adivino los resultados de un juego de apuestas y cuando gano dio ese dinero a los pobres ya q ese conocimiento no era para sacar provecho propio entonces...¿ donde quedo eso?

Lilly dijo...

No se como me pude encontrar esta pásina en internet... estas enfermo!!! Pobrecito!! solo criticar a un gran Psiqiuiatra porque la gente que lo rodeo en ese taller te hizo la vida imposile??? Deveras que si estas enfermo.... Tan enfermo como para hacer toda una pagina para mala publicidad a Un gran Dr. (qué estudios tienes) qué conocimiento real y práctico tienes como para criticar algo que ni sabes????? Te traumaste, porque si fuiste fue por algo... bien que le sabes a todos sus libros, ah por cierto lo de cristo, lo dice en espejos del tiempo..... si te da pena ser boliviano... pues qué pena... tal vez si superas la prueba de esta vida...... Te toque ser de otro planeta.... Tanto te pudo? Pues ya no lo leas y olivate de que existe.... dedícate a ti y ya hombre..... Yo tampoco soy una vieja que tengo un pie en la tumba... te puedo asegurar que soy muchisimo más joven que tu y admiro y respeto al DR. WEISS.

a r a M u R i dijo...

No he acabado siquiera de leer un libro de este hombre...algunos mensajes que se pretenden pueden ser incluso motivadores para la vida; sin embargo no los creo tan suficientes para cambiar toda una creencia, creo que la fe y la creencia de las personas se fomenta con los años y cierta educación, además de las experiencias mismas. A donde voy esque sea real o no el trabajo de Weiss cada quien lo debe juzgar a su criterio y me parece un tanto infantil el discutir por si gana o no dinero y además el que sus ganancias economicas sean quienes digan si es fraude o no lo es.
No coincido con la investigación puesto que parece mas bien un mero desahogo por el coraje del asunto de las sillas...y me pregunto si no hubiese sucedido el problema de las sillas y de la organizacion del evento...¿ Brian Weiss seguiria siendo el demonio andando? . Total que la critica siemrpe es buena, nos da otro angulo de los sucesos..y eso haces bien ( sin sarcasmo), buena critica en cuanto a decir lo que tienes en mente sin maquillarlo. Imagino que tendras buenos trabajos por tu buena exigencia.

www.psicologiaregresiones.com dijo...

Querido Amigo, yo trabajo en México, imparto un diplomado en regresión a vidas pasadas, que me animé a armar después de observar la carencia de conocimiento en el entrenamiento que recibí en México y luego con dr. Weiss, a decir verdad, el lugar que tiene en la historia de la psicología transpersonal corresponde a ser el pionero más publicitado de finales del siglo XX, sin embargo hay muchas lagunas en el conocimiento de reencarnación, karma y evolución del ser humano. No es fácil encontrar humildad, sabiduría y bondad, como tampoco es fácil obtener conocimiento en este tipo de áreas.
Me encuentras y estoy a tus órdenes en www.psicologiaregresiones.com

Karen dijo...

Estimado, espero que luego de 2 años hayas superado la desilucion que te provoco ir a la charla. Tal como dices, escribiste un dia despues de haber asistido. Sin intencion de atacarte (y que ataque ridiculo seria a traves de un blog) pienso que gran parte de tu frustracion con Weiss tiene que ver con tu experiencia en la charla. No puede ser que hayas pagado dinero para asistir a escuchar a un hombre en el cual no crees fielmente, y que al dia siguiente lo encuentres una total farsa. Te cito "Todo ello se va al diablo cuando un par de seguidores te insultan de forma cruel por un asiento cualquiera." No sera mucho? Es imposible escribir con objetividad, todos impregnamos nuestra subjetividad en lo que creemos y pensamos, pero este articulo me parece lleno de frustracion y hasta rabia, y eso para mi, le resta credibilidad. Tu tuviste una mala experiencia, y ya. No desacredites a otros que si tuvieron buenas experiencias con el y que se sanaron gracias a lo que aprendieron a traves de el. No esta bien idolatrar a una persona, pues todos cometemos errores. El hecho de que el haya acertado en muchos hechos, no significa que no pueda errar en otros, por lo tanto, sus libros NO CONTIENEN LA VERDAD ABSOLUTA, hay que aceptar que errores se cometeran y no por eso el se convierte automaticamente en un charlatan que solo trata de adquirir dinero. La gente espera de ciertos "gurus espirituales", psiquicos y demases, que no erren en su trabajo. Todos erramos en nuestro trabajo, seamos ingenieros, arquitectos o abogados, y eso no nos convierte en farsantes o charlatanes. Tambien, estando insertos en un sistema monetario, todos necesitamos dinero para vivir, y el hacerse millonarios no los convierte en personas despreciables, avaras o codiciosas, (aunque hayan personas que sean asi), porque el dinero que el recibio fue una consecuencia del exito que el tuvo. Sí estoy de acuerdo en que sus sesiones y sus charlas son caras y no deberia ser asi, hay que ser consecuente con lo que uno predica, pero bueno...el desea ese dinero, o lo necesita, y quien no desea dinero, todos lo necesitamos, y trabajamos duro para obtenerlo. Nadie se salva de eso, y eso no nos hace peores personas. Lo otro que deseo mencionar, para ti y para el resto de las personas, es ¿por qué dejamos de lado conocimientos nuevos porque NO SON COMPROBABLES mediate el metodo cientifico? descartamos todo aquello que no pase esa prueba. Los conocimientos cientificos se validan porque un grupo de personas se pone de acuerdo, la ciencia es un acuerdo, asi funciona. El conocimiento de ayer queda obsoleto por lo que descubrimos hoy, ¿no vale la pena entonces mantener nuestra mente abierta respecto a las nuevas ideas? Por ultimo, quiero decir que toda terapia (incluida la de regresion a vidas pasadas) es valida si uno mismo cree en ella, si uno mismo cree en su sanacion, y se sana. Por lo tanto, si hay gente que se sana por otros medios alternativos, no hay que quitarle el valor solo porque no se comprueban "cientificamente". La frase "ciencias humanas" es un oximoron, la mente humana no es "exacta y medible" y por lo tanto, predecible y modificable. No somos maquinas y por lo tanto, el exclamar que el metodo de weiss no tiene respaldo cientifico, al menos para mi, no influye en su validez.

En fin, si llegue a este blog fue porque frente a cualquier conocimiento nuevo necesito ver la otra cara de la moneda, y agradezco haberte leido. Un abrazo.

Nere dijo...

Bufff! He leído tu entrada y los 111 comentarios que se han publicado respecto a ella en los dos años que han pasado desde que realizaste la misma... y lo primero que me ha llamado la atención es tu dedicación, continuidad y gestión de provocaciones varias. Tengo que darte la enhorabuena por ello.
Además, entre dichos comentarios he podido ver en diferentes ocasiones cómo tomas lo que te dicen, aunque no transforme lo que tú crees, ante lo que no tengo nada que decir. Me parece lícito. Me han sorprendido también varios comentarios en tonos despectivos que has recibido, y otros tantos en calidad de tener una verdad que tú debes aprender y que se te ofrecen a enseñar.
No voy a decir que esté 100% de acuerdo con tu entrada (de hecho en algunos puntos estoy muy en desacuerdo con la forma, si bien ya lo has rebatido y reconocido "el calentón"), pero sí estoy plenamente de acuerdo con la actitud crítica incluso frente a las experiencias, propias y/o de otras personas.
A mí desde luego me ha hecho pensar hasta el punto de decidirme a escribir, cosa que habitualmente no hago.
Cuando he terminado de leer me he reclinado y echado un vistazo a mi mesilla, donde he encontrado libros que van desde Bioquímica Cuantitativa y Zoología de Cordados hasta El Libro Tibetano de los muertos pasando por Jung, pedagogía teatral y el Zen... y me he preguntado qué pienso realmente de todo lo aquí hablado.
Y en realidad el resumen de mis movimientos (para no extenderme) es sencillo: he tenido mis propias experiencias (como muchos) en este ámbito, y me pregunto y busco una manera de explicarlo. Mientras tanto tomo lo que creo que me hace crecer como persona e intento vivir lo mejor que sé.
Más allá de eso creo, como punto de partida, que nadie tiene la verdad absoluta y que cualquiera en un momento dado puede enseñarnos algo.
Y añado sólo que me encantaría tener una conversación contigo... Creo que me darías mucho que pensar y no hay cosa que me guste más que replantearme mis puntos de vista ante alguien que sabe debatir los suyos.
Gracias por tu búsqueda y compromiso compañero.
Un abrazo
Nerea

muse dijo...

No sabes cuanto me alivia leer este post.

Investigo el tema y no me canso de irritarme cada vez que leo u oigo mencionar el nombre de Brian Weiss. Si bien, su primer libro ayudo a abrir puertas en el campo de investigacion, no le quita que su falta de empirismo y logica haga de los demas investigadores serios unos payasos, cuando el verdadero payaso es el.

Tambien lei sobre tu experiencia con el Dr. Cabouli, y me parecio interesante; a diferencia de Weiss, Cabouli siempre mantiene un grado de escepticismo y mas bien se enfoca en la formacion de un metodo. No se trata de la validez de la experiencia, sino del significado de la experiencia y como puede ayudarte a superar algun trauma; si has leido sus libros sabras que plantea que la experiencia bien puede ser una proyeccion, que aunque imaginaria, resulta saludable de todas formas.

Creo que mantienes un escepticismo muy saludable y me encantaria saber si has investigado y/o publicado algo formalmente sobre el tema.

Saludos.

Paula dijo...

No te lo puedo creer!!!!
Años resistiéndome a leer un libro de Brian Weiss, huyendo de mi hermana fans de él, de mis compañeras de trabajo que lo endiosan, hasta que ayer (en un momento de debilidad, o de esa constante búsqueda de la verdad que me impulsa a leer e investigar), comencé a leer "A través del tiempo".
Reconozco que me pareció muy literario al comienzo, pero supuse que era un detalle de los correctores.
Luego me fue atrapando hasta que me dieron ganas de terminar el libro.
Pero mi maldita manía de no quedarme con lo justo, me hizo adentrarme en la web y justito caí en tu blog (lo digo con buena onda, eh!); y en este post precisamente.
El mismo me pareció interesante, es más, lo tomo como la otra cara de la moneda. Pienso que es bueno leer las críticas y no todas las flores que le tiran al Doc Weiss.
Como recién comienzo a leer sus libros, aún no he llegado a la parte donde menciona haber estado face to face con Cristo. Menos mal!!
Sucede que no me termina de cerrar el tema de Jesús, y si encima leo que alguien dice que estuvo con él, me pasa que automáticamente deja de interesarme. Es un tema mío el hecho de que piense tan retorcido, pero la culpa la tiene el haber leído mucho buscando la verdad y solo encontrar más confusiones que certezas, y más aún comprobar que la biblia ha sido tan manoseada dependiendo de los intereses eclesiásticos o del gobierno de turno (más que nada, hablo de la antigüedad).
Debo reconocer que Weiss me había atrapado, pero se que una parte de mi quiere creer en algo. Con esto no quiero decir que tu post me cambió la opinión, pero que contribuyó para que lo leyera con otra visión, de eso no caben dudas.
Desconozco si cambiaste de opinión al respecto porque aún no leí todo tu blog, pero quería dejarte mi impresión.

De todas maneras, por lo poco que estuve mirando, te cuento que me gustó y espero poder pasar con más tiempo a leerte.

Saludos cordiales,

Paula (Bs. As.)

Miguel dijo...

Hola, creo que te gustará leer "El Universo Holográfico", de Michael Talbot. Además aliviará tu decepción con Brian Weiss.

MMMMMMM dijo...

Dios mío...!!! Yo leí toda la obra de Weiss y nunca necesité asistir a un taller suyo, a pesar de que tuve la oportunidad. Pero pienso que toda esta cólera y toda esta discusión es una perdida de tiempo y me hace pensar que todavía te falta aprender bastante como a mí también seguramente. Y si es tanto por dinero porque Weiss no se queda en Miami a atender consultas privadas que es mas cómodo...??? conozco una sola verdad, su material me cambió la vida. Lo demás, para mí es como dije antes, una perdida de tiempo.... Saludos

jota dijo...

Desde un tiempo atrás, en realidad desde que murió mi madre, busqué respuestas a taaantas preguntas a nivel espiritual y existencial...y por cosas de la vida llegué a Brian Weiss y creí encontrar muchísimo más sentido a la vida en sí. Esperanza de que habían oportunidades, opciones para crecer, y para reencontrarnos con seres queridos que nos acompañaban como ángelen. Al tiempo supe de otro ser, de Stgo de Chile, que hace cosas similares a Weiss y creo que es seguidor y algo asi como discípulo de él, pero me llamó la atención que cobraran tanto por ir a reunirse con más personas y compartir supuestamente -y si tenías suerte imagino- tu regresión. Y le escribí a este señor, opinando que si son tan efectivas estas terapias y son solución a tanta desdicha, por qué no eran gratuítas o por lo menos que existiera la opción para personas sin recursos...y me quedé ahí con esa opinión y esa reflexión...y ahora me encuentro con este escrito que es muy cierto an este punto.Y lamentablemente - o quizás no tanto- volví a estar llena de preguntas sobre la vida y la muerte, pero me di cuenta que es bueno despejar el camino de tanta falsedad y que finalmente siempre triunfa la única verdad...el amor verdadero. Ser humilde, amar al prójimo y ser mejor día a día en base a sencillez. Tal como mi madre me demostró mientras estuvo viva. Pero ella lo llamaba creer en Dios. Es difícil actuar según esto, somos seres orgullosos y egoístas, pero nuestra lucha es hacer un mejor mundo. Al parecer hay que dejar de creer en falsos testimonios y más bien no dejarnos confundir, menos aún si el ejemplo es el lucro. Saludos y Cariños a todos los que buscan la paz de la vida...y fe, que llegará el día en que la encontremos.

Jeannette.

jota dijo...

Aviso: Pondré link en mi facebook y específicamente con ruta a perfil del sr. que realiza lo mismo que Weiss, para que se medite y opine especialmente entre sus seguidores. Derecho a libre pensamiento y opinión, no?

franklin davila dijo...

SIN EMBARGO ES VALIOSO TU COMENTARIO,ME HACE REACCIONAR COMO A MUCHOS OTROS Y A CONSIDERAR LA LEY DE LA RELATIVIDAD DE LAS COSAS Y RECORDAR QUE EL MEDIO QUE NOS RODEA PODRIA FACILMENTE ATRAPARNOS Y SEDUCIRNOS. ES LA FUERZA DEL PODER Y EL DINERO. ATRAPA

FRANKLIN

yessika dijo...

Voy a comentar sobre lo poco que escribistes, digo porque no es un libro de investigación, y cada loco cree en lo que quiere creer, me hice la misma pregunta sobre como era posible las reencarnaciones en vidas pasadas si antes eran menos personas, pero yo rápido lo entendí, simplemente tan sencillo como que no fue al mismo tiempo, si calculas las personas que vivieron desde lo millones de años atrás si ese fuera el caso y las sumas hasta el siglo anterior, obviamente es mas personas de las que hay en este siglo, lo demás es cuestión de perspectivas y creencias, al final si desde el principio no crees, la probabilidad de que creas en el futura es casi nula. Solo los que han tenido experiencias pueden entender! Solo es mi humilde opinión!

paco dijo...

Saludos.Muy interesante su blog, pero solamente he leído. con detenimiento, el artículo sobre Weiss. Cientos de personas se interesan cada día en estos temas y son muy pocos los que en verdad hacen reflexión sobre ellos para llegar al fondo de la cuestión antes de asimilarlos y tenerlos como una verdad con sustento científico. Muchas veces la ignorancia, el fanatismo y el prejuicio les pone como una venda en los ojos; y son éstos los que van a formar parte de ese gran rebaño de estafados, defraudados e insatisfechos (cuando se dan cuenta)por personajes que tras un título, un reconocimiento público o simplemente porque así lo programaron van creándose una posición económica envidiable que exponencialmente les sigue redundando beneficios. Sin embargo, y hablando de la fenomenología o doctrinas inaceptables por la ciencia, el observador reflexivo y crítico no niega por sistema los hechos observados sino que se presta a estudiarlos bajo el escalpelo de la razón; atendiendo el consejo del Maestro: "No censures ni hagas crítica de lo que no entiendes". Soy espiritista desde hace mucho tiempo y estoy convencido plenamente de que la reencarnación es una realidad. Pero aun no me convencen algunas de sus tesis y en ellas sigo investigando. Seguramente estará de acuerdo conmigo en que la doctrina de los espíritus no tiene porque PROBAR NADA, solamente se limita a presentar el fenómeno a las ciencias y ellas encargadas de estudiarlos para negarlos o avalarlos. Es verdad que después de sistematizar y codificar estos conocimientos hace más de un siglo porque los fenómenos como tales se han sucedido en todos los tiempos en que la humanos han podido plasmarlos en piedra, metal o papiro para su registro; se ha generado toda una actividad mercantilista y fraudulenta que lo que ha hecho es crear un descrédito total hacia el espiritismo por muchos hombres de ciencia a excepción de algún que otro sabio como Crookes, que los investigó a fondo y los presentó como una realidad ante la sociedad científica de su época, pero que "cayeron en el olvido". Los personajes que fundaron sus Escuelas,para difundir sus doctrinas, Allan Kardec y Joaquín Trincado, mal hubieran actuado si formularon concepciones doctrinarias ajenas al estado actual de las ciencias para su época y, en todo caso, sujetas a comprobaciones que pudieran escapar a las leyes físicas ya establecidas; por cuanto todo obedece a un orden progresivo según el grado moral de la humanidad.
Blogs como el que Ud. crea, son los necesarios para seguir concientizando e ilustrando a las masas ante tantos charlatanes y explotadores de la conciencia y la necesidad por llevar paz y tranquilidad a sus vidas. Mis felicitaciones y continúe adelante, cuente con un amigo. Permítame también invitarlo a visitar mi blog: http//:elracionalistapaco.blogspot.com . Su opinión sobre él me sería muy útil.

kybalyon dijo...

el hombre no hay que negarlo,es muy inteligente.En um mundo caotico como el que vivimos el vio la oportunidad,como psiquiatra no tenia aàrentemente los resultados esperados a nivel economico y en estos momentos que el ser humano anda perdido(x llamarlo de alguna manera)el vio la oportunidad de hacer lo suyo,dandole x el lado de la espiritualidad.No esta mal lo que hace si le hace bien a otros pero a mi entender el debe devolver a la sociedad que le dio tanto(dinero)un poco,xq asi es como funciona,para hacerla mas facil xq esto da para hablar mucho,lean La ciencia de hacerse rico,el aplico lo mismo que rohnda byrne,visualizo,tuvo fe,y llegoa su objetivo,...nada nuevo bajo el sol....

Aurora Ponce Gonzales dijo...

Hola Sr. Jarré.
Me parece bastante objetivo, el análisis realizado hacia la persona del Sr. Bryan Weiss, sin embargo quiero comentar en base a mi propia experiencia, respecto a la filosofía del psiquiatra en mención en relación al propósito de nuestra existencia. A mis 35 años de existencia en esta vida, q estoy seguro no es la única, he llegado ha comprender gracias a las palabras del Dr. Weiss, la diferencia entre el ser y el existir, y opino q aquellas personas q buscan encontrarse cara a cara con este tipo de celebridades para encontrar la solución a sus problemas pagando 100 o 200 Euros, son aún más estafadores q el mismo Dr. Brian, como lo sostiene el Sr. Jarré, quien creo anda tan metido en su mundo materialista y científico, que no le queda tiempo para tratar de comprender su propia existencia. Son estafadores de sus propias vidas, porque creen que la tranquilidad la encontrarán comprando un libro o asistiendo a una o dos charlas de personajes como el Dr. Bryan. Me pregunto porqué es tan difícil para la gente entender este mensaje de paz y amor que no es autoría del Sr. Weiss sino que ya anteriormente, otros personajes muy célebres hablaron ya del tema. No conozco personalmente al Dr. Bryan Weiss, pero después de lo vivido me es suficiente haberlo escuchado por televisión decir que todos somos iguales ante los ojos de Dios, y que cada uno es responsable de sus errores y por lo tanto tiene q asumirlos en algun momento, sea en una en dos o tres mil vidas q cada ser humano pueda tener. Es muy complicado hablar sobre estos temas pero dejenme decirles q me va mejor cuando perdono a los que me ofenden y me evito de escribir tanta porquería en Internet. Espero que me logre perdonar por lo comentado Sr Jarré.

Sebastian Firtman dijo...

Lei muchos comentarios para ver que opinaba la gente.
La gente cree que por cobrar caro, esta mal y es prueba de que le gusta lo material. Ya al decir eso significa que no saben ni de marketing ni de empresas. Es obvio que el escritor se contacto con alguien que le maneja el marketing y ese alguien lo manejo muy bien. En las empresas si vos tenes un producto, sea una charla, un objeto material o un servicio es necesario pactar una estrategia de precios. Si lo haces demasiado barato espero que tengas suficiente material para entregar o energia que hablar. Si lo cobras muy caro, solo unos pocos asistiran. La estrategia de cobrar "caro" en realidad es para valorar al producto en si porque tampoco se puede pasar la vida dando conferencias por 2 pesos, porque por mas que tengas "la verdad", necesitas dinero para seguir investigando, seguir viajando, seguir pagandole a la gente de marketing, editoriales, etc, etc. Si lo cobras caro vendra menos gente pero sera mas "eficiente". Su libro fue best seller significa que si daria charlas gratis ¿quien costea su viaje mundial? y si lo costea la venta de sus libros ¿como podes hacer para que las millones de personas que querran asistir ciudad por ciudad(porque fue bestseller) entren en un lugar?), si lo haces gratis o barato te pasarias la vida dando por meses conferencias en cada pais, es irreal. Si lo cobras muy caro, no te conviene. Lo ideal, en estos casos, es cobrar "un poco caro" pero no lo suficiente. Yo he asistido hace tiempo a cursos de Dale Carnegie o de couching o de especializaciones tecnologicas y cuesta caro y nadie dijo que el de couching no nos quiere ayudar, al contrario. Pero tambien debemos entender este mundo que vivimos y las estrategias NECESARIAS que hay que hacer para un best seller. Cuando vino Muhamad Yunus(premio nobel de la paz por erradicar la pobreza) a la argentina, le entrada salia 3000 dolares. Justamente por esto que estoy diciendo.

Ahora bien, lo del episodio de la silla es la verdad cualquier cosa y no tiene nada que ver con argumentos. Lo del precio tambien. Queda "algo" de logica pero lo fundamentas con biologos y ciencia por lo cual, ya no se puede contradecir nada, porque todos sabemos por experiencia antigua (Galileo, copernico, etc) lo que paso con la ciencia y como se revirtio todo. La ciencia es un instrumento limitado que intenta probar con habilidades humanas muchas cosas. Pero el ser humano es solo una variable y no puede abstraerse para poder mirar objetivamente algo, al contrario usa a la ciencia creyendo que es objetiva pero ya se comprobo con las teorias cuanticas como puede variar algo con tan solo mirarlo.

El juego de la copa funciona y he hecho pruebas. Cuando digo "funciona" me refiero a que puede adivinar ciertos numeros que alguien muestra con la mano por abajo de la mesa y que 1)esa persona no esta jugando 2)nadie mas esta viendo esos numeros, salvo un testigo que no juega. Esta prueba la hice y adivino los numeros ¿Significa que "un espiritu lo adivino?, no lo creo, pero tampoco creo lo contrario. Tal vez hay una energia telepatica que aun no sabemos, pero la prueba la hizo, funciono y me gusto.

Podes saber "toda la verdad", pero no podes morirte de hambre por la idiotez de pensar que la buena administracion y estrategia para hacer llegar el mensaje, significa : Morir de hambre y tener que sufrir. Sos humano y por ende si te vas a volver millonario dando el mensaje, bien por ti!. La plata solo es un instrumento mas para poder llegar a mas gente. Sin dinero que compre tu tiempo para poder escribir un libro y que te pague los viajes de enseñanza, tu casa, la escuela de tus hijos,etc, etc, etc no se puede vivir.
Seguramente tiene un monologo asi como cualquiera que sabe un tema y tiene que ir ciudad por ciudad, pais por pais hablando sobre algo, vera que alfinal termina diciendo lo mismo. He dado algunas conferencias sobre temas especificos y no hay mucho que inventar...
En fin.
Exitos! :)

Unknown dijo...

Pues ya me disculparás, pero discrepo totalmente de lo que expones. Puede ser (no lo discuto) que los organizadores no se adecúen a lo que él predica, pero no puedes por eso dudar de él. El mismísimo Brian Weiss me estuvo escribiendo emails durante una temporada hace ya años e interesándose por mi caso. Me facilitó su teléfono y la dirección de su consultorio y nunca habló de dinero. Posteriormente lo conocí en Barcelona y hablé con él. Me firmó 4 libros y se acordaba perfectamente de mi (lo cual ratifica que los emails los escribía él) y me orientó hacia profesionales (en ese momento, él ya no visitaba personalmente). Lo he vuelto a ver en algunas ocasiones más y lo que ocurrió en la segunda te aseguro que no tiene explicación razonable ni podía ser un "truco", así que cada cual se quede con su historia. De todas maneras, me parece triste que por un incidente (desagradable, estoy de acuerdo, pero al fin y al cabo, un incidente)pierdas la fe que te guiaba hasta ahora. Tú mismo, al fin y al cabo, las señoras esas seguirán su evolución y tú la tuya y aún puedes aprovechas lo que te queda en esta encarnación para seguir el camino.

Miwena dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con Sebastian Firtman. Hace diez años que trabajo en marketing y les puedo asegurar que el Dr Weiss, cuando va de gira, no sabe cuánto cuestan las entradas a sus talleres, en qué hotel dormirá ni hacia dónde vuela la semana que viene... Los eventos no los organiza ni su representante, sinó que cada localidad organiza y presta el lugar que le parece adecuado. Mucho menos controla el Dr. el nivel cultural ni la educación de los asistentes.

El precio no me parece caro, no sé si ustedes van con frecuencia a talleres o conferencias de algún tipo..., pero teniendo en cuenta que van a hacer un taller con una persona del prestigio y tirada de Brian Weiss, no me parece nada disparatado. Aún así yo no pavgaría por ir a uno de sus talleres o terapias de grupo, avorrezco los grupos.

En cuanto a la crítica, me parece que cometes el mismo error que criticas. Dices que los libros de Weiss carecen de datos corroborables, pero en tus críticas tampoco los das.

He leido pacientemente todos o casi todos los comentarios, que no son pocos, y me ha sorprendido mucho el poco caso que has heco al par de posts de "Español" o un nombre por el estilo (no lo recuerdo muy bien y ahora mismo me da mucho palo volver atrás y buscarlo entre tanta litera-tura), esta persona ha ofrecido información muy bien documentada y creo que, si en verad estás interesado por el tema, deberías hechar un vistazo a todos esos enlaces.

Para terminar y a título personal, no me planteo la veracidad de los textos de Weiss, pienso que si existe una verdad universal la llevamos todos en nuestro interior y seguro que coincide con la verdad del interior de todos los demás. Esto me hace recordr siempre las palabras culminantes de la Biblia en donde Jesús da el nuevo mandamiento, "amaros unos a otros así como yo os he amado"; pienso que eso, el amor, es siempre lo más importante i va más allá de religiones, razas o cultos, es algo que llevamos todos en nuestro interior.

Os deseo a todos y a todas mucha alegría.

S.Jarré dijo...

Estimados, gracias por sus comentarios. Para eludir algunas dudas me dispuse a escribir este breve post, esperando aclare mis puntos de vista en cuanto a Dr Weiss.

http://www.sjarre.com.ar/2012/02/las-criticas-brian-weiss-y-la-defensa.html

Saludos Cordiales

Jenia Davila dijo...

Pues yo no sé si a Brian Weiss le interesa sólo el dinero o si predica con el ejemplo porque ni le he visto en directo ni creo que lo vea. Suelo gastarme el dinero en cosas que no puedo conseguir hacer por mi misma y, todas estas cosas, regresiones, meditaciones, et. Las he aprendido a hacer sola, leyendo y poniéndolo en práctica. Y quizás porque tengo, y gracias a mi búsqueda e interés (que evité y no quise creer cuando me pasaban cosas que no podía explicar mi mente racional) he ido desarrollando ese 6º sentido que otros muchos se empeñan en no tener.
Lo cierto es que, salvo esos dos libros en los que según tú dice haber coincidido con Cristo y que no debo haber leído porque no recuerdo esos pasajes. Sus libros me parecieron "normales", sin exceso literario, sino sencillos y fáciles de leer. Hasta un poco pesados porque repite una vez tras otra su experiencia y técnica de regresión. Hasta el punto que uno se la aprende y puede hacer auto hipnosis sin dificultad, al menos así me ha resultado a mí.
A través de sus técnicas he tenido meditaciones tremendas y vivido las experiencias espirituales más increíbles y enriquecedoras en mi vida. Y por la experiencia que tengo aseguro que sé distinguir un sueño de un sueño lucido y de un sueño consciente y totalmente dominado por mi voluntad, sueños simbólicos y premonitorios y otras experiencias de la conciencia y el cuerpo.
Creo que todos tenemos este poder, es cuestión de practicar sin prejuicios racionales. La práctica desarrolla todo.

Jenia Davila dijo...

Pues yo no sé si a Brian Weiss le interesa sólo el dinero o si predica con el ejemplo porque ni le he visto en directo ni creo que lo vea. Suelo gastarme el dinero en cosas que no puedo conseguir hacer por mi misma y, todas estas cosas, regresiones, meditaciones, et. Las he aprendido a hacer sola, leyendo y poniéndolo en práctica. Y quizás porque tengo, y gracias a mi búsqueda e interés (que evité y no quise creer cuando me pasaban cosas que no podía explicar mi mente racional) he ido desarrollando ese 6º sentido que otros muchos se empeñan en no tener.
Lo cierto es que, salvo esos dos libros en los que según tú dice haber coincidido con Cristo y que no debo haber leído porque no recuerdo esos pasajes. Sus libros me parecieron "normales", sin exceso literario, sino sencillos y fáciles de leer. Hasta un poco pesados porque repite una vez tras otra su experiencia y técnica de regresión. Hasta el punto que uno se la aprende y puede hacer auto hipnosis sin dificultad, al menos así me ha resultado a mí.
A través de sus técnicas he tenido meditaciones tremendas y vivido las experiencias espirituales más increíbles y enriquecedoras en mi vida. Y por la experiencia que tengo aseguro que sé distinguir un sueño de un sueño lucido y de un sueño consciente y totalmente dominado por mi voluntad, sueños simbólicos y premonitorios y otras experiencias de la conciencia y el cuerpo.
Creo que todos tenemos este poder, es cuestión de practicar sin prejuicios racionales. La práctica desarrolla todo.

Jenia Davila dijo...

Sobre el dinero, el dinero es un dharma. Sólo el que cree que el dinero es importante lo atraerá a su vida. Y de esto me he dado cuenta en mi propia carne. Si ves el dinero como algo negativo, algo indigno o que te hace peor persona, no estás abriendo tu ser a la prosperidad, no lo vas a atraer. Estás haciendo un voto de pobreza. Y cuando ese voto no es algo que te han enseñado en tu educación es porque lo traes ya impreso en ti... ¿De dónde? pues puede que de una vida anterior de privación en la que hiciste tal voto porque viviste una relacion con esa pobreza o con el dinero que te hizo verlo como algo negativo... puede ser, para mi tiene bastante sentido dadas mis experiencias personales.
Por otro lado, pienso que cualquiera que se dedique a escribir que sólo el amor es real, que la vida es una escuela y venimos aquí a aprender, sobre todo, de nuestras relaciones; que todos somos iguales, seres espirituales multidimensionales, que siempre somos amados... Etc., etc. No le hace ningún mal a nadie, sino todo lo contrario. A la vista está su éxito. Sobre todo, mucho menos mal que aquellos que se dedican a decir cómo hacer una bomba, o que se puede matar a tu hermano en el nombre de Dios... Brian Weiss no ha fundado ninguna religión, no ha creado ninguna secta, ni obligado a nadie a comprar sus libros o asistir a sus talleres... ni hace trucos de predisgitación... Solo habla y hace sus prácticas regresivas y de meditación. Y yo que también las practico y he aprendido escuchándole a él, entre otras cosas, empatizo totalmente con todo lo suyo que he leído o escuchado. Y no me ha gastado un duro!! Todo me lo ha bajado de internet... Cada uno paga por lo que quiere.

Jenia Davila dijo...

Entiendo que cuando uno hace un trabajo, dedica su tiempo, y se emplea en ello, es normal y lícito que cobre por ello. O es que ¿¿los demás hacemos algo gratis?? Puedes dar parte de tus ingresos, puedes hacer voluntariado, puedes ayudar a todo aquel que puedas en la medida de tus posibilidades y ya estarás contribuyendo a mejorar este mundo. No todos dedicamos una vida a los demás, pero muchos contribuimos como sentimos que podemos o debemos. Dar no significa que te tengas que quitar tu para dárselo a otro, dar también es cuidarte tu y dar lo que puedas, simplemente dar.
Tan poco compasivas fueron esas personas de las que hablas contigo, como tú con el Sr. Weiss poniéndole de vuelta y media en un medio público.. Estas vibrando y generando el mismo nivel de energía... Y ese es el gran problema que tenemos en esta sociedad. Nadie para, nadie cambia la valencia de la energía que recibe y esto es un círculo vicioso que se retroalimenta: Si me pegan pego, si me insultan insulto, si me agreden, agredo... y vuelta e empezar!
Practica Karuna, significa compasión. Pero no compasión como lo entendemos la mayoría, Karuna es todo lo que puedes hacer para mejorar, hacer feliz la vida de otra persona. Es amor, y amor es también aceptar a los demás tal y como son, porque todos estamos aquí por alguna razón y lo merecemos igualmente. De farsantes está el mundo lleno, pero por eso mismo que decía un párrafo antes, todo lo que va viene. Así que cada uno recibe lo que merece sin necesidad de que nadie le ajusticie... si no es en esta vida, será en la próxima... ;) la energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

Luis dijo...

es de misterio el blog

marta dijo...

he dejado de leer cuando has puesto que debemos creer en la palabra de Braian weiss si o si, la vida tiene diferentes puntos de vista, diferentes maneras de pensar o de creer en lo que estamos vivendi, Brian weiss nos abre las puertas hacia otra manera de comprender la vida, otro camino que nos ayuda a ser mejor y a realizarnos como personas, pero cada uno es libre de pensar i creer en lo que quiera, Braian weiss habla sorbre su propia experiencia tu tienes que criticarlo porque no tienes suficiente valor; el como mínimo defiende su manera de pensar y la expone tu la escondes mediante palabras i criticas hacia otra persona; simplemente porque no piensa como tu.

S.Jarré dijo...

Marta:

Brian Weiss no abre ninguna puerta a ningún lado. Lo que promueve es una creencia ancestral que data de, como mínimo, la época de los griegos. Cada uno , dices, es libre de pensar. Y también de opinar. Y lo que he hecho es ofrecer mi experiencia y mi opinión y si no te gusta vete a leer más libros de Weiss que seguro encontrarás tu consuelo.
Yo critico desde mi punto de vista, desde mi experiencia, y desde los hechos que he esgrimido. El valor, justamente, pasa por criticar y no por dejarnos poner la venda delante de nuestros ojos.
Escribir un blog sobre metafísica y espiritualismo, créeme, me daría más gratificaciones (económicas, mentales, morales) que criticar algo. Pero en honor a la verdad debe decir las cosas como fueron y como creo que son.
El (Weiss) no defiende su manera de pensar, no defiende nada. Ustedes, tú, son lo que defienden su manera de pensar. Él se ocupa de seguir proyectando cursillos, engañando a cuantos crean en sus patrañas.
El propio Weiss criticó a su compadre Deepak Chopra, porque no es como él, según dijo. Lo hizo a modo de broma, pero lo hizo para marcar la diferencia.
Mejor infórmate o sigue con la venda firmemente pegada ante tus ojos. Tú escoges.

Adios

Ana dijo...

Jarre, sólo quiero comentar algunas cosas.

Primero, me parece atrevido por tu parte creerte con la suficiente potestad como para calificar a unos de poseedores de la verdad (tú) y a otros estafadores de medio pelo. En el caso concreto del Dr Wiess poco tengo que decir, probablemente haya ornamentado su teoría para poder lucrarse con ella (¡como hacen tantos!) y seguramente le interese más el dinero que lo que tiene que transmitir (hasta ahí estamos de acuerdo)

Segundo, he leido la práctica totalidad de los comentarios, y uno en concreto, ha sido el más explícito (en contra de tu opinión) y ha sido, "casualmente" el único al que no has contestado. Eso para mí desprestigia tu opinión. Es el comentario de "Denise". Búscalo y comentamos.

No taches de estafa o mentira todo aquello que no crees, (por mucho que tú hayas leído, pretendido experimentar o estudiado) Hay muchas cosas que no puedes ni podrás explicar (he ahí el misterio y lo hermoso de la vida... no?) Lo inexplicable no tiene que pagar tus frustraciones quedando desprestigiado. Opinión sí, siempre, rotundidad NO ("esto es así" "esto es mentira" "esto no existe")

Opino que cuando los libros y las búsquedas externas no han funcionado, es tiempo de preguntarte a tí mismo, sin influencias ni teorías, sin personajes externos a tí, en qué crees y en qué medida...

Un saludo

S.Jarré dijo...

Ana, como este es mi espacio, y como aquella ha sido mi experiencia, pienso y digo lo que deseo. He respondido muchos mensajes aquí, e incluso realicé un artículo especial por las preguntas y comentarios de otros lectores:

http://www.sjarre.com.ar/2012/02/las-criticas-brian-weiss-y-la-defensa.html

Sobre Denise qué puedo decirle? ¿Ha leído bien su mensaje?.

Lamentablemente dos cosas me impiden responderle: primero que cite sus creencias sin un ápice de evidencias de ninguna clase. Segundo: las enormes faltas de ortografía muy elementales que comete.

Sí, lo lamento. Pero le digo la verdad: no puedo responder a cualquiera que diga que Moises, que las tablas de la ley, y bla bla bla. Y que a Brian Weiss lo llame Brayan Waiss. Parece un chiste.

Minimamente hay que haberlo leído, pero si no sabemos cómo se llama a quien defendemos o criticamos, para qué hablamos de esa persona?

Saludos

emi mar dijo...

Hola, sera importante que haya existido Caterine?, yo lei el libro desde hace mas de diez años y desde entonces me he dedicado a leer mucho en relacion a reencarnacion y muchas otras cosas, algunas muy espirituales gracias a ese libro y algunos otros de weiss y otros autores, ahora soy terapeuta de medicina alternativa, he trabajado en algunos casos con vidas pasadas y al terminar las terapias, los pacientes sin saber que se les hizo terapia de regresion, casi siempre comentan que vieron gente que nunca antes habian visto o experimentaron cosas que nunca antes habian sentido. No deseo profundizar mucho en relacion a las terapias que doy, porque seria otro tema y nunca se terminaria con esto, pero las realizo en base a la bioenergetica de las personas y la respuesta siempre va a ser cierta es el detector de mentiras en cada uno de nosotros, esa respuesta me confirma que a veces los problemas emocionales son por vidas pasadas. Lo mas maravilloso es que la gente sana de muchos de esos problemas emocionales y su vida cambia, asi es que no hay mentiras en relacion a que hay vidas pasadas. Y si hay mucha gente exceptica, yo era asi, pero el leer, investigar y dedicar tiempo a esto y mas, es excelente.
Quien no sabe es como quien no ve, por lo mismo recomiendo que profundicen en lo que les interese o que tengan dudas. Y bueno a veces tambien es molesto que pensemos que nos tratan mal, pero no por eso podemos pensar que tenemos la razon y que los demas estan mal, hay que aprender a ser humildes y a aceptar que podemos ser nosotros los que estamos mal y a no tomarlo tan personal, creo que el tomar lo que nos conviene o intersa de quienes quieren compartir sus conocimientos con los demas es maravillso, y la mayoria tiene que cobrar por transmitirnos esos conocimientos y lo mas importante: Si deseamos aprender tenemos que invertir a veces porque para nosotros va a ser un gran veneficio que vale la pena nuestro tiempo y dinero, yo he sacrificado algunas necesidades por invertir en lo que ahora se y que me costo bastante dinero pero una gran satisfaccion personal y profesional? Si las cosas dificiles se hicieran facilmente, cualquiera las haria. Gracias.

emi mar dijo...

Hola, sera importante que haya existido Caterine?, yo lei el libro desde hace mas de diez años y desde entonces me he dedicado a leer mucho en relacion a reencarnacion y muchas otras cosas, algunas muy espirituales gracias a ese libro y algunos otros de weiss y otros autores, ahora soy terapeuta de medicina alternativa, he trabajado en algunos casos con vidas pasadas y al terminar las terapias, los pacientes sin saber que se les hizo terapia de regresion, casi siempre comentan que vieron gente que nunca antes habian visto o experimentaron cosas que nunca antes habian sentido. No deseo profundizar mucho en relacion a las terapias que doy, porque seria otro tema y nunca se terminaria con esto, pero las realizo en base a la bioenergetica de las personas y la respuesta siempre va a ser cierta es el detector de mentiras en cada uno de nosotros, esa respuesta me confirma que a veces los problemas emocionales son por vidas pasadas. Lo mas maravilloso es que la gente sana de muchos de esos problemas emocionales y su vida cambia, asi es que no hay mentiras en relacion a que hay vidas pasadas. Y si hay mucha gente exceptica, yo era asi, pero el leer, investigar y dedicar tiempo a esto y mas, es excelente.
Quien no sabe es como quien no ve, por lo mismo recomiendo que profundicen en lo que les interese o que tengan dudas. Y bueno a veces tambien es molesto que pensemos que nos tratan mal, pero no por eso podemos pensar que tenemos la razon y que los demas estan mal, hay que aprender a ser humildes y a aceptar que podemos ser nosotros los que estamos mal y a no tomarlo tan personal, creo que el tomar lo que nos conviene o intersa de quienes quieren compartir sus conocimientos con los demas es maravillso, y la mayoria tiene que cobrar por transmitirnos esos conocimientos y lo mas importante: Si deseamos aprender tenemos que invertir a veces porque para nosotros va a ser un gran veneficio que vale la pena nuestro tiempo y dinero, yo he sacrificado algunas necesidades por invertir en lo que ahora se y que me costo bastante dinero pero una gran satisfaccion personal y profesional? Si las cosas dificiles se hicieran facilmente, cualquiera las haria. Gracias.

emi mar dijo...

Hola, sera importante que haya existido Caterine?, yo lei el libro desde hace mas de diez años y desde entonces me he dedicado a leer mucho en relacion a reencarnacion y muchas otras cosas, algunas muy espirituales gracias a ese libro y algunos otros de weiss y otros autores, ahora soy terapeuta de medicina alternativa, he trabajado en algunos casos con vidas pasadas y al terminar las terapias, los pacientes sin saber que se les hizo terapia de regresion, casi siempre comentan que vieron gente que nunca antes habian visto o experimentaron cosas que nunca antes habian sentido. No deseo profundizar mucho en relacion a las terapias que doy, porque seria otro tema y nunca se terminaria con esto, pero las realizo en base a la bioenergetica de las personas y la respuesta siempre va a ser cierta es el detector de mentiras en cada uno de nosotros, esa respuesta me confirma que a veces los problemas emocionales son por vidas pasadas. Lo mas maravilloso es que la gente sana de muchos de esos problemas emocionales y su vida cambia, asi es que no hay mentiras en relacion a que hay vidas pasadas. Y si hay mucha gente exceptica, yo era asi, pero el leer, investigar y dedicar tiempo a esto y mas, es excelente.
Quien no sabe es como quien no ve, por lo mismo recomiendo que profundicen en lo que les interese o que tengan dudas. Y bueno a veces tambien es molesto que pensemos que nos tratan mal, pero no por eso podemos pensar que tenemos la razon y que los demas estan mal, hay que aprender a ser humildes y a aceptar que podemos ser nosotros los que estamos mal y a no tomarlo tan personal, creo que el tomar lo que nos conviene o intersa de quienes quieren compartir sus conocimientos con los demas es maravillso, y la mayoria tiene que cobrar por transmitirnos esos conocimientos y lo mas importante: Si deseamos aprender tenemos que invertir a veces porque para nosotros va a ser un gran veneficio que vale la pena nuestro tiempo y dinero, yo he sacrificado algunas necesidades por invertir en lo que ahora se y que me costo bastante dinero pero una gran satisfaccion personal y profesional? Si las cosas dificiles se hicieran facilmente, cualquiera las haria. Gracias.

emi mar dijo...

Y pido una disculpa por los errores ortograficos y la falta de acentos, eso me incomoda porque no me gusta tenerlos fue error de dedo gracias

A Dupin dijo...

emi mar

Si como dice usted:

“los problemas emocionales son por vidas pasadas. Lo mas maravilloso es que la gente sana de muchos de esos problemas emocionales y su vida cambia, asi es que no hay mentiras en relacion a que hay vidas pasadas.”

El hecho de que las personas se sanen de sus enfermedades emocionales no implica que existan vidas pasadas, más bien, que tuvieron problemas emocionales.

Muchas personas ante un trauma imborrable de su infancia prefieren escudarse en extraterrestres o vidas pasadas para evitar el peso de la carga emocional que tienen al revivir dicho episodio.

En realidad, la mente juega con nosotros por nuestra salubridad mental, pero no por eso debemos creer todo lo que provenga de ella.

Como evidencia de que existen vidas pasadas esta no es válida. Si le sumamos además la criptomnesia, y los estados sugestivos propios de una terapia que se va e enfocar en vidas pasadas, tenemos que concluir que hay mucho de parte del paciente para creer en lo que va a experimentar, y también mucho que desconoce de sus mecanismos de defensa ante el trauma que planea revivir con la terapia.

Con esto no estoy diciéndole que las terapias a vidas pasadas son todas casos de abusos de personas en la infancia ni que la mente siempre tenderá a esquivar el problema real dibujandolo como ocurrido en “otra vida”, pero sí que la gran mayoría se resuelve de esta manera y a través de la “memoria escondida” de una persona que es la criptomnesia.

Antes de afirmar categóricamente que una persona sana de un problema emocional por revivir una vida pasada debemos tener muy en cuenta estos estados y las posibilidades que explican la enfermedad y su cura.

Hasta el momento no se han presentado pruebas incontrovertibles de vidas pasadas, solo testimonios sumamente subjetivos. El caso de Brian Weiss es un engaño declarado y sus libros son tan válidos como los de Harry Potter.

Cordialmente

emi mar dijo...

Si claro, no se ha demostrado que hayamos tenido vidas pasadas, pero tampoco se ha demostrado que sea mentira, lo curioso es que las personas que se dicen excepticas en relacion a vidas pasadas o a muchos otros temas parecidos, terminan acudiendo a que se les de esta clase de terapias, nunca falla, yo he tenido muchos pacientes tan excepticos o mas que usted y wwwwoooowwww!!!!!!!!, se alivian de esa soberbia que los caracteriza.

S.Jarré dijo...

Estimado emi Mar, he ido a una sesión de vidas pasadas con el mejor profesional de estas latitudes, el Dr cabouli.

Lo hice, antes de erradicar por completo mi creencia en este tipo de disciplinas, lo hice antes de ser ateo.

El resultado, pese a mi credulidad del momento, fue negativo, como podrá ver en mi informe:

http://www.sjarre.com.ar/2009/04/mi-propia-regresion.html

¿Acaso puede haber mayor soberbia que la que tiene alguien que mediante el rezo, la plegaria, y la certeza de vivir muchas vidas piensa que ya sabe, de un sólo "tirón", la complejidad de la existencia humana y entiende la mente de su dios?.

Saludos

Tordek dijo...

AMIGO DICES LA PURA VERDAD SIEMPRE EN ESTE TIPO DE COSAS HAY QUE USAR EL RAZONAMIENTO Y NO DEJARNOS INFLUENCIAR!!!!
GRACIAS POR COMPARTIR ESTA INFORMACION!!!

Pía dijo...

Totalmente de acuerdo contigo:

1.- La humanidad no ha evolucionado moralmente. Nos enfrentamos a los mismos dilemas que enfrentó Moisés o un trabajador de la antígua Babilonia (actual Persia).

2.- Eso de la división de las almas para explicar que ahora seamos más que al inicio de la historia de la humanidad .... era lo que me faltaba por escuchar ....

3.- Si creo en Dios, porque aunque mi mente no pueda explicarme toda la dimensión de su ser, al menos si es "un ser" y por tanto con existencia e identidad. Luego pienso que este ser si puede ser dueño del tiempo, presente y futuro.
Pero si yo no soy más que criatura, que puedo entender ni comprendeer todas las realidades, menos aún puedo contener en mi el tiempo, presente y futuro como si puede hacerlo un creador (contenedor de todo el universo).
Ergo, decir que reeencarno una y otra vez, es decir que : "no necesito de un Dios Creador", porque " ya soy dios dueño de mi misma, y dominador de mi tiempo" .. un tiempo, que dicho sea de paso, los reencarnacionistas no dicen si termina alguna vez .....

4.- Es "muy conveniente" no necesitar a Dios en esta historia. Se evitan los juicios morales, se evita pasar por un Salvador (cristianismo), por un Mesías (judaísmo), por un Profeta (islam), etc, etc.... personas todos con una gran carga identitaria, moral y filosófica, que los reencarnacionistas..... simplemente no conocen y en su ignorancia, no les parece necesario.

5.- Para también muy conveniente que "todos seamos dioses" .... el problema es que por culpa de eso, es que el mundo está como vamos .... cuando pienso que no tengo poder sobre la muerte, que no tengo el don de sanar a las personas que quiero, que me cuesta mejorar mis defectos y que trabajo día a día en ellos ..... entonces a) o caigo en frustración y me suicido (total reencarnaré de nuevo), o b) me pongo a hacer que las cosas cambien de verdad.
Y resulta que bien poco me ayuda pensar que soy "mi propio dios", porque así no lograría cambiar nada. Como bien poco le sirvió a tanto loco suelto que ha hecho de este mundo un culto al ego, a la soberbia y a la vanidad.

6.- Creo en el amor, y parece que Brian Weiss también lo creyera .... pero diciéndome que voy a reencarnar siempre, hasta que alcance la perfección.... mi pregunta es: ¿quien determina entonces lo que es la pefección? ¿el mismo que determina qué es el amor? ¿y ése quien sería entonces? ¿acaso yo? ¿acaso un maestro que no me habla al oído que no sea por medio de un libro de Brian Weiss?

7.- Cualquier religión habla de compasión, de entrega, de sacrificio, de fe, de confianza, de caridad, de solidaridad, de respeto, etc, etc.
Entonces, si me quedara con estas cosas de la reencarnación, negaría todo el valor moral y ético que me han heredado todas las religiones del mundo desde el inicio de la historia humana .... frutos que son los que finalmente si me han hecho más bueno, sí me han hecho más tolerante, etc., o al menos buscan alcanzarlo ..... la reencarnación habla de "perfección", pero nunca entrega los medios .... porque en el fondo es contradictorio e innecesario con la idea del "autoconomiento y autoaprendizaje".

8.- Finalmente la reencarnación pareciera decirme que la única historia que cuenta es la mia. Que mi historia como país, mi historia como pueblo, mi historia como humanidad .... no cuentan .... porque no existen !, sólo existo yo como individuo .... que se relaciona con otros individuos sólo en la medida que me sirvan para alcanzar mi propia perfección ..... y así es como han ido las cosas en el mundo.


¡ Gracias Brian Weiss !, por prestarte a vendernos novelas, sin importarte la gente, su historia, la cientificidad de los hechos , la lógica de los sistemas, la razón de la materia, las creencias del espíritu, las culturas, etc.

S.Jarré dijo...

Pía, excelente reflexión.!
Muchas gracias por su comentario
Saludos!

Sharker dijo...

A "Pía":

¿Que experiencia espiritual puede adquirir una persona que muere siendo un bebe, con un año de vida? ¿crees que puede ser comparable con la experiencia y reflexión de una persona con 90 años de vida? Si un bebe muere siendo bebe y a eso se reduce todo su experiencia, ¿realmente que ser espiritual es? no ha podido aprender a hablar, no ha desarrollado capacidad cognitiva de aprendizaje, no tiene intelecto, ni siquiera es consciente de su propia existencia.
Según tu concepto de que el alma se desarrolla solo en esta vida, esa alma que muere siendo bebe, se queda por así decirlo "coja". Ni siquiera una vida entera puede abarcar todo lo profundo y revelador que puede ser La Existencia, menos la de un bebe.

Además te diré que la reencarnación esta presente en el judaísmo, y en el cristianismo también, pero en sus orígenes. La Biblia se elabora siglos más tarde después de Cristo, con los textos heredados de los apóstoles, en los concilios de los primeros pasos de la Iglesia Católica. En esos concilios se determinó qué textos estarían en la Biblia y cuales no, según la opinión de unas pocas personas.

Soy cristiano y creo en la reencarnación, porque es la forma mas "lógica" y justa de dar a cada alma la oportunidad de progresar en todos los aspectos y alcanzar la perfección. Sé que Dios es infinitamente justo y sus obras estan sujetas a una lógica, y por ello creo en la reencarnación.


Por cierto, he leído el Corán y te aseguro que no todas las religiones predican la paz y la comprensión.

Unknown dijo...

deveras gracias por tu analisis tan profundo , yo tambien me encuentro en busqueda inconforme de lo que hay mas allá de la conciencia y , desde que inicié éste camino me he hallado con toda clase de personas que lucran con la verdad o fabrican una ilusion agradable y esperanzadora para quedar eximidos de responsabilidad en lo que hacen en esta vida.... no se si efectivamente exista algo mas, no he hallado pruebas ni a favor ni en contra, pero creo que mas interesante que llegar a la respuesta puede ser el recorrer el camino , espero algun día hallar o conocer la verdad sobre nosotros y que pasa el día que cerramos los ojos y abandonamos este mundo , espero con fe poder volver a vivirlo .... por que con dolores , privaciones lagrimas e injusticias, es una bella experiencia estar vivo y poder respirar.

aun no puedo leer a Sam Parnia y sus resultados en cuanto al proyecto aware, tal vez ahi encuentre algo mas concreto y menos publicitario , pero el libro aun no llega a chile y va a estar muy caro , y al parecer no se puede descargar de internet , por cuanto algunos con poder adquisitivo conoceran sus resultados primero jajajaj le lo conseguiré a alguna vieja forrada en plata new age que lo compre.... jajaja saludos

MARIO CHÁVEZ GUZMÁN dijo...

HOLA, PERSONALMENTE, HE LEIDO MUCHOS LIBROS SOBRE BRIAN WEISS Y HA SIDO FANTÁSTICO, HE LLEGADO A SENTIR GRAN PAZ EMOCIONAL Y HE SANADO CIERTOS ASPECTOS DOLOROSOS DE MI VIDA... ME HA LLENADO DE MUCHA PAZ Y AMOR... POR OTRO LADO, PUEDE QUE BRIAN WEISS PEQUE DE SOBERBIA, YO NO LO CONOZCO, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE NADIE ES PERFECTO Y QUE HABLAR DE ESPIRITUALIDAD EN TUS LIBROS, NO TE HACE SUPERIOR; TAMPOCO CREO QUE ES UN ASPECTO CRITICABLE, EL HECHO DE REUNIRSE CON PERSONAS FAMOSAS, LA FAMA Y EL DINERO NO TE QUITA NI TE DA MÁS ESPIRITUALIDAD, YO PERSONALMENTE ADMIRO A GENTE COMO OPRAH WINFREY O A MARIAH CAREY, Y SI TUVIESE LA OPORTUNIDAD ME GUSTARÍA, CONOCERLES, Y NO PARA ADULARLES(he allí lo malo, de reunirse con famosos), TEN EN CUENTA QUE HAY GENTE ADINERADA, QUE SUFRIÓ HORRORES PARA CONSEGUIRLA(conozco casos familiares cercanos), EN OTRO ASPECTO, PIENSO QUE LAS PERSONAS COBRAN PRECIOS ELEVADOS, POR TODO LO QUE LES HA COSTADO, LLEGAR A CIERTO ¨STATUS¨(sólo estigma social), UN EJEMPLO SON LOS ARTISTAS QUE COBRAN MUCHÍSIMO POR SUS ENTRADAS EN LOS CONCIERTOS, PERO LA LUCHARON, LO LOGRARON, MERECEN RESPETO... FINALMENTE, NI BRIAN WEISS, NI DEEPAK CHOPRA, NI EL MISMÍSIMO DALAI LAMA, ES PERFECTO, PODEMOS TENER NUESTROS DEFECTOS... LA SOBERBIA, POR EJEMPLO, NO HACE A UNA PERSONA MENOS VALIOSA, CONOZCO A GENTE, QUE LAMENTABLEMENTE, LO ES, PERO SON EXCELENTES CREATIVOS Y EXITOSOS EN SUS TRABAJOS, NO PODEMOS ARREBATARLES SU MÉRITO,POR UN DEFECTO... PORQUE, REPITO NADIE ES PERFECTO, NI TÚ, NI YO, NI BRIAN WEISS, CREO EN LA REENCARNACIÓN, SEGÚN LA HUMILDE INFORMACIÓN QUE MANEJO, SÍ NOS REENCARNAMOS EN CAVERNÍCOLAS... PERO, EN EL FONDO... TODO ES AÚN UN BIENVENIDO DEBATIR... UN GUSTO... ESPERO TENGAS ÉXITOS, TU BLOG ES MUY CONCURRIDO...

ATTE
MARIO CHÁVEZ GUZMÁN
WWW.MARIOCHAVZ.BLOGSPOT.COM

MARIO CHÁVEZ GUZMÁN dijo...

HOLA, PERSONALMENTE, HE LEIDO MUCHOS LIBROS SOBRE BRIAN WEISS Y HA SIDO FANTÁSTICO, HE LLEGADO A SENTIR GRAN PAZ EMOCIONAL Y HE SANADO CIERTOS ASPECTOS DOLOROSOS DE MI VIDA... ME HA LLENADO DE MUCHA PAZ Y AMOR... POR OTRO LADO, PUEDE QUE BRIAN WEISS PEQUE DE SOBERBIA, YO NO LO CONOZCO, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE NADIE ES PERFECTO Y QUE HABLAR DE ESPIRITUALIDAD EN TUS LIBROS, NO TE HACE SUPERIOR; TAMPOCO CREO QUE ES UN ASPECTO CRITICABLE, EL HECHO DE REUNIRSE CON PERSONAS FAMOSAS, LA FAMA Y EL DINERO NO TE QUITA NI TE DA MÁS ESPIRITUALIDAD, YO PERSONALMENTE ADMIRO A GENTE COMO OPRAH WINFREY O A MARIAH CAREY, Y SI TUVIESE LA OPORTUNIDAD ME GUSTARÍA, CONOCERLES, Y NO PARA ADULARLES(he allí lo malo, de reunirse con famosos), TEN EN CUENTA QUE HAY GENTE ADINERADA, QUE SUFRIÓ HORRORES PARA CONSEGUIRLA(conozco casos familiares cercanos), EN OTRO ASPECTO, PIENSO QUE LAS PERSONAS COBRAN PRECIOS ELEVADOS, POR TODO LO QUE LES HA COSTADO, LLEGAR A CIERTO ¨STATUS¨(sólo estigma social), UN EJEMPLO SON LOS ARTISTAS QUE COBRAN MUCHÍSIMO POR SUS ENTRADAS EN LOS CONCIERTOS, PERO LA LUCHARON, LO LOGRARON, MERECEN RESPETO... FINALMENTE, NI BRIAN WEISS, NI DEEPAK CHOPRA, NI EL MISMÍSIMO DALAI LAMA, ES PERFECTO, PODEMOS TENER NUESTROS DEFECTOS... LA SOBERBIA, POR EJEMPLO, NO HACE A UNA PERSONA MENOS VALIOSA, CONOZCO A GENTE, QUE LAMENTABLEMENTE, LO ES, PERO SON EXCELENTES CREATIVOS Y EXITOSOS EN SUS TRABAJOS, NO PODEMOS ARREBATARLES SU MÉRITO,POR UN DEFECTO... PORQUE, REPITO NADIE ES PERFECTO, NI TÚ, NI YO, NI BRIAN WEISS, CREO EN LA REENCARNACIÓN, SEGÚN LA HUMILDE INFORMACIÓN QUE MANEJO, SÍ NOS REENCARNAMOS EN CAVERNÍCOLAS... PERO, EN EL FONDO... TODO ES AÚN UN BIENVENIDO DEBATIR... UN GUSTO... ESPERO TENGAS ÉXITOS, TU BLOG ES MUY CONCURRIDO...

ATTE
MARIO CHÁVEZ GUZMÁN
WWW.MARIOCHAVZ.BLOGSPOT.COM

MARIO CHÁVEZ GUZMÁN dijo...

HOLA, PERSONALMENTE, HE LEIDO MUCHOS LIBROS SOBRE BRIAN WEISS Y HA SIDO FANTÁSTICO, HE LLEGADO A SENTIR GRAN PAZ EMOCIONAL Y HE SANADO CIERTOS ASPECTOS DOLOROSOS DE MI VIDA... ME HA LLENADO DE MUCHA PAZ Y AMOR... POR OTRO LADO, PUEDE QUE BRIAN WEISS PEQUE DE SOBERBIA, YO NO LO CONOZCO, PERO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE NADIE ES PERFECTO Y QUE HABLAR DE ESPIRITUALIDAD EN TUS LIBROS, NO TE HACE SUPERIOR; TAMPOCO CREO QUE ES UN ASPECTO CRITICABLE, EL HECHO DE REUNIRSE CON PERSONAS FAMOSAS, LA FAMA Y EL DINERO NO TE QUITA NI TE DA MÁS ESPIRITUALIDAD, YO PERSONALMENTE ADMIRO A GENTE COMO OPRAH WINFREY O A MARIAH CAREY, Y SI TUVIESE LA OPORTUNIDAD ME GUSTARÍA, CONOCERLES, Y NO PARA ADULARLES(he allí lo malo, de reunirse con famosos), TEN EN CUENTA QUE HAY GENTE ADINERADA, QUE SUFRIÓ HORRORES PARA CONSEGUIRLA(conozco casos familiares cercanos), EN OTRO ASPECTO, PIENSO QUE LAS PERSONAS COBRAN PRECIOS ELEVADOS, POR TODO LO QUE LES HA COSTADO, LLEGAR A CIERTO ¨STATUS¨(sólo estigma social), UN EJEMPLO SON LOS ARTISTAS QUE COBRAN MUCHÍSIMO POR SUS ENTRADAS EN LOS CONCIERTOS, PERO LA LUCHARON, LO LOGRARON, MERECEN RESPETO... FINALMENTE, NI BRIAN WEISS, NI DEEPAK CHOPRA, NI EL MISMÍSIMO DALAI LAMA, ES PERFECTO, PODEMOS TENER NUESTROS DEFECTOS... LA SOBERBIA, POR EJEMPLO, NO HACE A UNA PERSONA MENOS VALIOSA, CONOZCO A GENTE, QUE LAMENTABLEMENTE, LO ES, PERO SON EXCELENTES CREATIVOS Y EXITOSOS EN SUS TRABAJOS, NO PODEMOS ARREBATARLES SU MÉRITO,POR UN DEFECTO... PORQUE, REPITO NADIE ES PERFECTO, NI TÚ, NI YO, NI BRIAN WEISS, CREO EN LA REENCARNACIÓN, SEGÚN LA HUMILDE INFORMACIÓN QUE MANEJO, SÍ NOS REENCARNAMOS EN CAVERNÍCOLAS... PERO, EN EL FONDO... TODO ES AÚN UN BIENVENIDO DEBATIR... UN GUSTO... ESPERO TENGAS ÉXITOS, TU BLOG ES MUY CONCURRIDO...

ATTE
MARIO CHÁVEZ GUZMÁN
WWW.MARIOCHAVZ.BLOGSPOT.COM

S.Jarré dijo...

Estimado Mario Chavéz

Dices:

HOLA, PERSONALMENTE, HE LEIDO MUCHOS LIBROS SOBRE BRIAN WEISS Y HA SIDO FANTÁSTICO, HE LLEGADO A SENTIR GRAN PAZ EMOCIONAL Y HE SANADO CIERTOS ASPECTOS DOLOROSOS DE MI VIDA... ME HA LLENADO DE MUCHA PAZ Y AMOR.

¡Vaya! ¿Y todo eso por la lectura de un libro sin haber experimentado absolutamente nada de lo que narra y sin tener siquiera una pizca de evidencia de que lo que dice Weiss sea cierto?.

¿La aceptación de unas letras y listo? La coherencia de una linda historia y a sentir amor por el mundo. Vaya. Increible.!

Sentí lo mismo cuando leí Guerra y Paz de Tolstoi, o cuando, más recientemente, leí Colmillo Blanco. Ambas novelas. Y sin necesidad de engañarme en vidas de inmortalidad futura.

Saludos

Libertad falcón gonzález dijo...

Me parece que a Brian weiss no le entiendes.pero yo sí le entiendo y siempreeeee le apoyaré.lo que dice,cada palabra es profunda y le entiendo porque amí me pasa la misma experiencia.existe los Ángeles y la reencarnación.para los q no entendéis sois ignorantes nada más.pensáis todo con la lógica y la razón del cerebro y no es así.la vida es mucho más de lo q creemos.yo si creo en Brian weiss le entiendo profundamente y pocos le entenderán.yoestuve en una conferencia y le abracé.seve que es buena persona humild y bondadosa.q no lo hace por dinero,si no porque su misión espiritual para ayudar alas personas y manifestar el conocimiento de Dios

S.Jarré dijo...

Libertad, Y olvidas que su misión (la de Weiss) también es alentar con el Mensaje de los Sabios a que creamos en los pedofilos como Sai Baba. Pero bueno, así las cosas. Ahora sabemos que Sai Baba fue un degenerado, antes, cuando lo apoyaba Weiss, influido por los sabios que se lo dictaban, no lo sabiamos.

Si somos todos ignorantes los que usamos la razón y la lógica, me gustaría saber si la usas para vivir, es decir, cuando alquilas una propiedad o compras un auto. En esas cosas la usamos, pero en algo tan profundo e importante como la trascendencia de esta vida en otra vida nos guiamos de impulsos primitivos y emocionales. Qué valor le damos a la vida eh? Solo a lo material la lógica y el razonamiento, a lo espiritual, las emociones siempre subjetivas y suceptibles a errores.

Saludos, gracias por tu comentario.

C. Grey dijo...

Libertad Falcón, ¿Cuándo será el día en que se dejen los insultos a los que no compartimos determinada creencia y nos llaméis ignorantes por usar la razón y la lógica?.

Te explico: contar con la razón llevó millones de años a la evolución. El cerebro primitivo de nuestros antepasados apenas tenían despierta la lógica. Faltaron generaciones, mucho sufrimiento, para que pudieramos hacer uso de la razón que ahora menosprecias.

¿Qué logramos? Vacunas contra enfermedades. Frenar pestes, epidemias. Lograr que el promedio de vida humana aumentase. Mira lo que logramos con la razón y la lógica. Si fuera por la fe, por la creencia, ahora estariamos cociendonos en los hornos de la Iglesia y de falsos predicadores como este Dr metido a gurú.

Antes de insultar una dote que todos los humanos tenemos y que le llevó siglos a la evolución desarrollar en nuestras sinapsis cerebrales, mejor informate. Tu orgullo, presa del mismo sentimentalismo de los creyentes en cualquier cosa, solo termina cayendo en ataques ad hominem y no aportas nada que revindique la afirmación fantasiosa de Dr Weiss.

Gabi Ta dijo...

HOLA JARRE

SABES ME INTERESO MUCHO LO QUE HAS DICHO E LEIDO ALGUNOS DE LOS LBROS DE BRIAN WEIIS, COMO ES LOS MENSAJES DE LOS SABIO, SE QUE EN ESE LIBRO HAY PALABRAS MUY HERMOSAS QUE TE DEJAN CON UNA EMOCION Y UNA PAZ INTERIOR AGRADABLE. QUIZAS A COMETIDOS ERROR Y TALVEZ TODO SEA UNA ILUSION, PERO LO QUE OLVIDAMOS ES QUE LA HUMANIDAD BUSCA LA TRANQUILIDAD, BUSCA ESTAR BIEN COMO PERSONA , BUSCA BUENAS EMOCIONES, BUCA LA PAZ Y EL AMOR QUE HOY EN DIA SE NOS ESCAPA DE LA VIDA.
LO QUE QUIERO PREGUNTARTE QUE EN EL LIBRO LOS MENSAJES DE LOS SABIO HAY UNA MEDITACIONES. REALMENTE NOS HACE ENCONTRAR LA PAZ QUE NECESITAMOS Y CURAR NUESTRAS DOLENCIAS?

SALUDOS

Gabi Ta dijo...

hola

yo estaba leyendo el libro los mensajes de los sabio por internet y en la ultima pagina me aparece una meditaciones que son para curarse de algun tipo de dolencia y a la vez para encontrar la paz interior.

a mi me gusto mucho el libro de brian weiss, las palabras son tan emotivas que te da una sensacion fortificante.

es cierto que quizas todo sea una ilucion de su parte, pero fijate que la humanidad necesita de escuchar palabras enriquecedora de amor y paz y bueno leer el libro de brian weiss te da lo que quizas ni siquiera las religiones o un pastor te lo enseña o si tu ves la television todo es muerte destruccion, violencia, odio y donde queda el amor.

y quizas weiss nos da ese encuentro de esperanza de amor, de encontrar con nosotros mismo.

lamentablemente tu sabes que todo en esta vida terrenal se hace con el dinero. imaginate que el chile hasta la biblia tienes que pagar.


saludos

Esceptico Alfa dijo...

Gabi Ta, justamente las palabras que usa Weiss , conocedor de la psicologia humana, son emotivas para que compres sus mentiras. Que pretendias, que hablara de forma No Emotiva? No vendería nada, no tendría tantos seguidores dispuestos a sacrificarse en su nombre. En tanto, el se embolsa el dinero de los ilusos. Es brillante el viejo Weiss. Y su poder se reviste de la investidura de los credulos.

Bruno dijo...

Sebastían, admiro toda la dedicación que ponés para encontrar la verdad.

Queria consultarte algo que se me ocurrió mientras iba caminando por la calle respecto a la reencanación:

Por lo que he entendido, en la vida vamos pagando deudas(de vidas anteriores quizas), si por ejemplo me toca nacer con extrema pobreza, o me toca en un momento de la vida y alguien me ayuda ( porque la enseñanza sería ayudar y pensar en el otro, entre otras cosas ), no está quitandonos el derecho de pagar la deuda? no es medio contradictorio?


espero haberme hecho entender..

saludos

S.Jarré dijo...

Estimado Bruno, en efecto, está es otra de las grandes contradicciones de la doctrina. Como pensamiento, tiene muchisímas limitaciones.

Ahora, como posibilidad física, es un sinsentido. Nada queda de nosotros al morir, y es equivocado pensar que una parte nuestra de moléculas se desprende y marcha como en bandada de gaviotas a otro cuerpo.

Este pensamiento es pueril, pero difícil de hacérselos entender a los reencarnacionistas.

Saludos

Ducel Huidobro dijo...

Recién encontré tu blog, luego de escribir en Google "Brian Weiss farsa". Curioso: Nuestras situaciones (la tuya y la mía, quiero decir) han sido bastante similares. Yo también leí a Weiss con interés, y hasta con cierta inclinación a creer en lo que decía. Pero todas estas contradicciones en las cuestiones reencarnacionistas, de un tiempo para acá, me han estado picando la cabeza. Concuerdo contigo con respecto a la influencia del medio en el que nos criamos, y de la genética misma, y también con el sensentido de pagar por errores que ni siquiera somos capaces de recordar (sin pagarle unos cuantos miles a un "terapeuta", por supuesto). ¡Gracias por tu aporte a mi búsqueda!
Saludos de una mexicana, desde Israel.

Ducel (Sí, Ducel, no Dulce ;))

S.Jarré dijo...

Gracias a usted Ducel por su comentario!

Todavía la idea de que algo nuestro sale del cuerpo al morir continuará por muchas generaciones llenando libros y conferencias de charlatanes como Weiss.

Saludos

helaman dijo...

Estoy pasando un momento horrible de mi vida, me duele respirar, me duele vivir.Hace cinco dias atras habia decidido quitarme la vida, buscando donde encontrar un arma llegue a la libreria y encontre este libro de weiss frente a mi como salvacion en el momento justo, lei el titulo y dije esto es una señal, lo lei en un dia,y sonrei despues de muchos dias de llanto, me arregle y sali a caminar ya no sentia tanto dolor. Hoy buscando informacion extra sobre weiss me encontre con tu blog y me di cuenta que fui una estupida que creyo un cuento de hadas y si al señor este le interesa tanto la plata entonces no tiene nada de espiritual, esta vida es una mierda, la unica respuesta que habia encontrado a mi dolor es un farsa. Gracias por abrirme los ojos. Adiós

S.Jarré dijo...

helaman, por un lado agradezco tu correo, que te haya servido mi experiencia con Weiss. Por otro, lamento leer aquello de que hayas decidido quitarte la vida. La verdad, es la única vida que tenemos los seres humanos, no podemos darnos el lujo de despreciarla. Hay un infinito mundo que se abre a las personas si no acabamos con la creatividad que nos mueve en la vida.

Te sugiero, no insistas con ese sendero. La muerte es una ruta obligada, siempre tenemos que pasar por ahí, ¿a qué tomar un atajo que nos acerque?

saludos

José Manuel Ballarin dijo...

Hola a todos.
Llevo unos dias tras la pista de Weiss, en principio todo bien, te dice lo que quieres oir y a causa de ello te puedes dejar llevar, pero al final todo sale a la luz.
Recuerde que el ultimo videdo que visione anoche hizo una clara referencia a lo que algunos conspiracionistas mencionan sobre las maldades del NWO y otros relacionan con la venida del anticristo, sobre reduccion de la poblacion, una unica religion, un mundo sin fronteras, y alguna cuestion mas, al llegar a este punto me saltaron todas las alertas y me dio que pensar que habia investigar a este hombre un poco mas de cerca y hoy lo primero que he leido es tu blog.
Sobre "las brujas de la nueva era" la verdad es que e conocido a varias, bien por trato personal, y otras por terceros, comentarios, o sus propios blogs, no niego que tal vez "aparentemente " su fondo sea bueno y hasta alguna sea puede que realmente sea una persona excelente, pero en su mayoria son autenticas hipocritas que mientras les sigas la corriente seras un ser de luz y en cuanto comiences a contrariarlas o a pedir mas explicaciones a las que no son capaces de llegar ya te veran como un ser negativo y destructivo,y te apartaran de ellas y de su grupo de seguidores para evitar "la contaminacion" (pensar es malo) creo que eso dice sino todo, bastante.

No por ello voy a dejar de creer en la reencarnacion pues algo que existe desde que el hombre es hombre algun motivo de ser y alguna logica tendra independientemente de que algunos se aprovechen economicamente del tema y otros por una simple cuestion de egocentrismo personal.

A nadie le voy a decir en lo que debe de creer o no, eso es una cuestion muy personal que debe decidir la persona sabiendo filtrar adecuadamente el entorno y las influencias exteriores.

Saludos a todos y hasta otra.

Anónimo dijo...

Hola, quisiera preguntarte cuanto tiempo te llevo hacer tu investigación?
Supongo que has notado todas las personas que dicen -No! no puedo creerlo, yo creía en él-, éstas personas efectivamente como dices, están ciegas!, a todo le creen no crees? Abren un blog de una persona que se la pasa "desmintiendo" las "verdades" del mundo y le creen!, todo lo que escribes sobre weiss es con mucho coraje, como confiar en alguien así? alguien que etiqueta a las personas -señoras new age-. Todos tenemos buenos y malos momentos, no porque este señor psiquiatra escriba sobre amor, luz, armonía bla bla significa que deja de ser humano, el y todo el que le rodea son humanos con problemas. No siempre es lo q uno espera y te pareces un poco a estas personas que creen todo... tienes una visión de las cosas y cuando no son como te gustan o como las imaginaste te vuelves en contra.
En uno de los comentarios que leí había uno que decía que esa chica pensó en el suicidio mucho tiempo y estaba en depresión hasta que leyó un libro de weiss y se sintió en paz, tranquila, y no volvió a pensar en el suicidio hasta que leyó tu "investigación". Ahora dime... tú!, como ella, como weiss, como yo, jamas o al menos en vida sabremos la verdad de todas las cosas, y si no es así, si no lo sabremos... entonces tengamos una ilusión, creer en lo que nosotros queramos creer, en dios, en cristo, en los santos, en krishna, en los ovnis, en los monos... en lo que queramos amigo, mientras eso en lo que creemos nos de tranquilidad, tu en que crees?
De las millones de cosas en las que se puede creer, yo, yo preferiría mil veces creer en que tengo mas de una oportunidad de vivir a creer que todo mundo me engaña, que feo y frustrante ha de ser querer saberlo todo sin tener resultados, ¿Quien te mintió tanto para querer desmentir todo?
Te diré algo y se lo digo a todos los escépticos (muy pocos) que me encuentro ... me han movido las estrellas, las nubes y la lluvia si, un humano como tu, como weiss, como yo, un ser noble, un ser sabio, humilde y amoroso, un ser con tanta energía!... yo lo vi, lo senti, dime... como podrás desmentir eso?... Por lo que veo eres de los que dicen "ver para creer", tendrás que vivirlo, aún no, no estas preparado, porque lamentablemente el que tiene una venda en los ojos eres tu, pero yo sé que lo harás, lo harás cuando hayas entendido el secreto del universo.
Mira a tu al rededor y observa...

pd. Yo no conozco a la famosisima e importante Susana Gimenez.

S.Jarré dijo...

Anónimo, como menciono en los comentarios, antes de postear tu comentario, escribe un nombre minimamente, de lo contrario no será publicado lo que digas. Dejo pasar esto para responderte que te confundes en tu planteamiento. Tienes ansias por defender lo indefendible, bien por ti, te golpeo tu corazón creyente, qué voy a hacerle, así son las cosas. Si te molesta las etiquetas de la gente, como la llamas, (que sólo tú llamas así) entonces debes esconderte en alguna caverna donde el mundo no sea el que es.

Y tergiversas, además.

Dices:

En uno de los comentarios que leí había uno que decía que esa chica pensó en el suicidio mucho tiempo y estaba en depresión hasta que leyó un libro de weiss y se sintió en paz, tranquila, y no volvió a pensar en el suicidio hasta que leyó tu "investigación"

Si te leyera cualquiera, sin leer el comentario en cuestión al que aludes, pensaría cualquier cosa. Tu comentario, venenoso, malintencionado, es digno de evitar en este blog, pues mientes, descaradamente.

La lectora dijo que pensó en el suicidio. Y luego, cuando leyó lo de weiss que escribí me agradeció y dijo, estas palabras exactas:

Hoy buscando informacion extra sobre weiss me encontre con tu blog y me di cuenta que fui una estupida que creyo un cuento de hadas y si al señor este le interesa tanto la plata entonces no tiene nada de espiritual, esta vida es una mierda, la unica respuesta que habia encontrado a mi dolor es un farsa. Gracias por abrirme los ojos. Adiós

¿Donde dice que se suicidará? Ves, esa es tu interpretación, teñida de tu propia ignorancia y tus deseos de efectuar un chantaje emocional hacia mi persona, cargandome muertes de otros (que no sucedió, que no pasó, pero que te agradaría ¿no?)

En suma, tan cobardes eres que ni siquiera firmas con un nombre. Eres digno de lástima. Con gente como tú, es que pongo los comentarios unicamente para gente con cuentas habilitadas, pues gente como tú pervierte, ensucia, y adultera el trabajo que hago.

Asi que, como dijo una vez un amigo de RazonAtea, ve con tu mugre a otra parte.

Bye

C. Grey dijo...

Anónimo, cuando usted refiere estas palabras:

tendrás que vivirlo, aún no, no estas preparado, porque lamentablemente el que tiene una venda en los ojos eres tu, pero yo sé que lo harás, lo harás cuando hayas entendido el secreto del universo.

¿Se da cuenta lo arrogante que suena?.

No hace otra cosa que creerse especial, mejor que los demás, inclusive un elegido por la providencia, ¿y donde están sus pruebas?, oh, lo sé, entiendo, en su propia experiencia subjetiva - con infinidad de explicaciones naturales a la misma.

Si tan convencido está de la misma, ¿qué hace en este blog de corte escéptico insultando a la gente y alardeando de sus poderes y su falsa humildad de creyente en las monerias de los dioses?

¿No le parece algo patético su comportamiento?

Usted dijo algo así, resumido y en palabras comprensibles:

tú, maldito escéptico, haces suicidar a la gente, le quitas la esperanza y la gente quiere el amor de un psiquiatra (que miente, está demostrado), yo soy un escogido de los dioses y me concedieron milagros para mi vida, violaciones a las leyes de la naturaleza que mis ojos vieron y los tuyos no lo vieron, o sea, estás por debajo de mi nivel evolutivo espiritual metafísico, eres un "pichón" - en otras palabras: un ignorante con "vendas en los ojos" - pero eso si....eso si...SOY HUMILDE EH!!

Jaja. Patético.

Anónimo dijo...

En palabras de Albert Einstein. Quien paradójicamente huyó de su país (Alemania) para llegar a "la tierra de la libertad" (EU) Donde su teoría sería utilizada para la guerra.

1. "Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres."

2. "El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir."

3. "¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio."

4. "Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas."

5. "La única cosa realmente valiosa es la intuición."

6. "La vida es hermosa, vivirla no es una casualidad."

7. "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy muy seguro."

Y finalmente " no hay nada absoluto, todo es relativo"

Todo depende del lugar donde te encuentres, a veces te corresponde ser víctima, otras ser el verdugo.


Mariano Vasquez dijo...

Leí el articulo,me parece que estas observando todo desde una perspectiva en la cual todo pasa por el dinero. Criticas a Brian porque cobra mucho y no difunde sus conocimientos. primero y principal sigue siendo un ser humano, por ende sigue necesitando plata, y no por ser espiritual debe resignar todos los lujos, eso no es real.
segundo, la reencarnación y el karma no se comprobaron científicamente pero son hasta ahora las teorías mas convincentes para explicar que sucede con nosotros al morir, no podes criticar a Brian por no explicar bien las mismas, es sabido que no tiene los instrumentos necesarios para hacerlo, el contexto histórico en el cual estamos no nos permite lograrlo. en conclusión pude observar un odio de parte tuya a Brian por considerarse espiritual y ser un multimillonario rodeado de gente con plata,supongamos que ello fuera cierto, sinceramente puedo decirte que la mayoría haría lo mismo. no tiene nada que ver que la teoría sea real con que a este hombre le interese mucho la plata. En fin, yo no descarto que lo que digas vos sea real pero tampoco descarto las teorías de BRian, si hay algo que aprendí y bien es que toda teoría aceptada o no aceptada puede acercarse a la verdad pero nunca alcanzarla. es por eso que a través de los años surgen nuevos paradigmas que cambian completamente la visión de la realidad.

S.Jarré dijo...

Mariano, el artículo es viejo. No obstante, te animo busques la verdad por ti mismo. Lo que dije del dinero es el motor de impulso de estos charlatanes. Dan cursos, cobferencias y venden libros de algo que no dispone de evidencias. Dirás que dicen muchas cosas ciertas ¿eso ya los capacita para engañar?. ¿y qué es lo cierto en un enjambre de mentiras?.

Patricia dijo...

Realmente me canse de leer tu blog y no lo termine. No lo digo de mala saña, sino que siento que estabas dando vueltas en que estabas resentido por el " mensajero" y no tanto por el " mensaje". Si tuvieras miles de millones de personas que quisieran conversar contigo no podrias con todas, escogerias solo algunas y eso lo harias segun los parametros terrenales: dinero. Lo harias tu, lo haria yo, lo harian todos. Ningun ser humano es perfecto y muchos podemos caer en cosas que nunca pensabamos antes, podemos emborracharnos ya sea de poder, fama, dinero,etc. ( Hasta el mismo Brian Weiss dijo que en una vida pasada era un sacerdote que se dedico a enriquecerse sin importarle nada mas. Doble Karma. No lo se. JAJAJA¡). Pero para eso estamos no? Para aprender y no lo digo en un sentido necesariamente " transcendental" ( reencarnacion) sino tambien terrenal: ser mejores personas. Fuera de eso tu crees que Brian Weiss organiza sus conferencias? Lo dudo. Ni siquiera Shakira organiza sus conciertos, la contratan empresarios y ella solo trae su banda y canta. Pero bueno no te hagas mala sangre... creo que ya te desahogaste con este blog. No pienses tanto en la reencarnacion, no te sigas haciendo mala sangre y sigue adelante con tu vida que es lo que cuenta. Que al final de todo la teoria de Brian Weiss es solo una teoria que no esta comprobada como tampoco esta comprobada ninguna religion en el mundo. Lo unico real ( y disculpa si sueno muy cursi) es el AMOR. El amor por tus padres, hermanos, hijos, amigos, etc. Imaginate que eres super millonario y vives en una mansion... pero quita en esa vida a tu familia.... ninguno de los que amas existen... . Por falta de amor, afecto y atencion cualquiera se suicida no importa quien seas ni lo que tengas. Y lo digo porque acabo de leer de esa noticia de Paris Jackson ( hija de Michael Jackson) que se quiso suicidar. Adios. Suerte... Baybay

Patricia dijo...

Te escribi un comentario, pero no habia leido todo lo que habias escrito abajo a las demas personas. Yo muchas veces me he soñado siendo otras personas y no por eso me creo que me he reencarnado. Solo escribo algo ( transcrito) para compartir con TODOS: " FANATISMO, fanatica es una persona que por su mismo fanatismo ha perdido la objetividad, cree que todo lo sabe y todo lo conoce, siente que tiene la verdad universal, lo que hace que se comporte como un Dios y que enjuicie todo lo que escucha, ve, piensa,etc. No permite que su filosofia tenga la minima flexibilidad en su comportamiento y censura a los demas"

RICHARD GARCIA dijo...

cuanto misterio hay en el universo en los humanos en la mente , todos trabajam para vivir o viven para trabajar el mundo se mueve ,,mientras tanto las iglesias con curas violadores homoxesuales pervertidos todos absolutamente todos llenos de oro como el papa q jamas sabra lo q es el hambre por q se meten vinos de lujo con carne a1 todo de 1era ,,estos curas son escoria seguro q su dios q predican no estar nada contento con ellos o es tb cobra diezmos. lo unico que se puede concluir es que cada uno es dueño de su propio destino y hacer el bien es lo mejor q se puede hacer en esta vida el camino positivo tiene frutos buenos. por ultimo a los creyentes les digo q para llegar a Dios no es necesario de intermediarios la comunicacuion es directa no hay trucos ni caminos ni amenazas no naaa todos son cuentos .

RICHARD GARCIA dijo...

enla vida de los humanos todo es posible pero lo que mas abunda son los estafadores con las llamadas religiones , por ej. los curas violadores homoxesuales pervertidos enfermos sin ecepsion, son todos iguales .los papas toman los mejores vinos las mejores manjares todo a1 el vaticano y las iglasias estan llenos de enfermos mentales q materialistas hasta el 100 unas basuras humanas q se aprobechan de las personas para generar plata nada q eso plata son los mismos demonios , a los creyentes, les digo no es necesario de intermediarios para llegar a un dios , la comunicacion es diracta personal, en resumen en la vida el camino positivo ir por el lado bueno de las cosas te dara una realizacion positiva caminaras ergido por la vida.

viviana dijo...

Hola! Realmente estoy complacida de haber encontrado el blog y en particular la experiencia y conclusiones sobre el psiquiatra Brian Weiss. En realidad, no soy una investigadora sobre la temática, y no estoy de acuerdo con la "idea" sobre la reencarnación, pero ocurrió que "casualmente" mantuve una charla con un hombre joven, que se define como psicólogo holístico y surgió un comentario que encauzó la charla hacia cuestiones fliares. muy dramáticas y me ofreció la posibilidad de acceder a un "sanador" que es un ex empresario que repentinamente "descubrió" que podía ayudar a "sanar" a las personas. Siendo escéptica pero curiosa, indagué datos y terminamos hablando de la reencarnación. Mi interlocutor afirmó que la historia fliar. trágica que sobrellevo es el resultado de mis vidas pasadas en las que hice mucho daño a los demás. Lo dejé exponer mientras lo observaba, preguntándole sobre lecturas realizadas, conocimientos en gral. y sin entrar en otros detalles me dió datos sobre un autor Eckart Tolle y uno de sus libros "El Poder del Ahora". Finalmente, me entregó su tarjeta y quedamos en que en la medida que me interesara me comunicaría con él. Soy una simple Trabajadora Social ya veterana pero muy activa. Me desvela el desamparo infantil, el hambre que es un crimen, los desposeídos y excluídos de este mundo caníbal, la violencia en todas sus formas, la esclavitud, el abuso sexual infantil, la destrucción de las flias., la droga que mata niños y jóvenes, etc...etc...LA FALTA DE JUSTICIA SOCIAL!!!
Busqué el libro en la web y encontré extractos del mismo, la síntesis es "Yo soy ahora". Hasta ahí nada relevante, pero lo de las vidas pasadas me tenía en vilo, quería encontrar fuentes que "aseguraran" semejante convicción, sin dejar de ser escéptica. Navegando, encontré un foro en el que mencionaban a Brian Weiss, llamó mi atención el comentario de alguien que se presentaba como psicóloga y que había asistido a una conferencia en la Feria del Libro de Buenos Aires en abril de 2007, y había quedado impactada y describía que fué iluminada por este señor. Decidí explorar la web para informarme y saber quién era. Entre otras páginas encontré tu blog, la lectura sobre lo sucedido y tu opinión, coincide con lo que pienso. Sinceramente y con todo respeto hacia las personas que lo siguen y hacia las que están convencidas sobre la "teoría" de la reencarnación, mi visión es que en la búsqueda del sentido de la vida, en un mundo con una deshumanización creciente, vacío y consumista, en el que se han perdido valores esenciales, con un sistema que siembra muerte por doquier, encontrar respuestas y amor por el próximo es muy difícil, aparecen "soluciones mágicas", maquilladas de seriedad y "luz", otras milenarias como el budismo, etc.A mi criterio estos "caminos" son individualistas y egoístas.
Tengo un desarrollado pensamiento crítico, conozco las consecuencias de las sectas destructivas, trabajo con grupos fliares. que padecen gravísimas problemáticas, con niños abusados, con seres pobres de toda pobreza, pero intentamos despertar conciencias dormidas para que defiendan sus Derechos Humanos vulnerados.
Soy un ser humano común, con virtudes y defectos, pero no puedo despegar mis pies de la tierra. Tal vez esté completamente equivocada, no me cierro a otros caminos,pero hasta ahora no los he encontrado.
Encontrarte Sebastián me ha hecho bien. Te deseo lo mejor y lo mismo a cada uno de los que visiten tu blog.Saludos! Viviana.-

Carla dijo...

Buenos dias, estoy leyendo el libro del Dr. Brian Lazos de Amor, ya lei otros 2, y la verdad son apasionantes, siempre me he preguntado sobre la reencarnación y el propósito de haber nacido, a veces pienso que tengo ciertas habilidades innatas sobre sicologia, derecho y afines, pero que en esta vida no he podido llevar a buen fin por diversos motivos, cuando leo los libros me convenzo que es verdad que nos reencarnamos, pero cuando leo sus comentarios y de otras personas tambien caigo en cuenta que tengo dudas al respecto, una de ellas es como es posible que nos reencarnemos si siempre nacen mas personas de las que mueres, en fin creo que la unica salida a mis dudas es sentarme en el divan y que Brian me haga regresar, solo en ese momento sabré que tan cierto es lo que dice, pero como veo es bastante dificil e inasequible, o de repente me hipnotice y me haga ver situaciones irreales, que gran dilema, pero usted acertadisimo en sus opinion sobre la humildad, y si como dice Brian a traves del tiempo en algunas oportunidades hemos dido malos y sangrientos, el esa parte de sus vidas no las cuenta.

Stella Maris dijo...

muy bueno, lo encontré por casualidad ( bueno, asi se dice informalmente)
me gusto mucho tu blog. saludos

Anónimo dijo...

Jejeje, releyendo el primer libro de Weiss, me acabo de encontrar un error garrafal en esos recuerdos de Catherine, dice por ejemplo... "Estamos en el 1536 a. de
C" Ante o cual pensaba... QUÉ???? cómo es posible saber que estás viviendo 1536 años antes de ese tal Jesús??? en serio la gente antes de Cristo usaba ese calendario?? ERROR GARRAFAL BRIAN WEISS. Y sólo eso, pasaba a burlarme un poquito de su historia que vende como verdad, a mi no me importa que haya sido ficción, pero hombre al menos fíjate en esos detalles xD muchos saludos, comparto la mayoría de las reflexiones del texto!

ESUAY dijo...

E.SUAY says
25 de Agosto de 2013/ 17:08

Es bueno compartir todo punto de vista.- Dios es para mí Luz,la luz es infinita, lo mismo El Universo. Creo en la Vida fuera de la Tierra y en mundo paralelos o en otra dimensión (frecunecia).- Bueno, Ud. Sr. s.jarre podría darse a conocerse de la misma forma que El Sr. Brian Weiss, Ud. podría Ser Un guía Espiritual, de La Luz.-

Mariposa Reveladora dijo...

Gracias por exponernos tu punto de vista, pero la reencarnacion no existe! y no cuestiones a Dios, en la biblia esta claro que la reencarnacion no existe solo hay una vida y punto, y el karma no es mas que otra invension pero si se menciona que lo que uno siembra es lo que cosecha al final de esta vida, y podria exxplicar con cortas palabras lo que es la regresion: POSESIONES MULTIPLES DE ESPIRITUS ERRANTES DE LA TIERRA, el hipnotista puede controlar todo aspecto en la sesion, y muchos espiritus que vagan se meten en el cuerpo haciendose pasar por un relojero, una mujer, etc...las religiones hindues y los que promueven la nueva era son herramientas de satanas para engañar a la gente de este siglo....ojo que todo va a culminar muy pronto!

Edith dijo...

Hola, ya me leí gran parte de los comentarios del blog y el único hecho "irrefutable" que encuentro es que nunca se pondrán de acuerdo.
Y es muy válido porque todos tenemos el derecho a expresar lo que nos venga en gana. Y yéndome al tema, que es comprobar que Weiss es un fraude, mi punto de vista es el siguiente:
Yo sí lo he leído, ahora mismo estoy por terminar "Muchos cuerpos una misma alma" y lo que saco a conclusión es que, efectivamente Weiss es muy repetitivo en sus terapias, pero si nos vamos al punto de vista médico, creo que no se necesita descubrir un analgésico nuevo cada día para el mismo dolor... Es una fórmula que le funciona y simplemente la aplica hasta que deje de hacerlo o se descubra otra nueva. Si cobra o no millonadas por sus terapias, lo más sencillo del mundo es no asistir a ellas, afortunadamente a nadie le ponen un arma en la cabeza para que las pague...
Si la reencarnación existe o no, es secundario porque a mucha gente le ha servido al igual que la religión y si es solo una invención de la mente pero -en lo personal- me puede aliviar de alguna forma; creeré en ella; así de simple.
Así como la gente investiga mucho para "crear" un producto funcional, así también está la contraparte que investiga para desacreditarlo o comprobar su irrealidad pero... ¿Quién tiene la verdad absoluta? Para mí Weiss puede ser un exagerado y fantasioso en sus autoregresiones como parte de la vida de Jesús o como gran sacerdote o lo que sea que él crea, pero la verdad es que esto no me quita el sueño, si para él vale y como ya han dicho "no hace mal a nadie", que crea lo que piera creer, conque yo no gaste mi dinero en él... Y si otros científicos tienen las pruebas -para ellos- irrefutables de que la reencarnación es un fraude, también lo respeto porque para ellos funciona.
El motivo que lo haya llevado a tomar el taller de Weiss, es muy respetable, quizá muy en el fondo uno siempre quiere creer, siempre espera -desesperadamente- que le digan que se ha equivocado en sus teorías, pero para bien.
El ego nos juega muchas pasadas...

ROSA dijo...

Hola, me pareció muy interesante tu blog.. te voy a decir lo siguiente con mucho respeto, tal vez weiss mintió consciente o inconscientemente, tal vez su ambición pudo mas, tal vez muchas cosas pero fue muy inteligente si su intención era tener seguidores, con su forma de comunicarse (libros excepcionales, conferencias y experiencias sobrenaturales, etc)logró los seguidores necesarios ya sea para ganar dinero o de verdad para ayudarlos.
El punto es que el lo hizo hablando bien o mintiendo bien como quieras verlo pero BIEN, tu en cambio hablas tan mal en un inició de él, de sus colaboradores, de los de new age que inmediatamente cortas la comunicación de lo siguiente que dirás, ya no causas interés en lo demás (aunque si sea interesante) porque, y por favor ojala te sirva, cuando hablas mal de alguien te ves tan mal tu que los demás no perciben lo malo de quien estás hablando, sino lo mal que te ves tu al hablando mal.
tal vez no creo en weiss (y si he leido sus libros) pero tampoco creo en ti, porque creo que hablas con rencor incluso envidia.

S.Jarré dijo...

Ok Rosa, entiendo tu punto. Te gusta una persona hipócrita para que te diga cosas que , aunque sepas son mentiras, las dice BIEN.

Ni hablo con envidia, ni con rencor, de hecho, la experiencia tiene muchos años atrás. Cuando la escribí, confieso, estaba con bronca, porque no creo como los espiritualistas eso de masticarse la injusticia y la rabia para digerirla en una meditación.

Las cosas como son y se dicen como se dicen. De la misma manera que me insultaron con sus amenazas metafísicas racistas.

Si afecta la sensibilidad de la gente será porque buscan que les hablen bien, recurso típico de los pastores y gente de secta, lo cual no soy.

Saludos, gracias por tu comentario.

maria dijo...

Hola , soy una de tantas que se ha leído los libros de weíss , respecto los comentarios y las criticas de todos , porque al fin y al cabo soy una buscadora de la verdad. Comentar que cuando he leído tu comentario de las criticas me ha sorprendido mucho e incluso sentí decepción , no es que creyera firmemente en el , pero si que siento que algo de verdad hay .Asistí a un curso intensivo en Mojácar (Almería) de terapia regresiva hace un par de años y lo que senti fue increible , tuve regresiones en vidas pasadas , pero aun hoy me pregunto si seran verdad ....pero como comenta en uno de sus libros , no importa si es verdad o es mentira, mientras uno se sienta mejor .... un saludo

Poly 2013 dijo...

Estimado:
Lamento la situación incomoda que le toco vivir con los organizadores del evento al Sr. Weiss. La verdad yo no conozco a este señor, sin embargo, no me parece que sus libros sean producto de su imaginación, me parecen interesantes y alucinantes. Yo creo en la reencarnación y en la existencia de otra vida. Te confieso que era una persona muy eceptica, sin embargo, después de una experiencia muy dolorosa en mi vida comenzaron a suceder muchas cosas que me llevaron a investigar y preguntar sobre el espiritualismo, la vida después de la muerte, y otras cosas mas y pude concluir que efectivamente somos mucho mas que este cuerpo físico y que venimos a realizar alguna misión a esta vida. Para finalizar quiero pedirle que sea respetuoso con aquellos que estamos iniciando un camino diferente centrado en el amor. Sabes la sensación que me quedo al leer tu blog, es una sensación de amargura. Creo que debería tratar de ponerte en el lugar de esas señoras que te quitaron tu lugar, probablemente no actuaron bien porque estaban nerviosas o ansiosas o quizás efectivamente son personas codiciosas, pero el que tu hables mal de ellas y las desprestigies públicamente no te permite a ti crecer y ser mejor persona, te lo digo con mucho respeto. Espero que estés bien y que hayas sanado tus heridas.

S.Jarré dijo...

Poly 2013
¿Y por qué yo debo ponerme en el lugar de las personas que me quitaron el asiento y no al revés, ya que ellas están en el sendero espiritual, o al menos eso dicen, pues por una silla están dispuestas a todo?

No me interesa crecer como persona cuando se trata de una injusticia, cuando se trata de un fraude visible, cuando diariamente nos bombardean con el tema vidas pasadas y karma y bla bla bla para justificarlo todo, absolutamente todo, y al final nada.

No tengo heridas a sanar, no me interesan las opiniones de las personas ¿crees que si me interesaran mantendría un blog así donde recibo 90% de insultos por 10% de agradecimientos?

En todo caso, haría un blog de espiritualidad asi tú y otros muchos me veneran y adoran por ser un gurú y un hombre buscando el amor.

Qué lindas las palabras. Los hechos siempre dicen otra cosa.

Como diría Sartre, en la acción está la verdad. El resto no existe.

Bye

Anónimo dijo...

más allá de si Brian Weiss sea un fraude o no...me parece increíble y asombroso que después de más de 4 años siga alegando porque le quitaron el asiento.

S.Jarré dijo...

Anónimo, ¿Donde sigo alegando?
Me parece una persona no sólo imbécil, sino cobarde, que siquiera da su nombre.
Bye

Anónimo dijo...

Hola, la verdad he leído tu blog para recavar información sobre fraudes tipo místico-religiosos y concuerdo contigo en el encabezado de tu blog sobre Brian Weiss. Sin embargo, como una persona que busca la verdad y desenmascarar a estos falsos profetas, debo decir que haces un mal favor a la causa de analizar fraudes al publicar tan malos argumentos y nulo entendimiento del tema en el que te involucras, tratas de ocupar conceptos biológicos para parecer más culto pero en todo tu escrito has cometido el error más grande: ¡¡Si analizas metafísica no lo puedes evaluar biológicamente!!. Qué tiene que ver la genética (montones de aminoácidos hechos de algo que se encuentra en la tierra) con el alma!!! Qué puede aportar Carl Sagan que es puramente ciencia dura a un tema metafísico!! del que el ni siquiera trataba de entender!! Como mezclas las cosas materiales con un tema inmaterial??. Me parece que solamente has descargado tu enojo por lo que te pasó, pero de argumentación y entendimiento te falta mucho, aunque sea cierto que Weiss es fraude hasta ahí llegó todo tu razonamiento verdadero. Si quiere sonar inteligente al menos hable de Kant, pero no de Sagan, por favor. He perdido el tiempo simplemente leyendo el berrinche de un niñito que se cree inteligente y la verdad, eres tan disperso como Weiss

S.Jarré dijo...

Anónimo, me parece que eres ambiguo.

Y del todo hipócrita. Por un lado dices concordar con el tema de Weiss, pero luego, al instante, insultas y , sin comprender el quid de la cuestión, lanzas cosas como esta:

"Qué puede aportar Carl Sagan que es puramente ciencia dura a un tema metafísico!!"

Si no te empapaste de ciencia no se puede hablar contigo. Y como puedes estar de acuerdo sobre lo de Weiss si al fin y al cabo rechazar la ciencia y lo que gente como Sagan aportaron en su día.

Si no comprendes biología, no seré ahora tu tutor. Cultivate antes de dejar comentarios propios de ignorantes.

Bye

Gonzalo dijo...

Jarré, el anónimo aquel es un troll, fijate que te alaba y al instante te insulta. Busca problemas, ni te gastes en responder, ya te dije muchas veces jaja.

Anónimo dijo...

Estimado: todo lo que decis esta bien,segun tu punto de vista. Pero si la ideologia y los libros de Brian ayudaron a muchas personas a superar la muerte de familiares o a ver la vida de otra manera, qué importa el beneficio economico del autor.Obviamente Brian Weiss de algo tiene que vivir, por eso cobra por lo que hace, pero lo importante es el efecto positivo que ha causado en muchas personas.
Lamento el maltrato que recibieron uds.No corresponde,pero no se ´pueden juzgar los conocimientos que transmite una persona por el personal maleducado que contrato.Namasté!

Anónimo dijo...

Me parece bien que expreses tu opinión. Ahora yo expreso la mia, realmente creo que muchas cosas de las que escribiste en el blog no tiene sentido o no tiene que ver una cosa con la otra, como por ej. que tiene que ver que cierre con lindas moralejas? Acaso uno no puede sacar una conclusión o una moraleja de algo que le sucedió en la vida? Pues yo si las saqué varias veces y así es como fui aprendiendo en esta vida. Es uno de los ejemplos de muchas cosas que vi. También, como dice el ultimo comentario, que tiene que se llene de plata si le ha hecho bien a muchas personas? Además, el mensaje que da no es para nada malo, muchas personas dejaron de tenerle miedo a la muerte (ya sea verdad o no lo que dice), aprendieron a ser mejor persona (al contrario de él o de las personas que trabajen con él), a que nadie es mejor que nadie, que todos somos iguales y muchas cosas más que a pesar de que sea verdad o mentira reconforta. Suponiendo que lo que dice este hombre es mentira, fue una mentira que hizo bien, o nunca le mentiste a un familiar o amigo con algo solo por su bien o cuando se le dice a un niño que su abuelo se fue de viaje por no decirle que murió solo para el bien de él?. No estoy de acuerdo ni en contra, no sé si será verdad o mentira pero me llevo muchas moralejas muy buenas para aplicar en la vida. Melina.

nina dijo...

Estoy totalmente fe acuerdo contigo. Yo tambien soy atea y el libro suyo "muchas vidas muchos maestros" me parecia un timo. Gracias por tener este blog tan guapo!!

nina dijo...

No se si te gustara mi respuesta o no, pero todas esas dudas a las q no encuentras una respuesta (como el que por que los hermanos son distintos) tienen una respuesta "logica". Soy psicologa y desde mi carrera te las podria responder todas. Esto demuestra de nuevo que la reencarnacion, como todas las religiones, cubre el desconocimiento y protege a la vez del miedo. Siguiendo el ejemplo de los hermanos, solo decir que viven experiencias diferentes, tanto de amigos, profesores, situacion familiar...a veces uno es el favorito, otro es mas rechazado...no es cierto que los padres nos traten a los hijos por igual. Cada relacion es distinta

Anónimo dijo...

Sinceramente Sr Jarré le aconsejo experimentar y sentir más y pensar un poco menos. Es bajísimo su aporte. Lo pienso porque desde un comienzo todo lo que expresa denota más bien un daño a su ego que claramente no contribuye, sino más bien politiza un tema que es sagrado. Claramente no simpatizo con su linea, con la crítica sesgada, con la crítica descontextualizada. También siento que en tu manera de ser abunda el prejuicio: No puedes demonizar a una persona en base a una experiencia donde se nota que ibas con la expectativa de conocer a Dios. Date cuenta que Brian Weiss es una persona más. No eres culpable de no tener una gran fortuna, y si no la quieres por qué te quejas o criticas al que si la quiere? y si la quiere no crees que tiene que haber una causa que quizás desconoces??

Disculpame por lo ex temporáneo pues llego un poco tarde a la fiesta, pero googliando me topé con este blogg y desde un comienzo lo encontré un poco patético, un poco maquinador.... te recomiendo que te dediques a conectarte un poco, a sentir.... concentrate en el ritmo y que de el resto se encargue el instinto... desde ahí quizás comiences a contribuir. Saludos :)

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu articulo. He leido dos libros de Brian Weiss, cuestiono algunas cosas de las que escribe pero la verdad es que cada vez que lo leo, apartando las cosas que critico o no creo, me llena de paz, esperanza y amor por el prójimo, me deja en un estado de paz indiscriptible, claro ir a misa también, por eso me impacta la actitud de esa gente tan grosera que pelea por una silla, imaginaba que en su taller todos estaban conectados y reinaba una atmosfera de amor, paz y cordialidad, parece que muchos leen los libros y pocos lo internalizan, leo sus libros como si leyera fantasia medieval, lo de la reencarnación no termina de convencerme, siempre he creido que son autoengaños, ilusiones creadas por el maravilloso cerebro humano, todo se lo achacan a las vidas pasadas, hasta el acne para ellos es un problema de vidas pasadas pero sin duda el Dr Weiss tiene arte para ponerlo a uno casi en estado alfa con sus escritos.

S.Jarré dijo...

Anónimo, dice usted:

" Claramente no simpatizo con su linea, con la crítica sesgada, con la crítica descontextualizada"

Ahorrese chachara y vaya a esos blogs que le llenan su espiritu, si leyó el Acerca, sabrá que este sitio no es para todos. Claramente usted es uno de los excluidos por motus propio.

Y ahorrese el ataque ad hominem porque yo critique una creencia y a un charlatán.

S.Jarré dijo...

Gracias Nina por su comentario. El aporte de la psicología indudablemente esclarecería esta clase de charlatanes que lucran con la necesidad de la gente de creer.

Saludos!

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 229   Más reciente› El más reciente»

----