Jorge Diaz Crespo y los falsos alquimistas


No pensaba escribir al respecto. Pero, la calumnia y la farsa es algo que detesto. Y por eso, nada más, decidí poner punto final con un personaje que está haciendo las delicias de los más vulnerables mentalmente. Me refiero a Jorge Díaz Crespo Valdez, un hombrecillo que se adjudica, nada más, y nada menos, que estar en posesión de la mítica piedra filosofal. 

Si quedara aquí la cosa estaría todo de maravilla. Pero este individuo ha comenzado un ataque voluntario a varios filósofos herméticos, entre los que se incluye mi buen amigo Rhoend, Luis Silva y quien esto escribe. 

A diferencia de Rhoend, que prefiere darle la espalda a esta clase de conflictos, me pareció bueno y justo exponer algunas cosas sobre este individuo. 

El primer punto a destacar, son la serie de mensajes que intercambió este personaje, Crespo, con un venezolano de nombre Hernández. La raíz de este conflicto puede verse explayado en un nutrido informe con capturas de pantalla donde se revela los manejos de Crespo, en los que incluye fabricar una cuenta falsa en Paypal para cobrar dinero y atemorizar a Hernández con robarle su alma si no hace lo que quiere. 

No tiene desperdicio, por lo que los interesados en eso pueden verlo aquí

www.jorgediazcrespovaldez.blogspot.com 

No voy a analizar lo mismo que dicho informe, sino exponer algo fundamental que es cómo engaña con sus trucos de magia. Como ilusionista y amigo de James Randi, una suerte de mentor mío, esta clase de engaños deben ser revelados y no puedo resistirlo. 

Así pues, veamos como hace su “famosa” (entre muy rigurosas comillas) transmutación. Crespo utiliza una especie de materia roja, en cuyo interior se encuentra un fragmento real de oro.



La cuchara que utiliza se encuentra imantada, y lo que simula cortar como estaño en realidad es un metal conductor del magnetismo, de manera que usando una cuchara imantada, remueve ese fragmento que ha introducido. Y sin usar la cuchara imantada, amalgamar el estaño con el oro, si es mayor cantidad de oro, dará la apariencia del oro al producto generado.

Tras esto, creo que existen pocas o ninguna duda de lo que pretende este individuo. Apabullar a los incautos con falsos videos para luego poder vender libros en Lulu.com a precios increíbles donde el lector encontrará (lo digo porque me dieron acceso a sus libros algunos de sus compradores desilusionados) un compendio de lo que en la web ha sido publicado desde hace años como por ejemplo : lapisphilosophorum1.blogspot.com, Rhoend.com o incluso este sitio cuando estaban disponibles artículos que escribí yo mismo sobre alquimia. 

Esto pone en relieve la falta de protección a la propiedad intelectual, y como individuos de la clase de Crespo pueden plagiar material sin que nada se los impida, ni siquiera los avisos que di para que los remueva. 

El hombre, llega al grado de borrar mensajes, tergiversarlos, en suma, hacer lo que quiere para demostrar en sus videos que siempre tiene la razón. Su modus operandi es victimizarse constantemente. Pero necesita, urgente, terapia psicológica. 

La explicación al actuar de Crespo se encuentra en sus ansias de popularidad y comercializar la ciencia sagrada de la alquimia con fines netamente egocéntricos y monetarios. 

Como ha sustraído toda la información de terceros, los acólitos que le siguen se lo ponen en relieve y no tiene mejor idea que ensuciar a los demás para engrandecerse él: los otros le roban a él y no al revés. Un típico manejo de sectas que este hombre parece llevar a cabo. 

Y digo sectas. 

Veamos por qué. 

Habrán visto los que visitaron su web que entre otras minucias, propone tener una hermandad en donde si decides firmar el pacto con él , que es la usanza satánica, con sangre y todo, él puede disponer libremente de tu alma. 

Sí, señores, lo dicho. El alma. 

Más allá que no existe el alma, este charlatán lo único que hace es amedrentar a la gente más vulnerable con ese tipo de amenazas, patentes en el informe que aludí de un ex discípulo. 

Dejo esta captura de WhatsApp que Hernández registró. Vamos, todo este asunto de secta, discípulos y demás siempre huele mal. 

Siempre está el líder que se cree en poder de la verdad y lo único que hace es rodearse de mentes débiles. Lo que hace, no es otra cosa que manipular la vulnerabilidad humana de creer en algo y , en su delirio, pretende llenar el vacío existencial con su presencia. Pero vamos, quien vea sus videos en su canal de YouTube tiene alguna duda de qué clase de persona es? 

Repleto de errores de ortografía – que yo diría “horrores de ortografía” - este personaje, hombrecillo que pretende captar la simpatía de la gente, no tiene límites en sus mensajes y llega a falsificar cuentas de , por ejemplo, Luis Silva o mías para poder llenar sus videos con nuestros nombres y tener un poquito de fama. 

Vamos, es como decir: me acaba de atacar Obama y, para demostrarlo, pongo un correo suyo en YouTube, en inglés, donde me dice que deje de escribir cosas. 

Este enorme egocéntrico es el resultado de una cultura en decadencia y la proliferación de las redes sociales donde cualquiera puede decir lo que quiere sin pagar las consecuencias. Se cree YouTuber, porque se ha visto que algunos se hicieron populares y se llenaron de dinero. Pero vamos, con cosas más divertidas que ataques, calumnias, y falsificaciones constantes.

Detalle con un círculo rojo de lo que me robó cuando publiqué en lapisphilosophorum1.blogspot.com el articulo sobre el anciano H.

No sólo roba material a terceros para llenar sus videos, sino que lucra con ello, vendiendo libros gracias al trabajo de otros. 

Debería ser denunciado a las autoridades, pero estando en otro continente esto se dificulta. No obstante, debo decir que estoy en averiguaciones con abogados internacionales y el tiempo dirá. 

RESUMEN 

Crespo dice hacer transmutaciones que son claramente falsas. Dice tener la piedra filosofal, cuando es otra patraña más, lo que enseña siempre en forma de piedra es óxido de hierro o incluso cuarzo rosado. 

Cuando transmuta usa una cera que envuelve el oro real. Crea una hermandad para que le dejen dinero por pertenecer. Sus servicios de vidente los comercializa para cazar fantasmas y lucrar con espejismos para las personas que creen en dichas supercherías. 

Y por si fuera poco, dice disponer del alma de sus acólitos para atemorizarlos y que no dejen de llenar sus arcas de dinero. 

No me hubiera metido a escribir este informe si no plagiara y lucrara con información de terceros haciéndolo pasar como suyo. 

Un ejemplo para cerrar esto. En la popular web de Rhoend.com hace años, según figura en los registros y existen infinidad de testimonios, este artilugio fue publicado para condensar el Spiritus Mundi. 



Recientemente, como es su aparición en Internet (no lleva más de 5 meses dándose con bombo y platillo para que lo “noten”) publica en su Facebook el mismo sistema pero que dice que lo obtuvo por revelación divina. Vean y comparen. 



Lo mismo ha hecho con el artilugio de Lanna Terzi que desafortunadamente Rhoend puso gratuitamente para descargar. Dijo que fue revelación divina suya hasta que un hombre, Julian, lo puso en su lugar enseñando el fragmento del tratado antiguo donde está incluido este artefacto.

Cerró la boca Crespo y lo echó del foro a Julián.

Cualquiera con un mínimo de luces debería recapacitar al leer este informe, y si, así lo quiere, dejar de pertenecer a su secta. Sería de gran ayuda que este informe impela a liberarse de la esclavizadora doctrina de Crespo. Busquen la verdad por si mismos, no en charlatanes.


ARTILUGIOS FALSOS DE CRESPO


Llama Santo Grial a una copa donde ha puesto un dispositivo enfriador, y que dice le sirve para atrapar su materia. 

Veamos.  

Primeramente, todo lo que sea metálico, en el mundo alquímico, los filósofos podrán decirlo mejor que yo, es contraproducente. No solo con este artefacto indica su prolífica ignorancia, sino que lo “vende” como si fuera un descubrimiento científico del mundo. 

Lo que hace es algo simple: coloca células peltier, que venden en cualquier lado, y hace enfriar el recipiente. El frio, ayudará a condensar la humedad del ambiente y se formaba escarcha o bien agua, depende cuando y donde se haga. 

Lo mismo que hace un aire acondicionado. Pero este charlatán dice que es éter, que es su materia prima. Incluso si fuera el rocío que veneran los alquimistas, este no sería útil pues no puede entrar en contacto con el metal. 

Pero ya decirle esto a un charlatán es darle información en exceso. 

Lo otro que ha robado es el artefacto de Rhoend, un dispositivo que semeja una campana de cristal donde en el centro hay un frasco colocado (lo incluí arriba). 

En un video, pretende saber el sistema y describe como funciona. De ahí, saca un libro para vender a los incautos y necios. 

La realidad es esta, dicho artilugio no funciona. 

Tanto Rhoend, como yo mismo, lo hemos puesto en práctica, y lo que se recoge es un agua que no tiene las propiedades del famoso Spiritus Mundis o SM. Lo dice en su libro Rhoend, pero este charlatán persiste en el engaño basándose en una foto que vio en internet. 

Lamento desengañarlo y a la vez darle, otra vez, más información de la que debería darle. 

Lo triste de esta situación es que el portal de La Caja de Pandora, le de espacio a un charlatán, plagiador reconocido (él mismo afirma que no leyó jamás un libro de alquimia, de modo que, la pregunta surge sola: de donde sustrajo el material que vende en sus libros?).  

Propongo a La Caja de Pandora desenmascararlo cuando asi lo deseen, de manera de reivindicar la noble alquimia que tanto daño le hace este individuo sin escrúpulos. Mi buen amigo Luis Silva ya dijo que no conoce a nadie que disponga de la famosa Piedra de los Filósofos, y yo soy de la misma opinión. 

Solo hay muchas, demasiadas, mentiras. 

Darle espacio a un mentiroso es conspirar en proliferarlas.
Con la tecnología de Blogger.

Contacto: sjarreweb@gmail.com

....
 
Copyright © 2015 Sebastián Jarré
Diseñado por Sebastián Jarré