ESTEREOGRAMAS: IMAGENES OCULTAS EN 3D



La capacidad que tienen nuestros ojos de lograr captar imágenes desde distintos puntos de vista genera estas fabulosas ilusiones ópticas, mis favoritas, llamadas estereogramas.

Ya en otro post había incluido algunas. Acá añado 5 fascinantes ilusiones.

¿Para verlas? Fija tu atención en el centro de la imagen, en nada en particular, intentando desenfocar tu visión de a poco, sin parpadear.

El resultado te sorprenderá: verás lo que a simple vista es imposible ver. Lo que oculta la imagen. Y lo verás en 3D!









Fuente: hidden-3d

3 comentarios:

Odiseo dijo...

Bonitas imágenes. Hay otra forma de visualizar la imagen oculta en 3D, ya que la descrita en el texto a mí no me funciona nunca. Consiste en relajar los ojos para obligarlos a ver doble. Como todas estas imágenes tienen una estructura vertical repetitiva, basta con forzar la vista para superponer la imagen generada por la visión de un ojo sobre la imagen desplazada que genera el otro ojo. Algo similar a cuando te miras los dedos índice y medio con visión doble, que parece que ves cuatro dedos, y fuerzas la vista para que parezca que sólo ves tres.

S.Jarré dijo...

Odiseo, pues uso yo esa de relajar la vista y ver doble. Hasta que, poco a poco, se van enfocando las imágenes escondidas y la visión destaca los relieves produciendo ese efecto en 3D.

Otra, que vi que usan algunos amigos, es colocando un dedo frente a los ojos y enfocando luego de ese dedo el punto donde estuvo.

Saludos,

Noemí dijo...

aplicá tu teoría de los estereogramas en todos los videos y fotos del caso angeles y te llevarás la sorpresa del siglo