EL FAMOSO CASO DEL NIÑO MURCIELAGO

Noticias del Mundo fue una publicación fantasiosa que se hizo famosa allá por los años 90. En sus portadas colocaban increíbles fotografías y titulares que llamaban la atención de cualquier lector.

Y sin embargo, no se trataba más que de una falsa publicación dedicada a crear noticias falsas, indemostrables, con el único propósito de atraer a los lectores curiosos.

Un buen ejemplo de ello fue Mauricio: el famoso niño murciélago que habrían encontrado en unas cuevas de Europa.



Decían que pertenecía a una raza milenaria. Capaz de comunicarse con los murciélagos a la perfección y de ver distancias imposibles.

A medida que Noticias del Mundo iba sacando nuevos números, nos enterábamos de cómo iba adaptándose el niño murciélago a la sociedad. Y hasta llega a enamorarse!

Pensar que en principio lo habían confundido con un ser extraterrestre.

Pero claro, todo se trataba de un elaborado fraude ibérico cuyas intenciones no eran otras que vender el periódico, destacándose del resto.

Sin embargo, no duró mucho. Pues seis semanas después de la noticia del niño murciélago, la más importante del periódico magufo, desapareció de los puestos de diarios.

Probablemente el niño murciélago, entre sus particulares poderes, tenía el don del vuelo. Y se llevó, a rastras y por los aires, a toda la redacción de esta falsa revista española.

----