EXPEDIENTE WARREN: EL CONJURO DEL DIABLO

Según dicen, la película El Conjuro, se basa en los archivos de investigación paranormal de Ed y Lorraine Warren. 

Tal y como describe la película: uno fue demonólogo y la otra psíquica o “sensible”. Pero desde el vamos, la película no recrea, sino aumenta el drama del caso por esta pareja investigado. 

Ya de por si, la muñeca no es la que nos presentan en la película. Y claro, una como la que realmente investigaron no habría asustado a nadie. 

Menos pensar que los muñecos pueden ser poseídos y moverse aparentemente por si solos. Porque esto es lo que dicen que sucedía con la muñeca. 

Por eso, para el matrimonio paranormal de los Warren aquello fue suficiente para “encarcelar” a la muñeca y ahora goza de un puesto en su famoso museo dedicado a los sobrenatural.

4 comentarios:

Odiseo dijo...

Todavía no he visto la película, pero he leído numerosas críticas de que es una muy buena película de terror, prescindiendo de la fidelidad del guión con los hechos reales. ¿Es cierto? Sobre lo que sea presuntamente "basada en hechos reales", no he logrado encontrar ninguna crítica que analice los verdaderos "hechos reales" salvo la referencia de aquí a la muñeca. ¿Dónde se podría encontrar más información (seria, por supuesto) sobre este caso? De todos modos, la vinculación de los Warren con el más famoso caso Amityville ya me hace sospechar demasiado.

Odiseo dijo...

Y lo que se dice de la muñeca me parece una mezcla de "Chucky, el muñeco diabólico" con "Viernes 13 la serie" (no confundir con la serie de películas sobre Jason Voorhees, me refiero a una serie de TV de los 80 en donde tres investigadores de lo paranormal, quizá inspirados en los Warren, se dedicaban a encontrar objetos malditos que guardaban al final en una cámara acorazada especial).

S.Jarré dijo...

Odiseo, la recuedo la serie. Y si mi memoria no me falla, había una chica pelirroja como protagonista junto a un muchacho.

Un abrazo!

Odiseo dijo...

Sí, es esa. Y de hecho, el episodio piloto trata de una muñeca diabólica que al final acaba en la cámara acorazada anti-maldiciones que tienen los protagonistas. Como he dicho antes, creo que esa serie está inspirada en los Warren y en su curioso "museo".