EL MERODEADOR DE LOS CIELOS

Aquel hombre vivía en Chacarita. Cercano al famoso cementerio que tantas historias tiene y que algún día contaré.

Lo estaba visitando porque afirmaba que había obtenido grabaciones caseras de ovnis e incluso flotillas de ovnis. Era impostergable la entrevista.

Al ingresar a su casa, recuerdo que me enseñó su pequeño observatorio. Consistía en cámaras enfocadas al cielo, manejadas por mandos a distancia y pequeños equipos robots.

A simple vista me pareció algo genial. De hecho, todavía me sigue pareciendo una gran idea eso de fisgonear los cielos (y los edificios cercanos).

Pero Ricardo D'angelo estaba convencido de algo: que nos visitaban extraterrestres y que, todas las noches, en los cielos, había una constante vigilia de ellos hacia nosotros, la especie a la que, aparentemente, observaban.

Me enseñó videos dignos de mérito. Muchos eran obvios objetos que confundía a la distancia con otra cosa, pero otros eran francamente difíciles de explicar.

Recuerdo un objeto en forma triangular cuyo movimiento me sorprendió. Todavía no sé que habrá sido aquello, pero antes de formular una opinión y zanjar todo con una explicación plausible, prefiero dejar el voto al silencio.



Actualmente D´angelo sigue empecinado en sus búsquedas nocturnas con sus telescopios acoplados a cámaras. Imagino que seguirá monitoreándolo todo desde su habitación, en la computadora desde donde convergen las imágenes de los cielos.

Allí lo sigo viendo, con el mando de control de los robots que manejan las cámaras en la azotea, anhelante de una evidencia que sea definitiva y sacuda a la opinión pública. No le hace mal a nadie. Y quizá algún día observe algo increíble.





Créditos imágenes: glaucoart Observatorio de Anomalías en Argentina

14 comentarios:

eLulu dijo...

A D´Angelo es el más serio de los investigadores, por eso parece que se peleó con el rubicundo de Fazio, el vende ovnis de la televisión.

Ese pibe si es un verdadero fanático que le excita lo que tenga que ver con ovnis. La humildad de Ricardo es notable. Yo lo conocí en un congreso hace tiempo.

Salu2

AteneaGrieg dijo...

Me encantaría conocer a este loquito, porque siempre me gustó eso de espiar desde las alturas donde vivo los cielos ver meteoros, y esas cosas. buen post, besitos

valnouveau dijo...

Que padre que pudiste tener acceso a su "area", ha de ser genial ver todo eso e ir descubriendo cosas en el cielo...todo un astrOnomo.
Yo adoro observar el cielo, tal vez por eso a cada rato suenio con aviones que caen, naves espaciales y cielos bajos en movimiento que cambian de color y aspecto :)
un beso!

Fernando dijo...

Este Ricardo es un capo. Ademas tiene toda la onda. Buen tipo. Yo creo en sus videos, son tremendos. No se que seran pero estan buenos.
chau

Anónimo dijo...

Los ovnis son diabolicos!!!!!!!!!!

Rafael dijo...

Por lo que leo noto que eres bien escéptico de este tema de los ovnis. Pero me gustaría saber, ya que aquí dejas la duda de los videos de Ricardo D Angelo si los videos que este hombre filmó te parecen genuinas evidencias de visitas de extraterrestres. Y si asi fueran cambiarian tu visión sobre Dios y el ateismo. He venido leyendote de hace rato por eso me atrevo a preguntartelo. Saludos Cordiales

A Dupin dijo...

Para mi es una formacion de aviones ese video incluido aca. Hay otros que vi que son extraños pero que pueden tener alguna explicación. Todavía no son contundentes. Y es obligado plantearse explicaciones bien terrestres. Buen post J.

S.Jarré dijo...

Rafael.

Si los videos de Ricardo fueran genuinamente evidencias de visitas de otros mundos, probablemente sería el acontecimiento más grande sobre la historia humana.

Pero algo sucede - y no tiene que ver con agentes infiltrados y conspiraciones - por lo que aquellos videos no satisfacen como evidencia final.

No obstante, que haya visitas o no las haya, no tiene nada que ver con el ateismo. El ateismo se basa en otro tipo de evidencias, otro tipo de razonamientos. Una cosa no excluye la otra.

La vida en el universo es posible desde luego, aunque nuestra propia existencia sea un accidente como leí por ahí.

Y sin embargo, como digo, todavía no hay evidencias de visitas de ovnis o de VED (Vehículos Extraterrestres dirigidos).

Sólo hay mucha conspiranoia, malas percepciones o fenómenos naturales que muchas veces nos confunden.

En el video, si bien no me atrevo a decir qué puede ser, confio siempre en que habrá una respuesta bien de nuestra tierra para explicarlo.

Pero a veces, dada la calidad de la filmación, y el desconocimiento de ciertos patrones y hechos, uno no puede concluir sin más.

Sólo por eso, prefiero el silencio.

Un abrazo!

Manuel dijo...

En Valencia tengo un vecino que hace aquello. Interesante ha sido lo que observó.

Sandra dijo...

Muy interesante lo que hace este hombre. besos

EduardoGreco dijo...

Es una flotilla de aviones me parece la filmación. Mantienen un sincronismo interesante en forma de triangulo, pero debe ser una flotilla de aviones o jets. Habria que averiguar en base a las horas y si hubo actividad aerea. Saludos

Fabrizio dijo...

Este hombre es un delirante. Lo unico que registró con sus camaras son aviones. No le hagan caso.

Anónimo dijo...

Conozco a este tipo es un fabulador, salio en la television con Francisco Fazio otro mentiroso más donde tuvieron sus minutos de fama que se convirtieron en horas porque siempre lo invitaba a su programita magufo. Si está con Fazio es un chanta.

MarioQ dijo...

Anónimo, si bien es cierto que ambos salieron en Tv. También lo es la popular pelea que han tenido ambas personas.