DUENDE ENJAULADO EN SAN JUAN

Dicen que conmocionó a un barrio. Y es que atrapar un supuesto duende y exhibirlo no es poco cosa.

La historia se hubiera convertido de una más, de las tantas que atestan la fauna misteriosa de las provincias, con su folklore insustituible, si no hubiera sido por la foto que le tomaron al duende enjaulado.

Dicen que estuvo más de 1 semana. Que camina de costado. Que medía entre 30 y 50 cm. Que tenía orejas puntiagudas. Y que gemía de una forma espeluznante dando miedo.

Según el Diario de Cuyo una veintena de personas fueron testigos de la extraña criatura.

Y es que, Ariel Fernández, un joven de 31 años, llegó a cobrar por verlo al susodicho espécimen.

"Es todo mentira, es un muñeco", dijo una vecina que no se animó a ver al duende porque, según ella:

"Nadie puede pillar un duende: no se dejan pillar, porque los ayuda el diablo".

Según la hermana de Ariel:

"Le tirábamos carne y pan, pero no comía. También le dábamos agua, pero no tomaba. Con la jaula y todo, el Ariel lo encerró en el Renault 6 que tenemos en el fondo. Y él se guardó la llave. A veces lo traía al comedor, entonces venía la gente a verlo, y lo dejaba andar un rato por la mesa. El bicho estaba siempre agachadito, hacía ruidos. Y de noche daba unos alaridos... los perros se ponían a ladrar y los vecinos nos gritaban cosas", relató la chica.


Finalmente Ariel lo soltó al Duende cerca de donde lo encontró (merodeando atrás del cementerio de Pocito) porque se lo veía entre triste y enojado, los ojos colorados.

Curiosamente a Ariel lo conocen en el barrio como “el loco del cementerio” por su fascinación con las sepulturas y las necrópolis. Según cuenta, pasó 2 meses durmiendo en el cementerio procesando el duelo de su abuela.

Ahora buscan al duende que liberó Ariel. Lo buscan y hasta quieren ofrecerle dinero por el mismo. Qué pena: hubiera aguardado un poco y se hacía millonario.!


Dejo estos videos de otros vistos en San Juan y Salta.









DETALLES

Sólo apelo a este detalle: fijaos la mano del duende donde está apoyada. En ambas imagenes permanece igual. Pese a que el fondo de la mesa ha sido cambiado. Lo que nos indica una sola cosa: su eterna inmovilidad. (Cualquier cosa viva que fuera movida cambiaría de posición).

Luego, los cachetes rojos: clásicos de los muñecos.




Visto en: MagiaCritica
Fuentes: Diario de Cuyo.

21 comentarios:

EduardoGreco dijo...

Lei las notas y me parece extraordinario que cause revuelo un ordinario muñeco de espoja metido en la jaulita del canario. chau

AteneaGrieg dijo...

Me habría encantado de niña conocer un duendecito asi pero ahora me digo como la gente puede seguir creyendo en estas cosas, besos jarré

Federico Tamayo O dijo...

jajajaja.... muy curioso.. como la sugestion y la credulidad son los ingredientes perfectos para ver a un mu;eco moverse y emitir ruiditos.

suponiendo que muchos de los testigos realmente lo creyeron.

saludos

valnouveau dijo...

Ayer vi esa nota, y me sorprendí de este tipo de cosas. Si se ve un vil muñeco. Y si, yo también noté que está en la misma pose. ademas si fuera cierto ya le hubieran tomado vídeo moviéndose.
saludos!

eLulu dijo...

En efecto, un vil montaje para sacar del olvido el pueblito de San Juan. El mismo truco de siempre, y los medios se prestan rápido. Dice por ahi una vieja teoría que cada vez que hay complicaciones gubernamentales este tipo de curiosidades son puestas para mover el ojo de la situación real.

Sandra dijo...

Cuando vi la fotito dije: es igual a los que venden en la costa, cerca de villa gessell, en la feria hippie. Se nota que es de goma espuma. No sé como fueron tan caraduras los medios de publicar algo asi. chau chau

Mariano dijo...

Por más que se diga, en esas provincias siempre habrá gente enamorada de los duendes, lo creen como una realidad más. No me extraña que estas cosas repercutan tanto en pueblitos olvidados en el mapa Argentino. buen post

Anónimo dijo...

jajaja. No me digan que eso es un duende..............

Anónimo dijo...

esas criaturas existen son del maligno y quienes las agarran van a sufrir mucho tiempo porque tratan con el diablo...

Indio dijo...

no jodan, jaja. Esos muñecos los arman en cualquier tiendita, hasta seguro el tal Ariel uso su almohada para armarlo el mismo.

Liliana dijo...

Estos seres existen. Pero ese es un muñeco. chau

EditJunior dijo...

Donde vivo decian que habian atrapado el pombero y que se violaba a las jovenes a la tardecita. Un día me quedé esperando a ver si lo veía surgir entre los campos y lo único que vi fue un bicho horrible que era una pájarraco que salió volando.

Anónimo dijo...

yo creo que existen, esas fotos se notan que son truchas pero los videos como pudieron hacer que se moviera una criatura asi????? para mi existen estos seres.

Luchio dijo...

Si, realmente al instante uno se da cuenta que lo de la jaulita es un muñeco.

Son curiosos los dos videos que pusiste, lo raro es que se terminen tan pronto en vez de grabar un poco mas a ver que hace el duende.

A Dupin dijo...

Si, no solo eso Luchio, viste que encima enfocan para otro lado, en lugar de ir a enfocarlo de cerca. Ellos si se filman bien pero la supuesta criatura no.

Anónimo dijo...

Esas criaturas no se dejan atrapar asi de facil es una mentira grandisima esta noticia , el tipo seguro compro un muñeco luego de ver el duende real.

ManuelEdgard dijo...

Yo una vez vi una criatura pequeña como un duende en un bosque por cariló no creia en nada de esas cosas hasta que lo vi. No era una comadreja ni nada de eso, sino un ser pequeño, que me miro y se escondió de pronto. Este es claro nu fraude, porque esas criaturaas son muy veloces. saludos

Marcos dijo...

Uy uy uy, no jodan que se creeyeron ese fraude. Es un muñeco , no ven que ni se mueve.

RodolfoValentin dijo...

Yo conozco un duende, se llama Facundo Pastor. Es conductor de programas chatarra. Y de ojos claros. Lo ves aparecer todos los dias al mediodia por palermo. Muchos lo confunde con nu gnomo, pero es duenden

Anónimo dijo...

lo que me parece increible es la facilidad con que la gente cree en cosas tan estupidas los equipos que usan son de poca calidad para no mostrar detalles que dejen ver la falsedad, los movimientos bruscos tambien muestran poco de lo que anuncian y mucho para relleno fingen espontaneidad y usan poca luz si alguien atrapa un duende o algo raro de verdad busca vender, hacer negocio, no publicar gratis, trabajo con fx y estos son muy truchos se pueden hacer mucho mejor.

AuRo dijo...

No se puede ser mas estupido al creer tal pendorchada!!!
En el prmier video posteado al final se escucha que dice "corta, corta!" lo que denota que esta montado, es una farsa, y el macaco de plastico onda Gizmo venia en la caja feliz de Mc Donald, no seamos pelotudos!!
Si van a hacer una truchada resuciten a Nelson y ponganlen un gorro puntiagudo, es lo mas parecido a un duende que pueda haber existido!!
Aguante Nelson!!!